Detalle

Agente de Policía Local


  • Descripción

    Agente de Policía Local


  • Organismo

    Albal
    Plaça del Jardí, 7
    Tel:961260056
    Fax:961270861


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Oposición


  • Grupo

    C1 - Bachiller o técnico/a


  • Requisitos generales

    a) Tener la nacionalidad española.
    b) No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    c) Carecer de antecedentes penales.
    d) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico/a o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. Las equivalencias de titulación deberán ser acreditadas por los aspirantes mediante la presentación de la documentación expedida por el organismo correspondiente.
    e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    f) Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
    g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores (Real decreto 818/2009, de 8 de mayo).
    h) No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos mediante disposición reglamentaria del titular del departamento del Consell con competencia en materia de seguridad. En ningún caso, dichos cuadros de exclusiones médicas podrán suponer discriminación de las personas con diabetes, VIH ni cualquier otra enfermedad inmunológica no asintomática, siempre que dichas enfermedades no imposibiliten el ejercicio del puesto de trabajo.
    i) Tener una altura mínima para los hombres de 1'65 metros y 1'58 metros para las mujeres
    j) Abono de los derechos de examen


  • Tasa ordinaria

    62,50 €


    Descripción de la tasa

    La autoliquidación la realizará el interesado a través de la oficina virtual de recaudación https://albal.tributoslocales.es, en el apartado "pagar mis tasas", indicando únicamente su nombre, apellidos, dni y concepto (tasa derechos de examen del grupo correspondiente).


  • Plazas

    Número de plazas

    4

    Descripción de las plazas

    El objeto de la convocatoria es la cobertura en propiedad de cuatro plazas de Agente, del Cuerpo de Policía Local, vacantes en la plantilla del Ayuntamiento. Cubriéndose dos de ellas por el turno libre, mediante el sistema de oposición y dos por movilidad, mediante concurso (de acuerdo con las reservas contenidas en el Anexo apartado 1 del Decreto 153/2019, de 12 de julio para estos sistemas de provisión. Las plazas convocadas y no cubiertas por movilidad se ofertarán al turno libre. No alcanzándose en cada uno de los turnos el porcentaje del 30 % exigido en la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 17/2017, no se establece reserva de plazas para mujeres.


  • Documentación / Información

    Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria se dirigirán al Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Albal.
    A la instancia se acompañará.
    - resguardo del pago de la tasa del importe de los derechos de examen
    - certificado médico en el que conste la talla del aspirante y en el que igualmente se haga constar expresamente su capacidad para concurrir a las pruebas físicas para el acceso a la categoría de que se trata, según el cuadro de exclusiones médicas de la Orden de Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas de fecha 23 de noviembre de 2005.( el certificado médico tendrá una validez de 90 días a contar desde el día siguiente a su expedición y deberá estar en vigor el día de celebración de la prueba física)


  • Lugar de presentación

    En el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en la forma que determinael articulo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


  • Enlaces de interés

    Información en web organismo

    https://albal.es/es/areas-y-servicios-2/secretaria-ayuntamiento/recursos-humanos/


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada