Detalle

Escala técnica superior de asesoramiento lingüístico, perfil traductor-corrector o traductora-correctora (castellano), sector administración especial.


  • Descripción

    Escala técnica superior de asesoramiento lingüístico, perfil traductor-corrector o traductora-correctora (castellano), sector administración especial.


  • Organismo


    Universitat de València (UV)
    Servicio de Recursos Humanos
    Avenida Blasco Ibáñez, 13 – nivel 1
    46010 València
    Tel.: 96 386 42 12 – 96 386 42 17
    Fax: 96 386 42 90
    Webhttp://www.uv.es


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Bases y apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    BOLSA DE TRABAJO


  • Tipo de prueba

    Oposición


  • Grupo

    A1 - Titulación universitaria de grado (subgrupo 1)


  • Requisitos específicos

    Conocimiento de valenciano: C1 de valenciano


  • Requisitos generales

    - Tener la nacionalidad española o la de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún estado en el cual se aplique la libre circulación de trabajadores en virtud de tratados internacionales establecidos por la Unión Europea y ratificados por España, en los términos en que se encuentra definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, de acuerdo con lo que dispone el artículo 57 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y la Ley 10/2010, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
    Asimismo, podrán participar los familiares (cónyuges, ascendientes o descendientes) de dichos trabajadores o trabajadoras que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, modificada por la Ley 55/1999, de 29 de diciembre, y por el Real decreto 800/1995, de 19 de mayo.
    - Haber cumplido 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
    - Poseer la capacidad física y psíquica, necesarias para ejercer las funciones correspondientes a los puestos que se pueden acceder a través de la bolsa convocada.
    - No encontrarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de funciones públicas.
    - No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, de alguna administración u ocupación pública. En el caso de tener nacionalidad de otro estado, la persona ha de acreditar que no está inhabilitada o en una situación equivalente, ni se encuentra sometida a sanción disciplinaria o equivalente que le impida el acceso a la función pública en su Estado.
    Todos estos requisitos, deberán poseerse en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.


  • Tasa ordinaria

    15,00 €


    Descripción de la tasa

    El importe se ingresará en la cuenta corriente del Banco Santander denominada: «Derechos de examen - Universitat de València», núm. ES21.0049.6721.65.2010001382.


  • Exención / Reducción tasas

    EXENCIONES / BONIFICACIONES
    - Las personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %. Estas personas deberán presentar los certificados correspondientes que acrediten la condición de personas con diversidad funcional mediante fotocopia cotejada del certificado de la Conselleria de Bienestar Social u órgano competente.

    - Los miembros de familias numerosas y de familias monoparentales de categoría especial. Estas personas deberán presentar fotocopia cotejada de la documentación oficial en vigor que acredite la dicha condición.

    - Las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    - Disfrutarán de una bonificación del 50 % de estas tasas los miembros de familias numerosas y familias monoparentales de categoría general. Estas personas deberán presentar fotocopia cotejada de la documentación oficial en vigor que acredite la condición citada.


  • Documentación / Información


    Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, lo hará constar en la solicitud que se encuentra en esta convocatoria como anexo VI. También podrán acceder a una copia de la solicitud mencionada a través de la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), la dirección de la cual es:http://www.uv.es/pas.

    Las solicitudes se presentarán por duplicado: una para la Universitat de València y una para la persona interesada. Han de ir dirigidas al Rectorado de la Universitat de València.

    Deberá adjuntarse a la solicitud la documentación siguiente:
    - Una fotocopia del documento nacional de identidad. Las personas que no posean la nacionalidad española, pero sí el derecho a participar en estas pruebas, deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.
    - Resguardo del ingreso de los derechos de examen o justificante por el cual se acogen a la exención de tasas.

    PERSONAL CON DISCAPACIDAD
    Las personas aspirantes con diversidad funcional que deseen solicitar medidas de adaptación deberán indicarlo expresamente en el impreso de solicitud; para hacerlo deberán marcar la casilla correspondiente y especificar el tipo de medida requerida. En el anexo IV figura la lista de medidas de adaptación posibles. Para que les sea aplicada la medida de adaptación correspondiente, deberán presentar junto con la solicitud, las fotocopias cotejadas del certificado del grado de discapacidad y del dictamen técnico facultativo expedido por el órgano competente.
    Sin la presentación de este último documento no será posible la concesión de la adaptación solicitada.


  • Lugar de presentación

    - En el Registro de Entrada de la Universitat de València (Av. Blasco Ibañes, 13, 46010), que se encuentra abierto al público de lunes a viernes (horario: de 09.00 a 14.00 h. y de 16 a 18 h.)

    - En el registro de cualquier otra administración pública, o las oficinas de Correos, en la forma que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (que se mantiene en vigor en aplicación del penúltimo párrafo de la disposición derogatoria única de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

    Si se presenta la solicitud en una oficina de Correos se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal de correos antes de ser certificada. Tendrá que figurar con claridad el nombre de la oficina y la fecha. De no hacerse de esta manera, se considerará presentada en la fecha de entrada en el registro general de esta Universitat.
    En el sobre deberá constar la siguiente dirección: Universitat de València, Servei de Recursos Humans (PAS), Av. Blasco Ibáñez, 13, 46010 Valencia.


  • Otras formas de presentación

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • Enlaces de interés

    Información en web organismo

    https://www.uv.es/uvweb/servei-recursos-humans-pas/va/personal-tecnic-administracio/borses-treball/borsa-treball-grup-subgrup-a1-1285919325978.html


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada