Detalle

Agentes de la Policía Local


  • Descripción

    Agentes de la Policía Local


  • Organismo

    Pego
    Plaça Ajuntament, 1
    Tel:965570011
    Fax:965572583


  • Etapa Actual

    Convocatoria : (Apertura de plazo)

  • Plazo

    CERRADO. 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.(DOGV nº 9043, de 17/03/2021)


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    C1 - Bachiller o técnico/a


  • Titulación

    Bachiller o técnico/a


  • Requisitos generales

    TURNO LIBRE
    a) Tener nacionalidad española.
    b) No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    c) Carecer de antecedentes penales
    d) Estar en posesión del título de Bachiller o, en su caso, de la titulación equivalente, de acuerdo con la legislación básica del Estado, o cumplidas las condiciones para obtenerlo, en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
    e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    f) Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego, y si es preciso, utilizarlas.
    g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores (Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo).
    h)Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombre y de 1,58 para las mujeres.
    i) No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos mediante disposición reglamentaria del titular del departamento del Consell con
    competencia en materia de seguridad. En ningún caso, dichos cuadros de exclusiones médicas podrán suponer discriminación de las personas con diabetes, VIH ni cualquier otra enfermedad inmunológica no asintomática, siempre que dichas enfermedades no imposibiliten el ejercicio del puesto de trabajo.


  • Tasa ordinaria

    215,00 €


    Descripción de la tasa

    La tasa deberá ingresarse en la cuenta ES9000811028810001037408.


  • Exención / Reducción tasas

    BONIFICACIONES
    1. Tendrán una bonificación de la tasa por los derechos de examen los sujetos pasivos que tengan la condición de miembro de familia numerosa en la fecha en finalice el plazo para formular la solicitud de participación en el proceso selectivo. Los porcentajes de bonificación serán los siguientes:
    - Las familias numerosas de categoría general: 50%
    - Las familias numerosas de categoría especial: 100%.
    Para la aplicación de dichas bonificaciones, los interesados deberán adjuntar a la solicitud de participación en las pruebas selectivas una fotocopia compulsada del carnet en vigor que acredite dicha condición.

    2. Tendrán una bonificación del 50% los sujetos pasivos que tenga una discapacidad igual o superior al 33%.
    Dicha condición deberá ser acreditada mediante fotocopia compulsada del certificado acreditativo de la minusvalía o discapacidad que deberá adjuntarse a la solicitud de participación en las pruebas.

    3. Tendrán una bonificación del 50% los sujetos pasivos que figuren como demandantes de empleo durante el plazo
    mínimo de 6 meses anteriores a la fecha de la convocatoria de las pruebas selectivas. Será requisito indispensable para el disfrute de esta bonificación que durante el plazo de que se trate no hayan rehusado ofertas de empleo adecuadas, no se hubieran negado a participar, salvo por causas justificadas, a acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, además, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La acreditación para poder disfrutar de dicha bonificación se realizará mediante la presentación del certificado expedido por la oficina del servicio público de empleo, que deberá certificar los requisitos señalados.
    Para la acreditación de los ingresos, el interesado deberá aportar copia de la declaración anual de IRPF de la parte correspondiente a los ingresos del contribuyente del ejercicio anterior al que se trate o certificado de no haber presentado la declaración del IRPF.

    En el caso de que un mismo sujeto pasivo tenga derecho a más de una bonificación, se aplicará la de mayor cuantía, aplicándose las sucesivas sobre el resultado de aplicar cada una de las bonificaciones a que tenga derecho.

    Las bonificaciones sólo se aplicarán a la cuota de inscripción y no a las pruebas psicotécnicas y revisión médica".


  • Plazas

    Número de plazas

    3

    Descripción de las plazas

    - Turno libre: 2 plazas
    - Turno de movilidad: 1 plaza


  • Documentación / Información

    Las solicitudes, se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento

    A la instancia se acompañará:
    a) Resguardo justificativo de haber pagado los derechos de examen.
    b) DNI o documento equivalente acreditativo de la identidad del solicitante.
    c) Declaración responsable en la que manifiesten que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, debiendo acreditarlos posteriormente, en el caso de que fueran seleccionadas.
    d) Originales o fotocopias compulsadas de los méritos que se tengan que valorar en la fase de concurso, si procede, para el turno de movilidad. No se valorará ningún mérito que no se justifique y se adjunte a la instancia

    En el artículo 6 de la Ordenanza fiscal se indica lo siguiente: "para el caso de la prueba psicotécnica y reconocimiento médico, de no prestarse efectivamente estos servicios, ya sea por no superar las pruebas previas o por cualquier otra causa, se procederá a la devolución del importe pagado por dicho concepto, previa solicitud por parte del interesado".

    De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el cual se aprueba la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, no procederá la devolución de la tasa ingresada en los supuestos de exclusión definitiva de las pruebas por causas imputables a la persona interesada, como pueden ser el incumplimiento de los requisitos de la convocatoria o la no presentación en el término de presentación de instancias los documentos requeridos

    La falta del pago total o parcial de la tasa en el plazo señalado en el plazo de presentación de instancias determinará la inadmisión del aspirante a las pruebas selectivas.


  • Lugar de presentación

    Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


  • Enlaces de interés

    Información en web organismo

    https://pego.sedelectronica.es/board/9753e838-f59b-11de-b600-00237da12c6a/


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.

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