Fisioterapeuta (OPE 2017-18) - GVA.ES
Aviso: Adjudicación y nombramiento - Acto elección de destino
Fisioterapeuta (OPE 2017-18)
Conselleria de Sanidad
Desde 15-04-2025
hasta 23-04-2025
Información básica
Título de Diplomado o Grado en Fisioterapia o su equivalente.
Descripción de plazas
Turno acceso Libre: 115 (Diversidad Funcional: 8).
Promoción Interna: 26.
1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, siempre que no exista separación de derecho, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.
2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de Diplomado o Grado en Fisioterapia o su equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros estados mencionados en el punto 1, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.
Asimismo, y conforme al apartado 5 del artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, siempre que la actividad implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, se deberá acreditar esta circunstancia en el departamento de salud correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
6. Haber abonado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.
7. No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y, en su caso, especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud. Este requisito deberá cumplirse hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si obtuviere dicha condición en otro Servicio de Salud posteriormente, se considerará que ambos procesos son concurrentes, conservando los derechos derivados de este concurso-oposición.
*Requisitos específicos para el turno de promoción interna.
Podrá concurrir a esta convocatoria el personal estatutario fijo dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que reúna durante el plazo de presentación de solicitudes los requisitos generales expuestos y además:
- Tener la condición de personal estatutario fijo dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de una categoría y, en su caso, especialidad distinta de la convocada y del mismo o inferior grupo o subgrupo de titulación.
- Estar o haber estado en servicio activo o con reserva de puesto y con nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de procedencia, durante al menos dos años, sin necesidad de que estos lo hayan sido de forma ininterrumpida ni inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
Forma de pago:
1. El pago de la tasa se tiene que hacer por vía telemática dentro del trámite de inscripción (www.san.gva.es).
Excención / Reducción de tasas:
Está exento del pago de la tasa, según establece la vigente Ley de tasas de la Generalitat Valenciana:
- El personal que acredito su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.
- El personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial, que recoge el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.
- Las víctimas de actas de violencia, la condición de las cuales se acredite por los medios que prevé el artículo 23 del Real decreto ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el despliegue del Pacto de Estado contra la Violencia de género, es decir, mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerdo una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por un informe del Ministerio Fiscal que indico la existencia de indicios que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante un informe de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la administración pública competente; o por cualquier otro título, siempre que esto esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulan el acceso a cada uno de los derechos y recursos. En la Comunidad Valenciana, son los centres Mujer 24 horas los que están autorizados para acreditar estas situaciones.
Obtendrá una bonificación del 50% de la tasa el personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general comprendida en el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.
Etapa actual: Acto elección de destino
Adjudicación y nombramiento
Se convoca a las personas relacionadas en el anexo II, para la elección de nuevo de destino por su orden, en acto obligatorio y telemático, por el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en la página web de la Conselleria de Sanidad, a los efectos de su posible nombramiento como personal estatutario.
La elección de destino se tramitará mediante medios telemáticos, siendo necesario disponer, para ello, del correspondiente certificado digital.
Elaboración del documento con la relación de plazas solicitadas.
En la página web de la Conselleria de Sanidad (www.san.gva.es), en el apartado de Personal, la persona interesada encontrará la aplicación informática con todos los códigos de centro relacionados en el Anexo I, con la cual elaborará un documento PDF en el que figuren los centros solicitados por orden de preferencia.
La solicitud de un centro implica la solicitud de todas las plazas ofertadas en este.
El número de plazas seleccionadas debe ser igual o superior a su número de orden en la lista publicada para la elección de destino, en el proceso selectivo en el que participan. En caso contrario y si la persona interesada no obtuviese plaza (al haber seleccionado un número inferior de plazas a su número de orden), en consecuencia, ésta perderá cualquier derecho derivado de su participación en el proceso selectivo.
En el caso de personas que se encuentren únicamente en situación de reserva, éstas deberán seleccionar la totalidad de plazas ofertadas en el proceso selectivo en el que participan. En caso contrario y si la persona interesada no obtuviese plaza (al haber seleccionado un número inferior de plazas a su número de orden) cuando podría haberla obtenido (ante la renuncia de personas con derecho a elección de destino), en consecuencia, ésta perderá cualquier derecho derivado de su participación en el proceso selectivo.
Registro telemático. Una vez generado el documento PDF definitivo de elección de plazas, la persona interesada deberá acceder, mediante certificado electrónico, al trámite electrónico habilitado dentro del mismo apartado de Personal, y seguir los pasos que se indican en la resolución y el manual de instrucciones.
RESOLUCIÓ de 14 de abril de 2025 de la Direcció General de Personal, per la qual s'oferixen places bàsiques vacants de fisioterapeuta i es convoca per a l'elecció de destí a les persones que tinguen el dret a optar a plaça en les resolucions definitives dels processos selectius: per concurs oposició derivat de les OOP dels anys 2017, 2018 i estabilització de 2019, i per concurs de mèrits excepcional d'estabilització derivat de la OOP de l'any 2022, per a la provisió de vacants d'esta categoria d'institucions sanitàries de la Conselleria de Sanitat; així com a les determinades amb caràcter de reserva.
Listado de etapas
Etapa actual: Acto elección de destino
Fecha publicación: 14-04-2025
Plazo abierto
Modificación listados definitivos del concurso-oposición
Fecha publicación: 20-12-2024
Presentación de documentos
Fecha publicación: 20-12-2024
Plazo cerrado
Ejecución de sentencia. Lista definitiva de aprobados
Fecha publicación: 22-11-2024
Lista definitiva. Plazo de recurso
Fecha publicación: 25-06-2024
Plazo cerrado
Lista provisional. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 14-03-2024
Plazo cerrado
Lista aprobados (fase oposición) y plazo presentación documentos valoración méritos (fase concurso)
Fecha publicación: 04-09-2023
Plazo cerrado
Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva
Fecha publicación: 26-05-2023
Plazo cerrado
Plantilla provisional de respuestas del ejercicio
Fecha publicación: 09-11-2022
Plazo cerrado
Cuestionario del ejercicio
Fecha publicación: 09-11-2022
Distribución de aulas
Fecha publicación: 25-10-2022
Modificación listado definitivo de admitidos/excluidos
Fecha publicación: 28-09-2022
Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen
Fecha publicación: 01-09-2022
Modificación composición del tribunal
Fecha publicación: 19-07-2022
Modificación composición del tribunal
Fecha publicación: 30-06-2022
Nombramiento del tribunal
Fecha publicación: 27-06-2022
Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 15-03-2022
Plazo cerrado
Bases y apertura de plazo
Fecha publicación: 15-03-2021
Plazo cerrado