Detalle

Agente de la policía local


  • Descripción

    Agente de la policía local


  • Organismo

    Torrent
    Ramón y Cajal, 1
    Tel:961111111
    Fax:961111810


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Oposición


  • Grupo

    C1 - Bachiller o técnico/a


  • Requisitos generales

    a) Tener la nacionalidad española.
    b) No encontrarse inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme ni estar separado del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    c) Carecer de antecedentes penales.
    d) Estar en posesión del título de Bachiller o, en su caso, de la titulación equivalente, de acuerdo con la legislación básica del Estado, o cumplidas las condiciones para obtenerlo, en la fecha que finalizo el plazo de presentación de instancias.
    e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    f) Comprometerse, mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego y, si hace falta, a utilizarlas.
    g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento general de conductores (Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo).
    a) No sufrir enfermedad o ningún defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos mediante disposición reglamentaria del titular del departamento del Consejo con competencia en materia de seguridad. En ningún caso, estos cuadros de exclusiones médicas podrán suponer discriminación de las personas con diabetes, VIH ni cualquier otra dolencia inmunológica no asintomática, siempre que estas dolencias no imposibilitan el ejercicio del puesto de trabajo.
    b) Tener una altura mínima para los hombres de 1'65 metros y 1'58 metros para las mujeres.


  • Tasa ordinaria

    62,07 €


    Descripción de la tasa

    El pago de los derechos de examen tendrá que hacerse efectivo mediante la formalización de autoliquidación a través del modelo oficial que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento (www.torrent.es) y se realizará de manera presencial en las entidades colaboradoras, en la recaudación municipal o de manera telemática, siguiendo las instrucciones que se indican en este trámite en la mencionada página web.

    En ningún caso, la presentación y pago de los derechos de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación.

    Procederá la devolución de la cantidad ingresada en concepto de derechos de examen, en caso de que la persona aspirante no sea admitida a las pruebas selectivas, por no reunir los requisitos exigidos en la convocatoria.


  • Plazas

    Número de plazas

    15

    Descripción de las plazas

    - Turno libre: 10 plazas a las cuales podrán agregarse las del turno de movilidad que quedan desiertas, y a su vez, podrán agregarse las vacantes que se produzcan en la plantilla hasta la fecha de celebración de las pruebas selectivas, previa inclusión de las mismas en la correspondiente Oferta de Ocupación Pública, de acuerdo con lo dispuesto en la D.T. 2.ª del RD 1449/2018, de 14 de diciembre.

    - Turno de movilidad: 5 plazas

    - Reserva de plazas para agentes femeninas: de las plazas convocadas para el turno libre, se reserva el 30% de las plazas para mujeres, es decir, 3 plazas, en las condiciones y con los requisitos establecidos en esta Disposición Transitoria Séptima en su nueva redacción.


  • Documentación / Información

    Las solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas convocadas se dirigirán a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Torrent, y se tendrán que presentar por medios telemáticos.
    La presentación por esta vía permitirá, siguiendo las instrucciones que se le indican en pantalla, lo siguiente:
    - La inscripción en linea.
    - Anexar documentos a su solicitud.
    - El pago electrónico de tasas.
    - El registro electrónico de la solicitud.

    En la solicitud se deberá de señalar el turno por el cual se opta y, en su caso, solicitud de realización de los ejercicios escritos en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana. Quien no lo manifieste así se entenderá que acepta su realización en cualquiera de ellos.


  • Lugar de presentación

    Las solicitudes se presentarán por medios telemáticos, a través del trámite "*RRHH-001 SOLICITUD De ADMISIÓN A LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS", al cual se puede acceder a través de la Web del Ayuntamiento (www.torrent.es), sede electrónica, Carpeta Ciudadana, Catálogo de trámites, Recursos Humanos, siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados.


  • Enlaces de interés

    Información en web organismo

    https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/ocupacio


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

La información solicitada no puede ser mostrada