Detalle

Convocatoria pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Auxiliar de la Administración , Escala Auxiliar de Gestión, C2-01-01, sector administración general, turno de promoción interna y turno de promoción interna de personas con diversidad funcional, Convocatoria 41/16.


  • Descripción

    Convocatoria pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Auxiliar de la Administración , Escala Auxiliar de Gestión, C2-01-01, sector administración general, turno de promoción interna y turno de promoción interna de personas con diversidad funcional, Convocatoria 41/16.


  • Organismo

    Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 4 46018 València


  • Etapa Actual

    Concurso : (Puntuación final [fases de oposición y concurso]. Pendiente de publicación en DOGV. Plazo de recurso)

  • Proceso selectivo

    PROMOCIÓN INTERNA


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    C2 - Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria


  • Titulación

    Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria


  • Requisitos generales

    1. Ser personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat de los cuerpos a los que se hace referencia en el presente apartado para cada una de las modalidades, y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años como personal funcionario de carrera en el cuerpo o escala desde el que se accede, tal y como establece el artículo 119.3 de la LOGFPV.
    Las modalidades de acceso a la promoción interna tendrán en cada caso, la siguiente procedencia:
    - Promoción interna horizontal: personal funcionario de carrera que pertenezca a otro cuerpo o escala del mismo subgrupo de clasificación profesional (cualquier subgrupo C2 del Anexo II de la LOGFPV). No podrá participar en este proceso selectivo el personal que ya tenga la condición de funcionario de carrera del Cuerpo C2-01-01.
    - Promoción interna mixta: personal funcionario de carrera que pertenezca a cualquier Agrupación Profesional Funcionarial del Anexo 1 de la LOGFPV.

    2. Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las funciones o tareas propias de los puestos convocados.

    3. Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.

    4. Titulación: estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (de acuerdo con la tabla del Anexo IV) o cumplidas las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y disponer del certificado que lo acredite.
    Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

    5. Podrán optar al turno de personas con diversidad funcional quienes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33% y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación.

    6. Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.


  • Tasa ordinaria

    10,00 €


    Descripción de la tasa

    El pago, se acreditará, mediante la certificación mecánica efectuada en la solicitud, por la entidad en la que se realice el
    ingreso o en su defecto, sello y firma, en función de la modalidad de presentación:

    1. Cuando se realice mediante ingreso en una entidad bancaria colaboradora, deberá constar que se ha realizado el correspondiente pago mediante la validación por la entidad en el impreso de solicitud presencial modelo 046 o solicitud, a través de certificación mecánica, o en su defecto sello y firma de aquella, salvo que concurra alguna de las causas de exención establecidas en la base 5.1.2 y se haga constar en dicho impreso.

    2. Si el ingreso de la tasa se realiza utilizando un cajero automático, mediante lectura del código de barras, se deberá aportar junto con la solicitud, el justificante de pago emitido por la entidad bancaria.

    Procederá la devolución de las tasas por derechos de examen únicamente en los supuestos y a través de los procedimientos contemplados en el artículo 1.2-6 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de Tasas.


  • Exención / Reducción tasas

    EXENCIONES:
    a) Las personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33% (apartado 33.1).
    b) Las personas que sean miembros de una familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial (apartado 33.2).
    c) Las mujeres que sean víctimas de actos de violencia sobre la mujer, y que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en los artículos 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como las personas que se encuentren en situación de exclusión social y se acredite por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia (casilla otros/apartado 33.3).

    BONIFICACIONES:
    a) Las personas miembros de una familia numerosa de categoría general o de una familia monoparental de categoría general disfrutarán de una bonificación del incuenta por ciento de la cuota íntegra (apartado 34).
    b) En el caso de que la presentación de la solicitud de participación en las pruebas se realice por medios telemáticos se disfrutará de una bonificación del diez por ciento de la cuota íntegra, acumulable a la fijada en la letra anterior.


  • Plazas

    Número de plazas

    115

    Descripción de las plazas

    - Turno de promoción interna: 104 puestos
    - Turno de promoción interna para personas con diversidad funcional: 11 puestos.


  • Documentación / Información

    1. Cumplimentación solicitud por vía electrónica, para lo cual es necesario estar registrado para el uso del sistema de identificación y firma electrónica Cl@ve o poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNle, tal como se recoge en el anexo V de la presente convocatoria.

    2. Cumplimentando el modelo que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Generalitat «https://sede.gva.es» (Buscador de Empleo Público, Descripción: "41/16" (Tasa 9841).
    Una vez cumplimentado el impreso se imprimirá, y se procederá a abonar la tasa.

    Excepcionalmente, si por problemas técnicos o informáticos debidamente acreditados, resultará la imposibilidad de registrar electrónicamente la solicitud, una vez cumplimentada y abonadas las tasas, la persona aspirante deberá presentarse copia del justificante del pago de las tasas acompañada del modelo 046 a que se refiere la base 4.2 apartado II, dentro del plazo previsto en la base 4.1.

    La Administración podrá requerir, a las personas aspirantes que no hayan autorizado la consulta de sus datos, todos aquellos documentos que acrediten la veracidad de los requisitos exigidos para su participación. Si los requisitos no fueran acreditados en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.

    Las personas con diversidad funcional deberán indicar el tipo de diversidad funcional que poseen, señalando lo que proceda en cada caso, según fuere: (F) Física, (P) Psíquica, (S) Sensorial (apartado 27). Además, en el supuesto de precisar medidas de adaptación para la realización del ejercicio, deberán hacerlo constar en el apartado 28 de la solicitud e indicar las que necesite de entre las que se relacionan (apartado 29).


  • Lugar de presentación

    Las solicitudes se presentarán, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Decreto 3/2017, utilizando cualquiera de los siguientes medios:

    1. Preferentemente, se presentará la solicitud por vía electrónica, para lo cual es necesario estar registrado para el uso del sistema de identificación y firma electrónica Cl@ve o poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNle, tal como se recoge en el anexo V de la presente convocatoria.

    2. Solo cuando no fuera posible presentar la solicitud de manera electrónica, podrá efectuarse de forma presencial, en el registro de cualquiera de las oficinas públicas que figuran relacionadas en el Anexo III, o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CJUS_OPOSICIONES&version=4&login=c&idioma=es&idCatGuc=EP&idProcGuc=69372


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.



  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

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