Médicos/as Inspección Servicios Sanitarios (A1-S05-01) Administración especial (OPE 2017-18)

Conselleria de Sanidad

Etapa actual: Acto elección de destino
Código SIA: 3022814
|
Código GVA: 77668
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Información básica

Convocatoria
Oposición
Prueba
Concurso-oposición
Grupo
A1
Titulación
Título universitario de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura o equivalentes (subgrupo 1)
Titulación específica

Título de licenciado/a o grado en Medicina que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo.

Enlace a organismo
Plazas
Núm. de plazas totales 3

Descripción de plazas

Turno acceso libre: 3

Requisitos

1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, siempre que no exista separación de derecho, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

3. Estar en posesión del título de licenciado/a o grado en Medicina que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, expedida por el Ministerio competente.

4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.

5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros estados mencionados en el punto 1, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.

Asimismo, y conforme al apartado 5 del artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, siempre que la actividad implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, se deberá acreditar esta circunstancia en el departamento correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

6. Haber pagado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.

 

Tasas
Importe tasa máxima: 45,00

Forma de pago:

1. El pago de la tasa se tiene que realizar vía telemática dentro del trámite de inscripción (www.san.gva.es).

Excención / Reducción de tasas:

* Está exento del pago de la tasa, según establece la vigente Ley de tasas de la Generalitat Valenciana:

- El personal que acredito su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.

- El personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial, que recoge el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.

- Las víctimas de actas de violencia, la condición de las cuales se acredite por los medios que prevé el artículo 23 del Real decreto ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el despliegue del Pacto de Estado contra la Violencia de género, es decir, mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerdo una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por un informe del Ministerio Fiscal que indico la existencia de indicios que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante un informe de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la administración pública competente; o por cualquier otro título, siempre que esto esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulan el acceso a cada uno de los derechos y recursos. En la Comunidad Valenciana, son los centres Mujer 24 horas los que están autorizados para acreditar estas situaciones.

* Obtendrá una bonificación del 50% de la tasa el personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general comprendida en el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.

Etapa actual: Acto elección de destino

Fase

Adjudicación y nombramiento

Plazo

Es publica en la pàgina web de la Conselleria de Sanitat www.san.gva.es la Resolució de 31 de enero de 2025, de la directora general de Personal, per la qual s'oferixen places vacants del cos superior tècnic d'inspecció de servicis sanitaris de l'Administració de la Generalitat, escala d'inspecció mèdica de servicis sanitaris (A1-S02-01) i es convoca per a l'elecció de destí a les persones que tinguen el dret a optar a plaça en les resolucions definitives dels processos selectius indicats en la corresponent resolució de llocs de treball de naturalesa funcionarial, d'administració especial, gestionat per la Conselleria de Sanitat; així com a les determinades amb caràcter de reserva.

Publicación
Información complementaria

Convocar a las personas relacionadas en el anexo II, para la elección de destino por su orden, en acto obligatorio, presencial y único, el día 7 de febrero de 2025, a las 12:30 horas, en el salón de actos de la planta baja de los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad, calle Micer Mascó, 31, 46010 de València, a los efectos de su posible nombramiento como personal estatutario.

Recursos
  • Recurso contencioso-administrativo
  • Recurso potestativo de reposición

Listado de etapas

Etapa actual: Acto elección de destino

Fecha publicación: 31-01-2025

Presentación de documentos

Fecha publicación: 22-10-2024

Plazo cerrado

Lista definitiva del concurso-oposición. Plazo de recurso

Fecha publicación: 18-03-2024

Lista provisional. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 29-11-2023

Plazo cerrado

Lista aprobados (fase oposición) y plazo presentación documentos valoración méritos (fase concurso)

Fecha publicación: 12-06-2023

Plazo cerrado

Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva

Fecha publicación: 21-04-2023

Plazo cerrado

Cuestionario del ejercicio

Fecha publicación: 07-02-2023

Plantilla provisional de respuestas del ejercicio

Fecha publicación: 07-02-2023

Plazo cerrado

Distribución de aulas

Fecha publicación: 01-02-2023

Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen

Fecha publicación: 28-12-2022

Nombramiento del tribunal

Fecha publicación: 14-10-2022

Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 13-06-2022

Plazo cerrado

Bases y apertura de plazo

Fecha publicación: 10-05-2021

Plazo cerrado

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Acto elección de destino