Auxiliar administrativo/a función administrativa (OPE 2017-2018-Est. 2019)

Conselleria de Sanidad

Etapa actual: Adjudicación de plazas
Código SIA: 3022805
|
Código GVA: 77413
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Plazo abierto

Desde 24-04-2025

hasta 02-05-2025

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Información básica

Convocatoria
Oposición
Prueba
Concurso-oposición
Grupo
C2
Titulación
Título de graduado/a en educación secundaria obligatoria (ESO) o equivalentes
Titulación específica

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar, formación profesional de primer grado o su equivalente para el desempeño de la categoría.

Enlace a organismo
Plazas
Núm. de plazas totales 863

Descripción de plazas

Turno acceso Libre: 770 (Diversidad Funcional: 54).

Promoción Interna: 93.

Requisitos

1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, siempre que no exista separación de derecho, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar, formación profesional de primer grado o su equivalente para el desempeño de la categoría. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.

5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros estados mencionados en el punto 1, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.

Asimismo, y conforme al apartado 5 del artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, siempre que la actividad implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, se deberá acreditar esta circunstancia en el departamento de salud correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

6. Haber abonado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.

7. No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud. Este requisito deberá cumplirse hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si obtuviere dicha condición en otro Servicio de Salud posteriormente, se considerará que ambos procesos son concurrentes, conservando los derechos derivados de este concurso-oposición.

* Requisitos específicos para el turno de promoción interna.

Podrá concurrir a esta convocatoria el personal estatutario fijo dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que reúna durante el plazo de presentación de solicitudes los requisitos generales expuestos y además:

- Tener la condición de personal estatutario fijo dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de una categoría distinta de la convocada y del mismo o inferior grupo o subgrupo de titulación.

- Estar o haber estado en servicio activo o con reserva de puesto y con nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de procedencia, durante al menos dos años, sin necesidad de que estos lo hayan sido de forma ininterrumpida ni inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Tasas
Importe tasa máxima: 15,00

Forma de pago:

El pago de la tasa se tiene que hacer por vía telemática dentro del trámite de inscripción (www.san.gva.es).

Con carácter general, el importe de la tasa será aminorado en un 10% si se utilizan en este proceso exclusivamente medios telemáticos.

Excención / Reducción de tasas:

Está exento del pago de la tasa, según establece la vigente Ley de tasas de la Generalitat Valenciana:

- El personal que acredito su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.

- El personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial, que recoge el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.

- Las víctimas de actas de violencia, la condición de las cuales se acredite por los medios que prevé el artículo 23 del Real decreto ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el despliegue del Pacto de Estado contra la Violencia de género, es decir, mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerdo una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por un informe del Ministerio Fiscal que indico la existencia de indicios que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante un informe de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la administración pública competente; o por cualquier otro título, siempre que esto esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulan el acceso a cada uno de los derechos y recursos. En la Comunidad Valenciana, son los centres Mujer 24 horas los que están autorizados para acreditar estas situaciones.

Obtendrá una bonificación del 50% de la tasa el personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general comprendida en el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.

Etapa actual: Adjudicación de plazas

Fase

Adjudicación y nombramiento

Plazo
Desde 24-04-2025 a 02-05-2025

Plazo de 5 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, para presentar renuncia previa a la publicación del nombramiento.

Publicación
Información complementaria

RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2025, de la Dirección General de Personal, por la que se publica la adjudicación de plazas de los siguientes procesos selectivos para la provisión de vacantes de auxiliar administrativo o administrativa de la función administrativa de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad: por concurso-oposición, derivado de las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y por estabilización de 2019; y por concurso de méritos excepcional de estabilización, derivado de la oferta de empleo público del año 2022.

Listado de etapas

Etapa actual: Adjudicación de plazas

Fecha publicación: 23-04-2025

Plazo abierto

Corrección de errores (convocatoria acto de adjudicación)

Fecha publicación: 23-04-2025

Acto elección de destino

Fecha publicación: 07-04-2025

Plazo cerrado

Plazas disponibles

Fecha publicación: 04-04-2025

Modificación listados definitivos del concurso-oposición

Fecha publicación: 04-04-2025

Modificación listados definitivos del concurso-oposición

Fecha publicación: 26-12-2024

Presentación de documentos

Fecha publicación: 02-12-2024

Plazo cerrado

Modificación listados definitivos del concurso-oposición

Fecha publicación: 21-11-2024

Modificación composición del tribunal

Fecha publicación: 05-09-2024

Plazo cerrado

Lista definitiva. Plazo de recurso

Fecha publicación: 09-07-2024

Plazo cerrado

Información de interés

Fecha publicación: 14-03-2024

Lista provisional. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 14-03-2024

Plazo cerrado

Lista aprobados (fase oposición) y plazo presentación documentos valoración méritos (fase concurso)

Fecha publicación: 25-05-2023

Plazo cerrado

Corrección de errores. Lista de aprobados

Fecha publicación: 21-04-2023

Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva

Fecha publicación: 28-03-2023

Plazo cerrado

Acuerdo del tribunal convocatoria fase de oposición

Fecha publicación: 20-01-2023

Acuerdo del tribunal convocatoria fase de oposición

Fecha publicación: 04-01-2023

Plantilla provisional de respuestas del ejercicio

Fecha publicación: 20-12-2022

Plazo cerrado

Cuestionario del ejercicio

Fecha publicación: 20-12-2022

Distribución de aulas

Fecha publicación: 05-12-2022

Distribución de aulas

Fecha publicación: 05-12-2022

Distribución de aulas

Fecha publicación: 05-12-2022

Modificación listado definitivo de admitidos/excluidos

Fecha publicación: 28-11-2022

Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen

Fecha publicación: 28-09-2022

Modificación composición del tribunal

Fecha publicación: 16-05-2022

Nombramiento del tribunal

Fecha publicación: 13-04-2022

Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 24-03-2022

Plazo cerrado

Bases y apertura de plazo

Fecha publicación: 22-04-2021

Plazo cerrado

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