Convocatoria de pruebas selectivas de acceso a la agrupación profesional funcionarial, servicios de apoyo socio-sanitarios y educativos de la Administración de la Generalitat, escala ayudante de residencia/servicios, APF-05-01, convocatoria 135/18, turno libre general y personas con diversidad funcional. (Proceso de estabilización)

Conselleria de Justicia y Administración Pública

Etapa actual: Ampliación lista definitiva de aprobados. Plazo presentación de documentos
Código SIA: 3022555
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Código GVA: 74826
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Plazo cerrado

Desde 19-11-2024

hasta 02-12-2024

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Información básica

Convocatoria
Oposición
Prueba
Concurso-oposición
Grupo
APF
Titulación
Agrupaciones profesionales funcionariales (APF) sin requisito de titulación (antiguo grupo E)
Plazas
Núm. de plazas totales 180

Distribución de plazas

  • Turno libre 166
  • Diversidad funcional 14

Descripción de plazas

Puestos correspondientes a las ofertas de empleo público de 2018 y 2019

Requisitos

1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

 

Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

 

Los nacionales del Reino Unido podrán participar en el presente proceso selectivo siempre que la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes sea anterior a la fecha de retirada efectiva del Reino Unido como estado miembro de la Unión Europea.

 

2. Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

 

3. Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

 

4. Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.

 

Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su estado el acceso al empleo público.

 

5. Podrán optar a los puestos reservados para personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33 % y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación siguiendo las instrucciones establecidas en la base 4.4.

 

Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

 

La administración podrá requerir, en cualquier momento, a las personas aspirantes a fin de que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para su participación, así como, la veracidad de cualquiera de los documentos que deban aportar en este proceso selectivo.

 

Si los requisitos no fueran acreditados o los documentos no fueran aportados, en el plazo de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.

No podrá participar, en este procedimiento selectivo, el personal que ya tenga la condición de funcionario de carrera del cuerpo objeto de la presente convocatoria.

Tasas
Importe tasa máxima: 10,00

Excención / Reducción de tasas:

1. Bonificacions:

 

a) La presentació de la sol·licitud de participació en les proves per mitjans telemàtics tindrà una bonificació del deu per cent de la quota íntegra, que s'aplicarà de manera automàtica quan s’efectue el pagament, la presentació i el registre electrònic de la sol·licitud.

 

b) Les persones que acrediten que formen part d’una família nombrosa de categoria general o d’una família monoparental de categoria general tenen una bonificació del cinquanta per cent de la quota íntegra acumulable a la fixada en l’apartat a anterior. A aquest efecte, han d’assenyalar l’apartat de “Bonificacions” de la sol·licitud telemàtica i aquesta s’aplicarà automàticament quan s’efectue el pagament, la presentació i el registre electrònic de la sol·licitud.

 

2. Exempcions. Estan exemptes del pagament de la taxa:

 

a) Les persones que acrediten un grau de diversitat funcional igual o superior al 33 %. S’aplicarà automàticament en efectuar el pagament, la presentació i el registre electrònic de la sol·licitud i si s’ha assenyalat l’apartat “Exempcions” de la sol·licitud telemàtica.

 

b) Les persones que acrediten que formen part d’una família nombrosa de categoria especial o d’una família monoparental de categoria especial. S’aplicarà automàticament quan s’efectue el pagament, la presentació, el registre electrònic de la sol·licitud i s’assenyale en l’apartat d’exempcions “Família nombrosa especial” de la sol·licitud telemàtica.

 

c) Les dones víctimes d'actes de violència sobre la dona, que acrediten aquesta condició mitjançant qualsevol dels mitjans de prova que preveuen els articles 9.1 i 9.2 de la Llei 7/2012, de 23 de novembre, de la Generalitat, integral contra la violència sobre la dona en l'àmbit de la Comunitat Valenciana, així com les persones que acrediten trobar-se en situació d'exclusió social mitjançant el corresponent document expedit per l'òrgan competent en matèria de benestar social de l'ajuntament de residència. S’aplicarà automàticament quan s’efectue el pagament, la presentació, el registre electrònic de la sol·licitud i s’assenyale l’apartat “Altres” de la sol·licitud telemàtica.

 

Etapa actual: Ampliación lista definitiva de aprobados. Plazo presentación de documentos

Fase

Concurso

Plazo
Desde 19-11-2024 a 02-12-2024

Las personas relacionadas deberán presentar ante la Dirección General de Función Pública, en el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la documentación que proceda a fin de acreditar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Forma de presentación

Tramitación presentación de la documentación.  

Documentación a presentar:

  • Fotocopia D.N.I
  • Declaración jurada de no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como funcionario interino, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado para las funciones públicas, por sentencia firme.
  • Declaración responsable de que posee las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para las funciones o tareas del puesto de trabajo.
  • Acreditación de conocimientos de valenciano.
  • Las personas del cupo de discapacidad o enfermedad mental, documento acreditativo de la discapacidad y de la compatibilidad de las funciones del puesto.
  • Las personas que solicitaran exenciones o bonificaciones del pago de la tasa, documento acreditativo de la exención o bonificación.
Recursos
  • Recurso contencioso-administrativo
  • Recurso potestativo de reposición

Listado de etapas

Etapa actual: Ampliación lista definitiva de aprobados. Plazo presentación de documentos

Fecha publicación: 18-11-2024

Plazo cerrado

Acuerdo ampliación lista de aprobados

Fecha publicación: 29-10-2024

Plazo cerrado

Nombramiento

Fecha publicación: 23-05-2024

Adjudicación de destinos y fecha de cese/toma de posesión. Plazo de recurso

Fecha publicación: 23-05-2024

Acto elección de destino

Fecha publicación: 09-04-2024

Acto elección de destino

Fecha publicación: 11-12-2023

Plazo cerrado

Acuerdo ampliación lista de aprobados

Fecha publicación: 21-11-2023

Puntuación final (fases de oposición y concurso). Pendiente de publicación en DOGV. Plazo de recurso

Fecha publicación: 19-06-2023

Plazo cerrado

Lista provisional. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 13-04-2023

Plazo cerrado

Modificación de la lista de aprobados (fase de oposición). Resolución de recursos

Fecha publicación: 31-01-2023

Plazo cerrado

Consulta por internet de notas con DNI

Fecha publicación: 06-07-2022

Lista de aprobados (fase de oposición). Plazo presentación documentos para valoración de méritos. Plazo de recurso

Fecha publicación: 06-07-2022

Plazo cerrado

Plantilla de respuestas del ejercicio

Fecha publicación: 10-06-2022

Convocatoria Ejercicio COVID

Fecha publicación: 01-06-2022

Plantilla de respuestas del 1.er ejercicio

Fecha publicación: 04-05-2022

Asignación aulas e información COVID

Fecha publicación: 19-04-2022

Lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas

Fecha publicación: 01-04-2022

Nombramiento de tribunal

Fecha publicación: 06-08-2021

Lista provisional admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 12-01-2021

Plazo cerrado

Bases y apertura de plazo

Fecha publicación: 21-09-2020

Plazo cerrado

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