Sanidad Ambiental (A2-S03-03), funcionarios o funcionarias de Administración Especial (CONSOLIDACIÓN 2017)

Conselleria de Sanidad

Etapa actual: Presentación de documentos
Código SIA: 3022322
|
Código GVA: 72137
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 05-08-2024

hasta 02-09-2024

  • Información básica
  • Etapa actual
  • Listado de etapas
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Información básica

Convocatoria
Oposición
Prueba
Concurso-oposición
Grupo
A2
Titulación
Título universitario de grado o bien diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica o equivalente (subgrupo 2)
Titulación específica

Título de diplomado/a en Enfermería, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, o bien, título universitario oficial de grado que se corresponda con las titulaciones de la escala A1 de Salud Pública (sanidad ambiental).

Enlace a organismo
Plazas
Núm. de plazas totales 1
Requisitos

1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

3. Estar en posesión del título de diplomado/a en Enfermería, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, o bien, título universitario oficial de grado que se corresponda con las titulaciones de la escala A1 de Salud Pública (sanidad ambiental) y que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas a la escala del cuerpo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, expedida por el Ministerio competente.

4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.

5. No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

6. Haber pagado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.

 

Tasas
Importe tasa máxima: 17,73

Forma de pago:

1. El pago de la tasa se realizará vía telemática dentro del tramite de inscripción (www.san.gva.es).

Excención / Reducción de tasas:

EXENCIONES

El personal que acredite su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33% estará exento del pago de la tasa, conforme establece la vigente Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana.

Asimismo estará exento del pago de la tasa el personal que acredite su condición de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial.

También estarán exentas del pago de la tasa las víctimas de actos de violencia, cuya condición sea acreditada por los medios previstos en la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

 

BONIFICACIONES

Con carácter general, se establece una bonificación del 10% del importe de la tasa que corresponda abonar, como consecuencia de la presentación telemática de la solicitud de participación.

El personal que acredite su condición de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general gozará de una bonificación del 50% de la tasa. La condición de familia monoparental se acreditará conforme a lo establecido por el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.

Etapa actual: Presentación de documentos

Fase

Adjudicación y nombramiento

Plazo
Desde 05-08-2024 a 02-09-2024

Se abre plazo de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución, para que las personas aspirantes con derecho a plaza que figuran en el anexo I, entreguen la documentación indicada, la cual será autentificada por la persona encargada del correspondiente registro...

Saber más
Publicación
Documentos

Documentación a presentar:

 

a) Título exigido para su participación en estas pruebas selectivas. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, anverso y reverso de la credencial que acredite la homologación que corresponda.

 

b) Declaración responsable, que figura en el anexo II, de no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

 

Asimismo, y conforme al apartado ocho del artículo primero de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, esta declaración responsable deberá incluir la declaración de no haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, la persona interesada deberá acreditar esta circunstancia en el Departamento de Salud correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

 

c) Declaración responsable, que figura en el anexo III, en la que manifiesten poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las funciones o tareas que correspondan a la plaza de la categoría convocada. Esta declaración constituirá presunción de disponer de tales capacidades y requisitos de aptitud por parte de la persona declarante y podrá ser verificada, en su caso, con los informes médicos que emita el servicio de prevención correspondiente.

Forma de presentación

La documentación referida deberá autentificarse en cualquiera de los registros oficiales.

 

Preferentemente, se deberá presentar en una de las siguientes unidades de registro:

 

- 03001Alicante: C/Gerona, nº 26.

- 03801 Alcoi: Polígono de Caramanxel, s/n

- 12001 Castellón: C/Huerto Sogueros, nº12.

- 46008 Valencia: Av. Fernando el Católico, nº 74.

- Registros generales de los departamentos de salud de la Conselleria de Sanidad.

Información complementaria

Resolución de 31 de julio de 2024 de la directora general de Personal, por la que se solicita documentación a las personas aspirantes aprobadas con derecho a optar a plaza en el concurso-oposición de consolidación de empleo para la provisión de vacantes del cuerpo superior de gestión de Salud...

Saber más

Listado de etapas

Etapa actual: Presentación de documentos

Fecha publicación: 02-08-2024

Plazo cerrado

Corrección de errores Resolución definitiva concurso-oposición

Fecha publicación: 26-12-2023

Lista definitiva del concurso-oposición. Plazo de recurso

Fecha publicación: 01-12-2023

Relación provisional del concurso-oposición. Plazo alegaciones

Fecha publicación: 24-05-2023

Plazo cerrado

Lista aprobados (fase oposición) y plazo presentación documentos valoración méritos (fase concurso)

Fecha publicación: 03-10-2022

Plazo cerrado

Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva

Fecha publicación: 09-06-2022

Plazo cerrado

Cuestionario del ejercicio

Fecha publicación: 06-04-2022

Plantilla provisional de respuestas del ejercicio

Fecha publicación: 05-04-2022

Distribución de aulas

Fecha publicación: 24-03-2022

Corrección fecha de examen

Fecha publicación: 22-02-2022

Corrección fecha de examen

Fecha publicación: 29-11-2021

Modificación composición del tribunal

Fecha publicación: 29-10-2021

Corrección fecha de examen

Fecha publicación: 08-10-2021

Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen

Fecha publicación: 05-10-2021

Nombramiento de tribunal

Fecha publicación: 27-09-2021

Corrección de errores. Lista provisional de admitidos/excluidos

Fecha publicación: 09-06-2020

Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 04-06-2020

Plazo cerrado

Bases y apertura de plazo

Fecha publicación: 21-11-2019

Plazo cerrado

Volver al listado de etapas

Presentación de documentos