Detalle

Cuerpo de Inspectores.


  • Descripción

    Cuerpo de Inspectores.


  • Organismo

    Conselleria de Educación, Cultura y Deporte
    AVDA. CAMPANAR, 32 46015 València


  • Etapa Actual

    Concurso : Solicitudes de destino

  • Plazo

    ABIERTO


  • Proceso selectivo

    CONCURSO DE TRASLADOS


  • Tipo de prueba

    Valoración de méritos


  • Grupo

    Sin especificar - Sin especificar


  • Titulación

    Sin especificar


  • Requisitos generales

    PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA

    Podrá participar voluntariamente solicitando las plazas ofertadas en esta convocatoria, el personal funcionario de carrera dependiente del ámbito de gestión de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

    a) En situación de servicio activo, declarada desde plazas de inspección educativa dependientes de la Generalitat Valenciana, con destino definitivo en centros dependientes de la misma, siempre y cuando de conformidad con la disposición adicional sexta, apartado 6, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, al finalizar el presente curso escolar hayan transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino que desempeñen con carácter definitivo.
    b) En situación de servicios especiales, declarada desde plazas de inspección educativa dependientes de la Generalitat Valenciana, siempre y cuando de conformidad con la disposición adicional sexta, apartado 6, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, al finalizar el presente curso escolar hayan transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino que desempeñen con carácter definitivo.
    c) En situación de excedencia voluntaria, en sus distintos tipos, declarada desde plazas de inspección educativa dependientes de la Generalitat Valenciana. Si se tratara de los supuestos de excedencia voluntaria por interés particular contemplada en el artículo 127 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, respectivamente, solo podrán participar si al finalizar el presente curso escolar han transcurrido dos años desde que pasaron a esta situación.
    d) En situación de suspensión de funciones, declarada desde plazas de inspección educativa dependientes de la Generalitat Valenciana, siempre que al finalizar el presente curso escolar haya concluido el tiempo de duración de la sanción disciplinaria de suspensión y, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

    A los efectos previstos en el apartado anterior se entenderá como fecha de finalización del curso escolar la de 31 de agosto de 2020.

    Quienes deseen ejercitar un derecho preferente para la obtención de destino deberán estar a lo que se determina en la base quinta de esta resolución.


    PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA

    Está obligado a participar en el presente procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Real Decreto 1364/2010, el personal funcionario dependiente del ámbito de gestión de la Generalitat Valenciana que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

    a) El personal funcionario con destino provisional que durante el curso 2019/2020 esté prestando servicios en la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
    Al personal funcionario incluido en el párrafo anterior, en el supuesto de que no participe en la presente convocatoria, o si participando no solicitara suficiente número de plazas, se le adjudicará de oficio destino definitivo en plazas que pueda ocupar. En el supuesto de no adjudicársele destino definitivo, permanecerá en situación de destino provisional en una plaza de la inspección educativa dependiente de la Generalitat Valenciana.
    b) El personal funcionario que se encuentre en la situación de excedencia forzosa o suspensión de funciones con pérdida del destino definitivo y que cumplida la sanción no haya obtenido un reingreso provisional, y haya sido declarado en estas situaciones desde una plaza de la inspección educativa dependiente de la Generalitat Valenciana.
    En el supuesto de que no solicitase el suficiente número de plazas, se le adjudicará de oficio destino definitivo en una plaza de la inspección educativa dependiente de la Generalitat Valenciana.
    En el supuesto de que éstos no participasen en el presente procedimiento, quedarán en la situación de excedencia voluntaria por interés particular contemplada en el artículo 127 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
    c) El personal funcionario que, habiendo estado adscrito a plazas en el exterior, se haya reincorporado a un puesto del ámbito de gestión de la Generalitat Valenciana en el curso 2019/2020, o que, habiéndose reincorporado en cursos anteriores, no hubiera obtenido aún un destino definitivo.
    Aquellos que deseen ejercitar el derecho preferente a la localidad a que se refieren los artículos 10.6 y 14.4 del Real Decreto 1138/2002, de 31 de octubre, deberán solicitar, de conformidad con lo establecido en la base quinta de la presente convocatoria, todas las plazas a las que puedan optar de la localidad en la que tuvieron su último destino definitivo.
    El profesorado que debiendo participar no participe se le adjudicará de oficio destino definitivo en una plaza de inspección educativa dependiente de la Generalitat Valenciana.
    En caso de no obtener destino este profesorado quedará en situación de destino provisional en una plaza de inspección educativa dependiente de la Generalitat Valenciana.
    d) El personal funcionario que hubiera perdido el destino definitivo:
    en cumplimiento de sentencia,
    en cumplimiento de resolución de recurso,
    o por habérsele suprimido expresamente el puesto que desempeñaba con carácter definitivo. Deberán participar el personal funcionario a los que se ha suprimido su primer destino definitivo antes de haber transcurrido dos años desde la toma de posesión del mismo.
    Este profesorado podrá ejercitar el derecho preferente en las condiciones que se regulan en la base quinta de la presente resolución.
    Al profesorado que debiendo participar no participe, o si haciéndolo, no ejerciera el derecho preferente a que se refiere el párrafo anterior y de ello se derivase la no obtención de destino definitivo, se le adjudicará de oficio en una plaza de la inspección educativa dependiente de la Generalitat Valenciana.
    En caso de no obtener destino este profesorado quedará en situación de destino provisional en una plaza de la inspección educativa dependiente de la Generalitat Valenciana.
    e) El personal funcionario que, con pérdida de la plaza docente que desempeñaba con carácter definitivo, hubiera pasado a prestar servicios en otros puestos de la Administración manteniendo su situación de servicio activo en el cuerpo de Inspectores, siempre que haya cesado y obtenido un destino docente provisional en una plaza de inspección educativa dependiente de la Generalitat Valenciana.
    Al profesorado que debiendo participar no participe, se le adjudicará de oficio destino definitivo en plazas de inspección educativa dependientes de la Generalitat Valenciana.
    En caso de no obtener destino este profesorado quedará en situación de destino provisional en una plaza de inspección educativa dependiente de la Generalitat Valenciana.
    f) Aspirantes seleccionados en los últimos procedimientos selectivos convocados por la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport que durante el presente curso escolar 2019/2020 estén realizando la fase de prácticas.
    Este profesorado, de conformidad con el artículo 13 del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, está obligado a obtener su primer destino definitivo en centros dependientes del ámbito de gestión de la Generalitat Valenciana. A tal efecto, deberá solicitar destino en dichos centros.
    Al personal funcionario que debiendo participar no participe, se le adjudicará de oficio destino definitivo en plazas de inspección educativa dependientes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
    El profesorado en prácticas participará sin puntuación, realizándose la adjudicación de destino según su orden en el procedimiento selectivo.
    En el caso de no obtener destino definitivo este personal quedará en situación de destino provisional en una plaza de inspección educativa dependiente de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport. El destino que pudiera corresponderle estará condicionado, en cualquier caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.2 del Real Decreto 1364/2010, a la superación de la fase de prácticas y a su nombramiento como funcionario y funcionaria de carrera.

    El personal participante a que se alude en el apartado anterior deberá consignar la prelación de provincias en caso de que éste sea adjudicado de oficio.

    La adjudicación de oficio se realizará de acuerdo con el orden en el que aparecen las provincias en el anexo II que se publica en la página web de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

    Quienes deseen ejercitar un derecho preferente para la obtención de destino deberán estar a lo que se determina en la base siguiente de esta resolución.


  • Documentación / Información


    La solicitud de participación en este procedimiento de provisión se realizará telemáticamente a través de la página web de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport http://www.ceice.gva.es). No será necesaria la presentación de la instancia en ningún registro físico.

    La presentación por medios telemáticos de la solicitud de participación se efectuará por medio del usuario y contraseña utilizado en ITACA, a través de la página web https://ovidoc.edu.gva.es.
    El uso de los medios telemáticos para participar en el procedimiento comporta el consentimiento del solicitante al tratamiento de sus datos de carácter personal que sean necesarios para la tramitación del proceso, de acuerdo con la normativa vigente.
    A la hora de cumplimentar la solicitud deberá tenerse en cuenta las instrucciones que se publicarán en la página web de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport (http://www.ceice.gva.es/).

    Todos los participantes deberán presentar telemáticamente la instancia de aportación de méritos, a través de la página web https://ovidoc.edu.gva.es, excepto el personal funcionario que participe desde la situación de funcionario en prácticas.

    El personal funcionario dependiente de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport que participó en el concurso de traslados convocado en el curso 2018/2019, que no desee aportar ningún nuevo mérito y hace valer la baremación que obtuvo, en lo que coincida con el baremo del presente procedimiento, no deberá presentar ningún documento. Tampoco deberá presentar documentación de acreditación de méritos quien participe desde la situación de personal funcionario en prácticas que aún no ha sido nombrado funcionario de carrera.

    Deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos, dentro del plazo de presentación de solicitudes:
    a) El personal funcionario dependiente de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport que hubiera participado en el concurso de traslados convocado durante el curso 2018/2019 que además de hacer valer, en lo que coincida con el baremo del presente procedimiento, la baremación que obtuvo, desee aportar nuevos méritos. Esto lo manifestará expresamente a través de la página web https://ovidoc.edu.gva.es, en la que únicamente relacionará los méritos ahora alegados y aportados, siempre que hubieran sido perfeccionados con posterioridad a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias del mencionado procedimiento.
    No obstante lo anterior, en el supuesto de que se detecten errores en la baremación realizada en procedimientos anteriores, podrán ser corregidos en cualquier momento del procedimiento.
    b) El personal funcionario dependiente de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport que hubiera participado en el concurso de traslados convocado durante el curso 2018/2019 que no realice la opción anterior, podrá optar por la nueva valoración de todo o parte de sus méritos, debiendo manifestarlo expresamente a través de la página web https://ovidoc.edu.gva.es. A estos participantes se les evaluará de nuevo los méritos de los apartados o subapartados que elijan al cumplimentar la instancia, siempre que presenten de nuevo la documentación acreditativa de los mismos y se mantendrá la puntuación del resto en lo que coincida con el baremo del presente procedimiento.
    No obstante lo anterior, en el supuesto de que se detecten errores en la baremación realizada en procedimientos anteriores, podrán ser corregidos en cualquier momento del procedimiento.
    c) Las personas solicitantes que no participaron en el concurso precitado deberán aportar toda la documentación justificativa para la valoración de méritos a que se hace referencia en el anexo I de la presente resolución, salvo la Hoja de Servicios que será aportada por la administración. Esto lo manifestará expresamente a través de la página web https://ovidoc.edu.gva.es.


  • Lugar de presentación

    Los documentos reseñados en el baremo se presentarán preferentemente en el registro de la dirección territorial donde estén destinados, excepto las solicitudes de los que, adscritos provisionalmente o en comisión de servicios, procedan o tengan destino definitivo en otra dirección territorial, en cuyo caso, se presentarán en la dirección territorial de origen. De igual forma, el personal participante podrá presentar la documentación en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (en sobre abierto, para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal funcionario de correos antes de ser certificada).
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://www.ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/convocatoria2


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada