Detalle

Policía local


  • Descripción

    Policía local


  • Organismo

    Petrer
    Plaça Baix, 1
    Tel:966989400
    Fax:965376968


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Modificación de las bases)

  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Oposición


  • Grupo

    C1 - Bachiller o técnico/a


  • Requisitos generales

    a) Tener la nacionalidad española.
    b) Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de 2º grado o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias, la equivalencia deberá ser reconocida como tal por la Administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditado en tal sentido por los aspirantes.
    c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia,
    Interior y Administraciones Públicas,por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico, y tener una estatura mínima de 1'65 metros para los hombres y 1'60 metros para las mujeres.
    d) Haber cumplido dieciocho años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
    e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o de cualquiera otra institución jurídico-pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las func iones públicas.
    f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.
    g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B.


  • Plazas

    Número de plazas

    5

    Descripción de las plazas

    - Turno libre: 4 plazas
    - Turno de movilidad: 1 plaza

    La plaza que ofertada al turno de movilidad no fuera cubierta por dicho turno, pasará al turno libre.

    De las plazas ofertadas al turno libre, se reservará el 30% de las plazas para mujeres, es decir, 1 plaza. Asimismo, podrán agregarse las vacantes que se hubieran producido antes de la fecha de celebración del primer ejercicio de las presentes pruebas selectivas.


  • Documentación / Información

    Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán a la. Sra. Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Petrer, pudiéndose utilizar la instancia modelo que se facilitará por la Oficina de Información Municipal,y a través de la sede electrónica (www.petrer.es)


  • Lugar de presentación

    En la Oficina de Registro de Entrada o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://petrer.es/cas/personal2.html


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada