Enfermero/a especialista obstétrico-ginecológica (OPE 2017-18) - GVA.ES
Enfermero/a especialista obstétrico-ginecológica (OPE 2017-18)
Información básica
Título de diplomado universitario o grado en Enfermería y el título de enfermera/o especialista en Enfermería Obstétrico/a-Ginecológica.
Descripción de plazas
Turno acceso libre: 139 (Diversidad Funcional: 10)
Promoción Interna: 23
1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, siempre que no exista separación de derecho, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.
2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de diplomado universitario o grado en Enfermería y el título de enfermera/o especialista en Enfermería Obstétrico/a-Ginecológica, o su equivalente para el desempeño de la categoría.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros estados mencionados en el punto 1, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.
Asimismo, y conforme al apartado 5 del artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, siempre que la actividad implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, se deberá acreditar esta circunstancia en el departamento de salud correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
6. Haber abonado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.
7. No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y, en su caso, especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud. Este requisito deberá cumplirse hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si obtuviere dicha condición en otro Servicio de Salud posteriormente, se considerará que ambos procesos son concurrentes, conservando los derechos derivados de este concurso-oposición.
* Requisitos específicos para el turno de promoción interna.
Podrá concurrir a esta convocatoria el personal estatutario fijo dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que reúna durante el plazo de presentación de solicitudes los requisitos generales expuestos y además:
- Tener la condición de personal estatutario fijo dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de una categoría y, en su caso, especialidad distinta de la convocada y del mismo o inferior grupo o subgrupo de titulación.
- Estar o haber estado en servicio activo o con reserva de puesto y con nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de procedencia, durante al menos dos años, sin necesidad de que estos lo hayan sido de forma ininterrumpida ni inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
Forma de pago:
1. El pagament de la taxa s'ha de fer per via telemàtica dins del tràmit d'inscripció (www.san.gva.es).
Excención / Reducción de tasas:
* Estarà exempt del pagament de la taxa, segons estableix la vigent Llei de taxes de la Generalitat Valenciana:
- El personal que acredite la seua condició de persona amb diversitat funcional amb un grau igual o superior al 33 %.
- El personal que acredite que té el títol de membre de família nombrosa de categoria especial o de família monoparental de categoria especial, que recull el Decret 19/2018, de 9 de març, del Consell, pel qual es regula el reconeixement de la condició de família monoparental a la Comunitat Valenciana.
- Les víctimes d'actes de violència, la condició de les quals s'acredite pels mitjans que preveu l'article 23 del Reial decret llei 9/2018, de 3 d'agost, de mesures urgents per al desplegament del Pacte d'Estat contra la Violència de Gènere, és a dir, mitjançant una sentència condemnatòria per un delicte de violència de gènere, una ordre de protecció o qualsevol altra resolució judicial que acorde una mesura cautelar a favor de la víctima, o bé per un informe del Ministeri Fiscal que indique l'existència d'indicis que la demandant és víctima de violència de gènere. També podran acreditar-se les situacions de violència de gènere mitjançant un informe dels serveis socials, dels serveis especialitzats o dels serveis d'acolliment destinats a víctimes de violència de gènere de l'administració pública competent; o per qualsevol altre títol, sempre que això estiga previst en les disposicions normatives de caràcter sectorial que regulen l'accés a cada un dels drets i recursos. A la Comunitat Valenciana, són els centres Dona 24 hores els que estan autoritzats per a acreditar aquestes situacions.
*Obtindrà una bonificació del 50 % de la taxa el personal que acredite que té el títol de membre de família nombrosa de categoria general o de família monoparental de categoria general compresa en el Decret 19/2018, de 9 de març, del Consell, pel qual es regula el reconeixement de la condició de família monoparental a la Comunitat Valenciana
Etapa actual: Presentación de documentos
Adjudicación y nombramiento
Otorgar un plazo de 20 días hábiles, a partir del día
siguiente a la publicación de esta resolución, para
que las personas aspirantes con derecho a plaza
que figuran en el anexo I presenten la siguiente
documentación:
a) Declaración responsable, que figura en el anexo
II, de no haber sido separado o separada del
servicio, mediante expediente disciplinario, de
cualquier servicio de salud o administración
pública, ni hallarse inhabilitado o inhabilitada con
carácter firme para el ejercicio de funciones
públicas ni, en su caso, para la correspondiente
profesión. En el caso de personas nacionales de
otros Estados, no haber sido inhabilitado o
inhabilitada, por sanción o pena, para el ejercicio
profesional o para el acceso a funciones o servicios
públicos en un estado miembro de la Unión
Europea, ni haber sido separado o separada, por
sanción disciplinaria, de alguna de sus
administraciones o servicios públicos.
En el momento de la toma de posesión, la persona
interesada deberá acreditar, conforme al artículo
57, apartado 1, de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de
junio, de protección integral a la infancia y a la
adolescencia frente a la violencia, no haber sido
condenada por sentencia firme por cualquier delito
contra la libertad e indemnidad sexuales tipificados en el título 8 de la Ley Orgánica
10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Esta circunstancia será acreditada en el
Departamento de Salud correspondiente mediante
la aportación de una certificación negativa del
Registro Central de delincuentes sexuales.
b) Declaración responsable, que figura en el anexo
III, en la que manifiesten poseer las capacidades y
aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el
desempeño de las funciones o tareas que
correspondan a la plaza de la categoría convocada.
Esta declaración constituirá presunción de
disponer de tales capacidades y requisitos de
aptitud por parte de la persona declarante y podrá
ser verificada, en su caso, con los informes
médicos que emita el servicio de prevención
correspondiente.
c) Quienes concurran al cupo reservado a personas
con diversidad funcional, deberán aportar
certificación oficial del grado de diversidad
funcional junto con resolución administrativa del
órgano competente de la conselleria con
competencias en bienestar social o de otras
comunidades autónomas o de la administración del
Estado, que acredite su capacidad para desempeñar
las tareas que correspondan a la categoría
convocada.
d) En el caso de titulaciones obtenidas en el
extranjero, copia de la credencial que acredite la
homologación que corresponda.
- 03001Alicante: C/Gerona, nº 26.
- 03801 Alcoi: Polígono de Caramanxel, s/n
- 12001 Castellón: C/Huerto Sogueros, nº12.
- 46008 Valencia: Av. Fernando el Católico, nº 74.
- Registros generales de los departamentos de
salud de la Conselleria de Sanidad.
Asi como en los referidos a la ley 39/2015, de 1 de octubre,del procedimiento administrativo común de las
administraciones públicas,
Resolución de la directora general de Personal,
por la que se solicita documentación a las
personas aspirantes aprobadas con derecho a
optar a plaza en el concurso-oposición para la
provisión de vacantes de enfermero o enfermera
especialista obstétrico-ginecológica, de
instituciones sanitarias de la Conselleria de
Sanidad, convocado por Resolución de la
directora general de Recursos Humanos de 18 de
enero de 2021.
- Recurso contencioso-administrativo
- Recurso potestativo de reposición
Listado de etapas
Etapa actual: Presentación de documentos
Fecha publicación: 28-11-2024
Plazo cerrado
Modificación listados definitivos del concurso-oposición
Fecha publicación: 21-11-2024
Lista definitiva del concurso-oposición. Plazo de recurso
Fecha publicación: 19-06-2024
Plazo cerrado
Lista provisional. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 15-02-2024
Plazo cerrado
Lista aprobados (fase oposición) y plazo presentación documentos valoración méritos (fase concurso)
Fecha publicación: 21-06-2023
Plazo cerrado
Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva
Fecha publicación: 01-02-2023
Plazo cerrado
Cuestionario del ejercicio
Fecha publicación: 26-09-2022
Plantilla provisional de respuestas del ejercicio
Fecha publicación: 21-09-2022
Plantilla provisional de respuestas del ejercicio
Fecha publicación: 20-09-2022
Plazo cerrado
Distribución de aulas
Fecha publicación: 01-09-2022
Modificación composición del tribunal
Fecha publicación: 09-08-2022
Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen. Plazo de recurso
Fecha publicación: 27-06-2022
Nombramiento del tribunal
Fecha publicación: 04-03-2022
Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 01-03-2022
Plazo cerrado
Corrección de errores. Temario
Fecha publicación: 12-05-2021
Corrección de errores. Temario
Fecha publicación: 18-02-2021
Bases y apertura de plazo
Fecha publicación: 08-02-2021
Plazo cerrado