Detalle

Agente de la Policía Local


  • Descripción

    Agente de la Policía Local


  • Organismo

    Gandia
    Plaça Major, 1
    Tel:962959400
    Fax:962959482


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    C1 - Bachiller o técnico/a


  • Requisitos generales

    - Tener la nacionalidad española.
    - Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. La equivalencia deberá ser reconocida por la administración competente y debidamente acreditada en tal sentido por los aspirantes.
    3. No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se señalan en los anexos de estas bases, y tener una estatura mínima de 1'65 metros los hombres y 1'60 metros las mujeres.
    4. Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
    5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
    6. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.
    7. Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases B, y el A, que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
    8. Comprometerse mediante declaración jurada a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.


  • Tasa ordinaria

    50,00 €


    Descripción de la tasa

    El pago de los derechos de examen se hará efectivo mediante la formalización de autoliquidación, a través del modelo oficial que facilita el Ayuntamiento de Gandia y que se encuentra en la página web del Ayuntamiento (www.gandia.org) y su ingreso en cualquiera de las entidades colaboradoras en la recaudación municipal.
    También se podrá realizar el pago, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gandia, accediendo al procedimiento correspondiente en el catálogo de trámites de la sede (gandia.sedelectronica.es).


  • Plazas

    Número de plazas

    47

    Descripción de las plazas

    - Turno libre: 34 plazas
    - Turno de movilidad: 13 plazas


  • Documentación / Información

    TURNO LIBRE
    Las instancias solicitando tomar parte en la oposición, se dirigirán al Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento.

    A la instancia deberá adjuntarse resguardo acreditativo del pago de los derechos de examen.
    También se podrá realizar la inscripción, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gandia, accediendo al
    procedimiento correspondiente en el catálogo de trámites de la sede (gandia.sedelectronica.es).


  • Lugar de presentación

    En el Registro General del Ayuntamiento o en la forma prevista en el artículo 16.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.



  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada