Detalle

Agente de Policia Local


  • Descripción

    Agente de Policia Local


  • Organismo

    Xeresa
    Alcodar, 16
    Tel:962895378
    Fax:962895195


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    C1 - Bachiller o técnico/a


  • Requisitos generales

    a) Tener nacionalidad española.
    b) No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    c) Carecer de antecedentes penales.
    d) Estar en posesión de la titulación académica exigible en la escala básica.
    e) Estar en posesión del certificado acreditativo de conocimientos de nivel mitjà de valenciano (nivel C1), expedido por la Junta Calificadora de Conocimientos del Valenciano, por así exigirlo, como requisito específico la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento de Xeresa. Sin embargo, quienes no acreditan estos conocimientos tendrán que realizar el ejercicio específico que se convoque y, caso de no superarlo, asistir en los cursos de perfeccionamiento que se convocarían por el Ayuntamiento de Xeresa en el plazo de un año desde la toma de posesión, siendo obligatoria la participación en los mismos en tanto no se obtenga el nivel de conocimiento exigido en las presentes bases.
    f)Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, si procede, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    g) Comprometerse, mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego, y si hace falta, utilizarlas.
    h) Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permiten la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasan los 25 Kw o una relación potencia/pes no superior a 0,16 kW/kg.
    y) No sufrir dolencia o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas en este decreto y tener una altura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,58 metros las mujeres.


  • Tasa ordinaria

    120,00 €


    Descripción de la tasa

    El pago se ingresará en la cuenta corriente de BANKIA ES82-2038-6188-6360-0000-2400.
    Los citados derechos de examen solo serán devueltos a quienes no sean admitidos al procedimiento selectivo, por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en este.


  • Plazas

    Número de plazas

    1

    Descripción de las plazas

    Él objeto de las bases es regir las pruebas selectivas por la provisión en propiedad de una plaza de l'Escala Básica de Policía Local del Ayuntamiento de Xeresa, categoría de Agente, Grupo C-1 de titulación, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase: Agente Policía Local, correspondiendo s a la Oferta de Ocupación Pública de 2018.


  • Documentación / Información

    Las solicitudes normalizadas(Anexo I), requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las cuales los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamientode Xeresa.
    Las instancias tendrán que ir firmadas por el aspirante y acompañarse de los siguientes documentos:
    - Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad.
    - Fotocopia compulsada de los carnets de conducir que se citan en los requisitos.
    - Fotocopia compulsada de la titulación exigible.
    - Hoja anexa relacionando los méritos que se acreditan (los documentos oficiales se librarán más adelante).
    - Justificante del pago de los derechos de examen.

    Para ser admitidas y, si procede, tomar parte en las pruebas selectivas correspondientes, las persones aspirantes presentarán una declaración responsable en la cual manifiestan que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, teniendo que acreditarlos posteriormente, en el caso de que fueaon seleccionadas.


  • Lugar de presentación

    En el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


  • Enlaces de interés

    Información en web organismo

    https://xeresa.sedelectronica.es/info.0


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

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