Detalle

CON EFECTOS DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2020, EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUE HUBIERAN SIDO SUSPENDIDOS SE REANUDARÁ, O SE REINICIARÁ, SI ASÍ SE HUBIERA PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE LEY APROBADA DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y SUS PRÓRROGAS, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 9, DEL  REAL DECRETO 537/2020, DE 22 DE MAYO, POR EL QUE SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA DECLARADO POR EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO.

EN MATERIA TRIBUTARIA EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECCIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

Peón de Vías y Obras. Proceso de Estabilización de Empleo


  • Descripción

    Peón de Vías y Obras. Proceso de Estabilización de Empleo


  • Organismo

    Diputación Alicante
    Av. de la Estació, 6
    Tel. 965121300
    03005 . Alicante


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Bases)

  • Plazo

    PENDIENTE. 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de publicación del Anuncio-extracto de la convocatoria en el BOE


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    E - Certificado Escolaridad (grupo E)


  • Titulación

    Certificado Escolaridad (grupo E)


  • Requisitos generales

    a) Tener la nacionalidad española. También podrán acceder como personal funcionario en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos:
    - Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea.
    - Los cónyuges de españoles y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho, y los descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
    - Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    Todos estos aspirantes deberán acompañar a su solicitud la documentación que acredite las condiciones que se alegan.
    b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La Diputación Provincial de Alicante se reserva el derecho a someter a los aspirantes a cuantas pruebas considere pertinentes para evaluar el cumplimiento de este
    requisito.
    c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
    d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para
    ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    e) Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulaciones
    obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

    Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo. En este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas hasta el nombramiento.


  • Tasa ordinaria


    9,00 €


    Descripción de la tasa

    El ingreso del importe correspondiente se efectuará mediante autoliquidación pudiendo realizar el pago desde la misma página Web de esta Corporación http://www.diputacionalicante.es/) o presentando copia de la instancia de solicitud
    (documento PDF generado), en las entidades financieras que prestan los servicios bancarios-financieros en esta Diputación, y que aparecen relacionadas en el propio impreso. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica o, en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

    En aquellos supuestos en que el ingreso del importe se realice por vía electrónica, se acompañará a la solicitud el justificante correspondiente.

    De conformidad con lo establecido en el art. 10 de la Ordenanza Fiscal, no procederá la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causas
    imputables a los interesados.


  • Exención / Reducción tasas

    EXENCIONES / DESCUENTOS
    El importe de la tasa podrá ser objeto de bonificación o exención, en los términos establecidos en la Ordenanza Fiscal referida. El modelo de solicitud y liquidación de la tasa recoge específicamente los motivos de exención o bonificación y la forma de acreditarlos.


  • Plazas

    Número de plazas

    23

  • Documentación / Información


    I. Quienes deseen tomar parte en el procesos, lo solicitarán mediante el formulario correspondiente, que estará accesible en la página Web de la Excma. Diputación Provincial de Alicante http://www.diputacionalicante.es/).

    II. Una vez cumplimentado el formulario Web y enviados sus datos, el proceso electrónico generará una Instancia (documento PDF), que debe ser presentada en Registro General conforme al apartado VI de esta Base. En el supuesto de que esta Instancia no se presente mediante Sede Electrónica con Certificado Digital, el/la interesado/a deberá rubricar dicho documento antes de su presentación en el Registro.

    Las personas con discapacidad deberán aportar fotocopia de la certificación del Órgano competente, que acredite tal condición, así como el tipo y graduación de la misma.


  • Lugar de presentación


    La Instancia generada conforme al proceso indicado en los apartados I y II de esta Base y una vez abonada la tasa que corresponda, junto con una fotocopia del D.N.I. así como el resto de documentación acreditativa que proceda, se presentarán de manera preferente en la Sede Electrónica de esta Corporación http://www.diputacionalicante.es/) como documentos anexos, a través del Trámite Electrónico correspondiente.

    Alternativamente, podrá presentarse en horas hábiles, de lunes a viernes, en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial (c/. Tucumán, núm. 8, de Alicante) o en la forma que determina el artículo 16 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de presentarlo en las oficinas de correos y telégrafos, deberá hacerse en sobre abierto y dejando constancia de la fecha de presentación.


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://sede.diputacionalicante.es/oposiciones-diputacion/


  • Seguimiento
    • Fase: Convocatoria

    • Nueva Etapa: (Bases)





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada