Detalle

Inspector de la policia local


  • Descripción

    Inspector de la policia local


  • Organismo

    Pobla de Vallbona, la
    Avinguda de Colom, 93
    Tel:962760050
    Fax:962760026


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    A2 - Titulación universitaria de grado (subgrupo 2)


  • Requisitos generales

    Los aspirantes tendrán que reunir los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:
    a) Tener la nacionalidad española.
    b) No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    c) Carecer de antecedentes penales.
    d) Estar en posesión del título universitario de grado o equivaliendo o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. La equivalencia tendrá que ser reconocida como tal por la Administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditado en tal sentido por los aspirantes
    e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, si procede, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    f) Comprometerse, mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego y, si hace falta, a utilizarlas.
    g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clase B, con un año de antigüedad, y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasan los 25 Kw o una relación potencia/pes no superior a 0,16 Kw/Kg.
    h) No sufrir dolencia o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se establecen reglamentariamente, así como tener una altura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
    y) Cualesquiera otros requisitos específicos de acceso relacionados con las funciones y las tareas a ejercer que se determinan reglamentariamente.
    Todos los requisitos tendrán que cumplirse en el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo. En este sentido se podrán efectuar las comprobaciones oportunas hasta llegar a la toma de posesión como funcionario de carrera.


  • Tasa ordinaria

    50,00 €


    Descripción de la tasa

    El abono de la tasa se exigirá en régimen de autoliquidación y hay que hacer el ingreso correspondiente en cualquier de estas entidades bancarias colaboradoras: Bankia (cajeros), BBVA, Caja Mar, Banco Santander S.A, Kutxabank, Banco Popular Español, Caja popular, Banco de Sabadell, CaixaBank, Ibercaja Banco, o bien en la Oficina Ajuntat a través de tarjeta de crédito.

    No se admitirá otro tipo de pago de los derechos de examen.

    El impreso de autoliquidación lo facilitará la Oficina Junta´t presencialmente o solicitándolo por correo electrónico dirigido a recaudacion@lapobladevallbona.es.

    La cuota de la tasa corresponde a la tramitación completa. En caso de desistir de participar en el procedimiento de selección, solo en el supuesto de que esto se comunique dentro del periodo que se conceda para presentar reclamaciones o documentación después de la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, se tendrá derecho al reintegro de la cantidad ingresada.

    La exclusión en el procedimiento selectivo de alguno de los aspirantes, por causa no subsanable, así como la retirada voluntaria o el desisitimiento de los aspirantes iniciado el procedimiento selectivo, no generará derecho de devolución de la tasa.


  • Plazas

    Número de plazas

    1

    Descripción de las plazas

    Una plaza vacante de Inspector de la policía local de la escala de la administración especial, subescala servicios especiales, clase policía local y sus auxiliares.


  • Documentación / Información

    Las instancias se presentarán por duplicado y se acompañarán de la siguiente documentación original y copia para compulsar:
    1. DNI original: hay que mostrarlo en el momento de presentar la instancia o adjuntarlo en caso de presentarlo por otro medio.
    2. Titulación académica requerida en la base segunda.
    3. Resguardo original acreditativo del abono de la tasa.
    4- Original del certificado médico oficial en el que se haga constar expresamente su capacidad para concurrir a las pruebas físicas exigidas para el acceso a la categoría de inspector, y que no se encuentra impedido o incapacitado para el acceso a la función pública.
    5- En el caso de solicitar la exención de celebración de las pruebas psicotécnicas y físicas, según se indica en la base décimo quinta de la convocatoria.
    6- Permisos que habilitan para la conducción de las clases B con un año de antigüedad y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasan los 25 Kw o una relación potencia/pes no superior a 0.16 Kw/Kg.
    7- Acreditación documental de los méritos obtenidos o en condiciones de obtenerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.


  • Lugar de presentación

    Las instancias se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, situado en la Avenida Colom, n.º 93 o en cualquier de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (LPACAP), y se deberá utilizar la instancia que se facilitará en las oficinas municipales del Ayuntamiento, o bien se podrá imprimir desde la página web municipal www.lapobladevallbona.es.

    Las instancias deberán estar debidamente rellenadas y reunirán los requisitos genéricos que se establecen en los artículos 66 y 69 de la LPACAP y se deberá manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos de admisión, así como que dispone de la documentación original que así lo acredita y que la pondrán a disposición de la Administración cuando le sea requerida.

    Si se presenta por alguno de los medios previstos en el artículo 16.4 de la LPACAP, las personas aspirantes remitirán un correo electrónico a personal@lapobladevallbona.es, en el que comunicarán la presentación, y deberán adjuntar una copia de la instancia registrada y sellada por el organismo correspondiente.


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://www.lapobladevallbona.es/es/ocupacion-y-empresa/ofertas/


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada