Médicos/as de inspección de servicios sanitarios (A1-S05-01) funcionarios/as de Administración Especial (CONSOLIDACIÓN 2017) - GVA.ES
Médicos/as de inspección de servicios sanitarios (A1-S05-01) funcionarios/as de Administración Especial (CONSOLIDACIÓN 2017)
Información básica
Título de licenciado/a o grado en Medicina.
Descripción de plazas
- Turno acceso libre: 16
- Turno diversidad funcional igual o superior 33%: 1
1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
3. Estar en posesión del título de licenciado/a o grado en Medicina que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, expedida por el Ministerio competente.
4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
5. No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.
6. Haber pagado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.
Forma de pago:
1. El pago de la tasa se realizará vía telemática dentro del trámite de inscripción (www.san.gva.es).
Excención / Reducción de tasas:
EXENCIONES
El personal que acredito su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33% estará exento de pagar la tasa, según establece la Ley de tasas de la Generalitat Valenciana vigente.
Así mismo estará exento del pago de la tasa el personal que acredito su condición de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial.
También estarán exentas del pago de la tasa las víctimas de actas de violencia, que acreditan su condición por los medios previstos en la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
BONIFICACIONES
Con carácter general, se establece una bonificación del 10% del importe de la tasa que corresponda abonar como consecuencia de la presentación telemática de la solicitud de participación.
El personal que acredito su condición de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general disfrutará de una bonificación del 50% de la tasa. La condición de familia monoparental se tiene que acreditar de acuerdo con el que establece el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.
Etapa actual: Nombramiento
Adjudicación y nombramiento
El plazo de toma de posesión será de un mes y comenzará el día 16 de abril de 2025.
Perderán los derechos derivados de su participación en los procesos selectivos, previa audiencia y mediante la resolución motivada, quien, transcurrido dicho plazo, no se haya incorporado al centro adjudicado, salvo causa de fuerza mayor o imposibilidad, así apreciada por el órgano competente en materia de personal, que dictará la correspondiente resolución suspendiendo el plazo para la toma de posesión hasta la desaparición de la citada causa o imposibilidad.
RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2025, de la Dirección General de Personal, por la que se acuerda el nombramiento como funcionario de carrera, con indicación del destino elegido, de las personas aprobadas en los procesos selectivos por concurso-oposición de consolidación de empleo del año 2017, por concurso-oposición derivado de las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y estabilización de 2019 y por concurso de méritos excepcional de estabilización derivado de la oferta de empleo público del año 2022, para la provisión de puestos del cuerpo superior técnico de inspección (A1-S02-01).
Listado de etapas
Etapa actual: Nombramiento
Fecha publicación: 08-04-2025
Plazo cerrado
Acto elección de destino
Fecha publicación: 12-03-2025
Acto elección de destino
Fecha publicación: 31-01-2025
Presentación de documentos
Fecha publicación: 22-07-2024
Plazo cerrado
Lista definitiva del concurso-oposición. Plazo de recurso
Fecha publicación: 01-12-2023
Relación provisional del concurso-oposición. Plazo alegaciones
Fecha publicación: 16-05-2023
Plazo cerrado
Modificación composición del tribunal
Fecha publicación: 14-10-2022
Lista definiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos
Fecha publicación: 29-09-2022
Plazo cerrado
Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva
Fecha publicación: 25-05-2022
Cuestionario del ejercicio
Fecha publicación: 12-04-2022
Plantilla provisional de respuestas del ejercicio
Fecha publicación: 12-04-2022
Distribución de aulas
Fecha publicación: 01-04-2022
Corrección fecha de examen
Fecha publicación: 22-02-2022
Corrección fecha de examen
Fecha publicación: 29-11-2021
Modificación composición del tribunal
Fecha publicación: 27-10-2021
Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen
Fecha publicación: 05-10-2021
Nombramiento de tribunal
Fecha publicación: 27-09-2021
Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 03-06-2020
Plazo cerrado
Bases y apertura de plazo
Fecha publicación: 05-02-2020
Plazo cerrado