Detalle

Inspector de Policía


  • Descripción

    Inspector de Policía


  • Organismo

    Riba-roja de Túria
    Plaça de L'Ajuntament, 9
    Tel:962770062
    Fax:962772462


  • Etapa Actual

    Convocatoria : Apertura de plazo

  • Plazo

    CERRADO


  • Proceso selectivo

    OPOSICIÓN


  • Tipo de prueba

    Concurso-oposición


  • Grupo

    A2 - Titulación universitaria de grado (subgrupo 2)


  • Requisitos generales

    a) Tener la nacionalidad española
    b) No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme, ni estar separada del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    c) Carecer de antecedentes penales
    d) Estar en posesión del título universitario de grado o licenciatura o, en su caso, de titulación equivalente de acuerdo con la legislación básica del Estado, o cumplidas las condiciones para obtenerlo, en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
    e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    f) Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
    g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores (Real decreto 818/2009, de 8 de mayo)
    h) No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos mediante disposición reglamentaria de la persona titular del departamento del Consell con competencia en materia de seguridad En ningún caso, dichos cuadros de exclusiones médicas podrán suponer discriminación de las personas con diabetes, VIH ni cualquier otra enfermedad inmunológica no asintomática, siempre que dichas enfermedades no imposibiliten el ejercicio del puesto de trabajo.


  • Tasa ordinaria

    45,00 €


    Descripción de la tasa

    Para realizar el pago, se deberá rellenar el formulario y generar la autoliquidación, dicha autoliquidación deberá ser cumplimentada a través de la sede electrónica de éste Ayuntamiento en el apartado servicios/ autoliquidaciones/ tasas/ DEREXAM Tasa de Derecho de Examen.

    Importante: En el resguardo habrá de hacerse constar la convocatoria a que corresponde el ingreso.


  • Plazas

    Número de plazas

    1

    Descripción de las plazas

    Oferta de Empleo Público 2018 turno libre


  • Documentación / Información

    Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán al Alcalde-presidente de la Corporación, debiéndose utilizar el modelo de solicitud de la presente convocatoria (Anexo I), que podrá ser cumplimentado a través de la sede electrónica de éste Ayuntamiento en el apartado "servicios/ Registro electrónico de entrada/ Solicitud de admisión a proceso selectivo".

    En la solicitud los aspirantes realizarán declaración expresa y formal de reunir todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria en la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, debiendo acreditarlos posteriormente en el caso que sean seleccionados.

    A la solicitud (Anexo l) se acompañarán los siguientes documentos:
    - Fotocopia del DNI o documentación acreditativa equivalente.
    - Documentación acreditativa del título exigido para la convocatoria a la que accede.
    - Resguardo justificativo de haber abonado la tasa de derechos de examen.
    Los derechos de examen serán devueltos a quienes no sean admitidos al procedimiento selectivo por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en el mismo, así como a aquellos que renuncien a participar en el proceso de selección antes de la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.
    - Asimismo se presentarán todos los documentos que estimen pertinentes para su valoración en la fase de concurso. No se tendrá en cuenta mérito alguno que no se acredite en ese momento.

    Tramitación telemática:
    La tramitación telemática se realizará través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a la que se accede por la pagina principal (www.ribarroja.es), icono "RIBA-RED" apartado "Servicios/ Registro electrónico de entrada/ Solicitud de admisión a proceso selectivo", siendo requisito necesario poseer un certificado digital de los aceptados por el portal y que son los siguientes:
    - DNle (Documento nacional de identidad electrónico).
    - ACCV (Autoridad de certificación de la Comunidad Valenciana), que se puede obtener en el Punto de Registro de Usuario que se encuentra en las oficinas municipales situadas en Plaza del Ayuntamiento nº 9.


  • Lugar de presentación

    Las solicitudes se presentarán por medios telemáticos, o en el Registro General de entrada del Ayuntamiento, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


  • Enlaces de interés


    Información en web organismo

    http://www.ribarroja.es/contenidos.type.action?type=7516002&menuId=7516002


  • Seguimiento





La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.