Detalle

Encargado de la Dinamización de la Unidad de Respiro Familiar.


  • Descripción

    Encargado de la Dinamización de la Unidad de Respiro Familiar.


  • Organismo

    Caudiel
    Plaza De España, 1
    Tel:964144049
    Fax:964144058


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Bases y apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL


  • Tipo de prueba

    Valoración de méritos


  • Grupo

    Sin especificar - Sin especificar


  • Requisitos específicos

    TITULACIÓN
    Disponer de formación básica y, preferentemente, de experiencia en alguna de las siguientes especialidades:
    - Auxiliar de Clínica
    o
    - Auxiliar de Geriatría
    o
    - Auxiliar de Ayuda a Domicilio
    o
    - Monitor de Tiempo Libre
    o
    - Certificado de profesionalidad de la Familia profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD del Área profesional: ATENCIÓN SOCIAL
    o
    - Otras especialidades vinculadas a la dinamización de similares recursos sociales.


  • Requisitos generales

    - Tener nacionalidad española o poseer la nacionalidad de un país miembro de la unión europea o de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la unión europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se haya definido en el tratado constitutivo de la unión europea.
    - Tener 18 años cumplidos el día que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    - No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
    - No padecer enfermedad, ni estar afectados por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones o que las imposibilite.
    - No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.


  • Plazas

    Número de plazas

    1

  • Documentación / Información

    DOCUMENTACION
    - Fotocopia DNI.
    - Modelo de solicitud debidamente firmado por la persona interesada.
    - Fotocopia compulsada de la titulación requerida.
    - Currículum Vitae
    - Documentos acreditativos, en originales o fotocopia compulsada, de los méritos que se aleguen los cuales serán objeto de valoración en la fase de concurso en atención al baremo señalado en la base quinta de las presentes bases.
    - Deberá adjuntar obligatoriamente junto con el resto de la documentación acreditativa, el informe de vida laboral actualizado y expedido por la TGSS actualizado para la valoración de la experiencia profesional, el aspirante deberá aportar la documentación necesaria para que de forma indubitada quede acreditado, el puesto de trabajo desempeñado, la categoría profesional, la duración de la contratación, tipo de jornada y funciones/cometidos.
    - Memoria-proyecto donde se especifique la organización y el funcionamiento de la Unidad de Respiro Familiar para la atención temporal diurna de personas mayores con preferencia aquellas en las que concurren problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo, con un máximo de 12 plazas, junto a una programación semanal de las actividades previstas desde la entrada hasta la salida del usuario del centro.
    o
    El nº de hojas de la MEMORIA-PROYECTO NO EXCEDERÁ DE 10 FOLIOS EN DINA A-4, y deben presentarse redactadas
    en ordenador.
    o
    Debe tenerse en cuenta en la memoria los objetivos básicos de la Unidad de Respiro Familiar:
    - Conciliar la actividad laboral, personal y familiar de los familiares que asumen el cuidado de las personas mayores y/o dependientes, con la atención y el cuidado permanente de los mismos.
    - Colaborar en la recuperación y mantenimiento de la autonomía personal de las personas mayores.
    - Constituirse en un marco adecuado en el entorno inmediato del usuario, para el desarrollo de relaciones personales y sociales.
    - Facilitar la permanencia del anciano en el entorno habitual, evitando su institucionalización.
    - Facilitar prestaciones básicas relativas a higiene, salud (planificación de cuidados básicos, control de enfermería, control
    de medicación,...), información y orientación y actividades recreativas y sociales, entre otras.
    - Asesorar a la familia en la adquisición de habilidades en el cuidado de las personas mayores.


  • Lugar de presentación

    Las solicitudes se presentarán preferentemente en el registro de entrada de este Ayuntamiento, así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 LRJ-PAC, y se comunicará esta circunstancia el mismo día de la presentación de la solicitud al Ayuntamiento mediante remisión de la copia de la solicitud registrada al número de fax 964-144-058.


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://www.caudiel.es/content/unidad-respiro-familiar-caudiel-2019


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

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