Detalle

Agente de la Policia local - CONSOLIDACION


  • Descripción

    Agente de la Policia local - CONSOLIDACION


  • Organismo

    Xàtiva
    Alameda de Jaume I, 35
    Tel:962289800
    Fax:962289809


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    C1 - Bachiller o técnico/a


  • Requisitos generales

    a) Tener la nacionalidad española.
    b) No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    c) Carecer de antecedentes penales.
    d) Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalize el termino de presentación de instancias.
    En todo caso la equivalencia tendrá que ser aportada por el aspirante mediante la certificación expedida a tal efecto por la Administración competente en cada caso.
    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, tendrá que estarse en posesión de la credencial que acredito su homologación.
    e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, si procede, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    f) Comprometerse, mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego y, si hace falta, utilizarlas.
    g) Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasan los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
    h) No sufrir dolencia o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas en el Decreto 180/2018 de 5 de octubre, del Consejo, y tener una altura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,58 metros las mujeres.
    i) Estar en posesión del certificado acreditativo o equivalente del nivel elemental de Valenciano (nivel B1) expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalize el plazo de presentación de instancias.


  • Tasa ordinaria

    63,85 €


    Descripción de la tasa

    El pago se hará mediante el sistema de gestión de autoliquidaciones que se encuentra en la web municipal: www.xativa.es, Autoliquidaciones, Listado de autoliquidaciones, punto 5. Tasa para la concurrencia a pruebas selectivas de personal
    del Ayuntamiento de Xàtiva».


  • Plazas

    Número de plazas

    1

  • Documentación / Información

    La instancia normalizada (documento anexo II de las bases) conlleva la declaración responsable del cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la convocatoria, dentro del plazo de presentación de la misma.
    La instancia tendrá que ir acompañada de los documentos siguientes:
    - Fotocopia o copia auténtica digitalizada del DNI, o del pasaporte.
    - Justificante del abono de los derechos de participación en el proceso selectivo, en el qué constará la convocatoria a la que corresponde el ingreso o justificante que acredite la exención/bonificación del abono de los derechos de participación en el proceso selectivo.
    - Declaración responsable en la cual manifiestan que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, teniendo que acreditarlos posteriormente, si procede, en el supuesto de que resultaran seleccionados o seleccionadas.

    El personal aspirante harán constar en su instancia su opción a realizar el examen en valenciano o en castellano.


  • Lugar de presentación

    En el Registro Electrónico General del Ayuntamiento, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la
    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    En caso de presentar la solicitud por alguno de los medios previstos en la Ley 39/2015, citada, las persones aspirantes tienen que remitir un correo electrónico al Departamento de Planificación y Gestión de Recursos Humanos: personalrrhh@ayto-xativa.es, en el cual tienen que comunicar la presentacion de la solicitud y acompañarla de una copia de la instancia presentada y sellada por el organismo correspondiente, a los solo efectos que el departamento de Recursos Humanos conozca la interposición correspondiente.


  • Enlaces de interés

    Información en web organismo

    https://xativa.sedelectronica.es/?x=C9-sdg7KKPMq9p-u9v5gvQ


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada