Detalle

Agrupación Profesional Funcionarial, servicios de apoyo socio-sanitarios y educativos de la Administración de la Generalitat, escala Ayudante de residencia/servicios APF-05-01, turno de acceso libre y turno de personas con diversidad funcional, Convocatoria 40/16.


  • Descripción

    Agrupación Profesional Funcionarial, servicios de apoyo socio-sanitarios y educativos de la Administración de la Generalitat, escala Ayudante de residencia/servicios APF-05-01, turno de acceso libre y turno de personas con diversidad funcional, Convocatoria 40/16.


  • Organismo

    Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 4 46018 València


  • Etapa Actual

    Concurso : (Puntuación final [fases de oposición y concurso]. Pendiente de publicación en DOGV. Plazo de recurso)

  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    Sin especificar - Sin especificar


  • Titulación

    Sin especificar


  • Requisitos específicos

    No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de personal funcionario de carrera de la Agrupación Profesional Funcionarial, servicios de apoyo socio-sanitarios y educativos de la Administración de la Generalitat, escala Ayudante de residencia/servicios, APF-05-01.


  • Requisitos generales

    1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, la y el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, la o el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
    Asimismo y con las mismas condiciones que las o los cónyuges, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
    2. Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
    3. Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
    4. Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
    5. Podrán optar al turno de personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33% y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación.


  • Tasa ordinaria

    6,00 €


    Descripción de la tasa

    El pago de la tasa se efectuará:
    - Si se presenta solicitud electrónica, el pago se efectuará electrónicamente.
    - Si se presenta solicitud semipresencial, el pago se efectuará en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en el impreso o telemáticamente con tarjeta de débito, crédito, visa o mastercard sin certificado de firma digital.
    - Si se presenta solicitud presencial, el pago se efectuará en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en el impreso
    El abono de la tasa se justificará:
    - En el caso de pago con tarjeta, con el justificante de pago que se deberá descargar al presentar la solicitud semipresencial y que se presentará junto con ésta.
    - En caso de abono en entidad bancaria colaboradora, en el impreso de solicitud semipresencial y presencial -modelo 046 o solicitud del anexo III - deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso mediante la validación por la entidad en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto sello y firma, salvo que concurra una de las causas de exención establecidas en la base 5.2 y se haga constar en el impreso de solicitud.


  • Exención / Reducción tasas

    Exenciones: están exentos del pago de la tasa:
    a) Las y los contribuyentes que sean miembros de una familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado "Otros datos según la convocatoria" Exenciones «Familia Numerosa Especial» de la solicitud.
    b) Las contribuyentes que sean víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en los artículos 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado "Otros datos según la convocatoria", «otros», de la solicitud del modelo del anexo III.
    c) Las y los contribuyentes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado "Otros datos según la convocatoria" Exenciones «Diversidad Funcional» de la solicitud.
    d) Las y los contribuyentes que estén en situación de exclusión social y ésta se acredite por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado "Otros datos según la convocatoria" de la solicitud electrónica y semipresencial, «otros», de la solicitud del modelo del anexo III
    -Bonificaciones:
    a) Las personas miembros de una familia numerosa de categoría general o de una familia monoparental de categoría general disfrutarán de una bonificación del cincuenta por ciento de la cuota íntegra. Para ello señalarán con una equis (X) en el apartado "Otros datos según la convocatoria" Exenciones «Familia Numerosa General» de la solicitud.
    b) En el caso de que la presentación de la solicitud de participación en las pruebas se realice por medios telemáticos se disfrutará de una bonificación del diez por ciento de la cuota íntegra, acumulable a la fijada en la letra anterior.


  • Plazas

    Número de plazas

    16

    Descripción de las plazas

    Turno de acceso libre: 15 puestos
    Turno de personas con diversidad funcional: 1 puesto


  • Lugar de presentación

    - Solicitud electrónica: Para presentar la solicitud por vía electrónica es necesario poseer un certificado digital de firma electrónica, DNI electrónico o el sistema de identificación CLAVE.
    La solicitud se presentará por vía electrónica cumplimentando el formulario habilitado en el portal de la Administración de la Generalitat «Http://www.gva.es» (Apartado: Atención al ciudadano, Guía PROP, Empleo Público, Descripción: "Agrupación Profesional Funcionarial, servicios de apoyo socio-sanitarios y educativos de la Administración de la Generalitat, escala Ayudante de residencia/servicios APF-05-01, Convocatoria 40/16", tramitar con certificado) y realizando el pago telemático de la tasa que se fija en la base 5.
    No serán válidas aquellas solicitudes que, aunque haya sido pagada la tasa, no hayan sido registradas electrónicamente.
    La presentación electrónica requerirá el cumplimiento sucesivo de los siguientes pasos:
    - La cumplimentación e inscripción en línea
    - El pago electrónico de tasas.
    - El registro electrónico de la solicitud

    - Solicitud semipresencial: Se cumplimentará el formulario -modelo 046- habilitado en el portal de la Administración de la Generalitat «Http://www.gva.es» Apartado: Atención al ciudadano, Guía PROP, Empleo Público, descripción "Agrupación Profesional Funcionarial, servicios de apoyo socio-sanitarios y educativos de la Administración de la Generalitat, escala Ayudante de residencia/servicios APF-05-01, Convocatoria 40/16", tramitar sin certificado.
    Una vez cumplimentado el formulario si se ha optado por la modalidad de pago en entidad bancaria, se validará, se descargará y firmará y, una vez abonada la tasa que se fija en la base 5, se presentará en las oficinas públicas que figuran relacionadas en el anexo IV o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se hubiera optado en la solicitud por la modalidad de pago telemático, una vez efectuado éste con tarjeta de débito, crédito, visa o master card, se validará, descargará, firmará y se presentará en las oficinas públicas que figuran relacionadas en el anexo IV o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    - Solicitud presencial: Excepcionalmente, solo cuando no fuera posible cumplimentar en línea el formulario 046 o presentar la solicitud de manera electrónica, podrá presentarse la solicitud en el modelo recogido en el anexo III (recogiendo el impreso en las oficinas PROP) una vez cumplimentado y abonada la tasa que se fija en la base 5, en las oficinas públicas que figuran relacionadas en el anexo IV o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CJUS_OPOSICIONES_SF&version=1&login=a&idioma=es&idCatGuc=EP&idProcGuc=68524


    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CJUS_OPOSICIONES&version=4&login=c&idioma=es&idCatGuc=EP&idProcGuc=68524


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.



  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

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