Detalle

Administradores (AD7)


  • Descripción

    Administradores (AD7)


  • Organismo

    Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)
    European Personnel Selection Office
    Avenue de Cortenbergh / Kortenberglaan 80, 1000 Brussels


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Bases y apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    PROCESOS ESPECIALES


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    Sin especificar - Sin especificar


  • Requisitos específicos

    * LENGUAS:
    Los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo de C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo de B2 (conocimiento satisfactorio).
    En la presente convocatoria de concurso-oposición, se hará referencia a las lenguas según el esquema siguiente:
    - Lengua 1: lengua utilizada para las pruebas de opciones múltiples por ordenador.
    - Lengua 2: lengua utilizada en el formulario de candidatura, el centro de evaluación y la comunicación entre la EPSO y los candidatos que hayan presentado un formulario de candidatura válido. Esta lengua deberá ser distinta de la lengua 1.
    (La lengua 2 deberá ser el alemán, el francés o el inglés).
    * CUALIFICACIONES Y EXPERIENCIA LABORAL:
    - Economía financiera:
    1. Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título en el ámbito de la economía, las matemáticas, la estadística, la econometría o las finanzas, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional en asuntos financieros o económicos o en análisis relacionado con la naturaleza de las funciones
    o
    2. Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título en el ámbito de la economía, las matemáticas, la estadística, la econometría o las finanzas, seguido de un mínimo de siete años de experiencia profesional en asuntos financieros o económicos o en análisis relacionado con la naturaleza de las funciones.
    - Macroeconomía:
    1. Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título en el ámbito de la economía, las matemáticas o la estadística, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional en el ámbito de la macroeconomía o de la estadística macroeconómica
    o
    2. Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título en el ámbito de la economía, las matemáticas o la estadística, seguido de un mínimo de siete años de experiencia profesional en el ámbito de la macroeconomía o de la estadística macroeconómica.


  • Requisitos generales

    - Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.
    - Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar.
    - Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.


  • Plazas

    Número de plazas

    87

    Descripción de las plazas

    * Número de candidatos que se pretende seleccionar en los siguientes ámbitos:
    1. ECONOMÍA FINANCIERA: 55
    2. MACROECONOMÍA: 32
    Cada candidato solo podrá presentar su candidatura para uno de ellos. Deberá escoger la opción que le interese al cumplimentar el formulario de candidatura en línea y no podrá modificar dicha elección una vez lo haya validado.


  • Documentación / Información

    El candidato deberá cumplimentar el formulario de candidatura en la lengua que haya elegido como lengua 2.
    Al cumplimentar su formulario de candidatura, se pedirá a los candidatos que confirmen el cumplimiento de las condiciones de admisión al concurso-oposición y que faciliten otros datos relevantes para el ámbito del concurso-oposición elegido [por ejemplo: titulaciones, experiencia laboral y respuestas a las preguntas específicas de la pestaña «talent screener» (evaluador de talentos)]. Además, deberán seleccionar su lengua 1 (cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la UE) y su lengua 2 (alemán, francés o inglés).

    Al validar su formulario de candidatura, los candidatos han de declarar por su honor que cumplen todas las condiciones mencionadas en la sección «Condiciones de admisión». Una vez validado su formulario, los candidatos no podrán hacer ninguna modificación posterior. Es responsabilidad de los candidatos cerciorarse de que han cumplimentado y validado sus formularios de candidatura dentro del plazo fijado.


  • Lugar de presentación


    Las candidaturas deberán presentarse en línea en el sitio web de la EPSO:http://jobs.eu-careers.eu


  • Enlaces de interés

    Información en web organismo

    https://epso.europa.eu/apply/job-offers_es


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada