Médicos/as Inspección Servicios Sanitarios (A1-S05-01) Administración especial (OPE 2017-18) - GVA.ES
Médicos/as Inspección Servicios Sanitarios (A1-S05-01) Administración especial (OPE 2017-18)
Información básica
Título de licenciado/a o grado en Medicina que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo.
Descripción de plazas
Turno acceso libre: 3
1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, siempre que no exista separación de derecho, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.
2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
3. Estar en posesión del título de licenciado/a o grado en Medicina que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, expedida por el Ministerio competente.
4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros estados mencionados en el punto 1, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.
Asimismo, y conforme al apartado 5 del artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, siempre que la actividad implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, se deberá acreditar esta circunstancia en el departamento correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
6. Haber pagado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.
Forma de pago:
1. El pago de la tasa se tiene que realizar vía telemática dentro del trámite de inscripción (www.san.gva.es).
Excención / Reducción de tasas:
* Está exento del pago de la tasa, según establece la vigente Ley de tasas de la Generalitat Valenciana:
- El personal que acredito su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.
- El personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial, que recoge el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.
- Las víctimas de actas de violencia, la condición de las cuales se acredite por los medios que prevé el artículo 23 del Real decreto ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el despliegue del Pacto de Estado contra la Violencia de género, es decir, mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerdo una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por un informe del Ministerio Fiscal que indico la existencia de indicios que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante un informe de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la administración pública competente; o por cualquier otro título, siempre que esto esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulan el acceso a cada uno de los derechos y recursos. En la Comunidad Valenciana, son los centres Mujer 24 horas los que están autorizados para acreditar estas situaciones.
* Obtendrá una bonificación del 50% de la tasa el personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general comprendida en el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.
Etapa actual: Nombramiento
Adjudicación y nombramiento
El plazo de toma de posesión será de un mes y comenzará el día 16 de abril de 2025.
Perderán los derechos derivados de su participación en los procesos selectivos, previa audiencia y mediante la resolución motivada, quien, transcurrido dicho plazo, no se haya incorporado al centro adjudicado, salvo causa de fuerza mayor o imposibilidad, así apreciada por el órgano competente en materia de personal, que dictará la correspondiente resolución suspendiendo el plazo para la toma de posesión hasta la desaparición de la citada causa o imposibilidad.
RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2025, de la Dirección General de Personal, por la que se acuerda el nombramiento como funcionario de carrera, con indicación del destino elegido, de las personas aprobadas en los procesos selectivos por concurso-oposición de consolidación de empleo del año 2017, por concurso-oposición derivado de las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y estabilización de 2019 y por concurso de méritos excepcional de estabilización derivado de la oferta de empleo público del año 2022, para la provisión de puestos del cuerpo superior técnico de inspección (A1-S02-01).
Listado de etapas
Etapa actual: Nombramiento
Fecha publicación: 08-04-2025
Plazo abierto
Acto elección de destino
Fecha publicación: 12-03-2025
Acto elección de destino
Fecha publicación: 31-01-2025
Presentación de documentos
Fecha publicación: 22-10-2024
Plazo cerrado
Lista definitiva del concurso-oposición. Plazo de recurso
Fecha publicación: 18-03-2024
Lista provisional. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 29-11-2023
Plazo cerrado
Lista aprobados (fase oposición) y plazo presentación documentos valoración méritos (fase concurso)
Fecha publicación: 12-06-2023
Plazo cerrado
Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva
Fecha publicación: 21-04-2023
Plazo cerrado
Cuestionario del ejercicio
Fecha publicación: 07-02-2023
Plantilla provisional de respuestas del ejercicio
Fecha publicación: 07-02-2023
Plazo cerrado
Distribución de aulas
Fecha publicación: 01-02-2023
Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen
Fecha publicación: 28-12-2022
Nombramiento del tribunal
Fecha publicación: 14-10-2022
Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 13-06-2022
Plazo cerrado
Bases y apertura de plazo
Fecha publicación: 10-05-2021
Plazo cerrado