Veterinarios/as de Salud Pública (A1-S03-07) Administración Especial (OPE 2017-18)

Conselleria de Sanidad

Etapa actual: Presentación de documentos
Código SIA: 3022821
|
Código GVA: 77768
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Plazo cerrado

Desde 17-01-2025

hasta 14-02-2025

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Información básica

Convocatoria
Oposición
Prueba
Concurso-oposición
Grupo
A1
Titulación
Título universitario de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura o equivalentes (subgrupo 1)
Titulación específica

Título de licenciado/a o grado en Veterinaria que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo.

Enlace a organismo
Plazas
Núm. de plazas totales 28

Descripción de plazas

Turno acceso libre: 28 (Diversidad Funcional: 2)

Requisitos

1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, siempre que no exista separación de derecho, y sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el organismo oficial competente.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

3. Estar en posesión del título de licenciado/a o grado en Veterinaria que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, expedida por el Ministerio competente.

4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.

5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros estados mencionados en el punto 1, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.

Asimismo, y conforme al apartado 5 del artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, siempre que la actividad implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, se deberá acreditar esta circunstancia en el departamento correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

6. Haber pagado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.

 

Tasas
Importe tasa máxima: 45,00

Forma de pago:

1. El pago de la tasa se tiene que realizar vía telemática dentro del trámite de inscripción (www.san.gva.es).

Excención / Reducción de tasas:

* Está exento del pago de la tasa, según establece la vigente Ley de tasas de la Generalitat Valenciana:

- El personal que acredito su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.

- El personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial, que recoge el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.

- Las víctimas de actas de violencia, la condición de las cuales se acredite por los medios que prevé el artículo 23 del Real decreto ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el despliegue del Pacto de Estado contra la Violencia de género, es decir, mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerdo una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por un informe del Ministerio Fiscal que indico la existencia de indicios que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante un informe de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la administración pública competente; o por cualquier otro título, siempre que esto esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulan el acceso a cada uno de los derechos y recursos. En la Comunidad Valenciana, son los centres Mujer 24 horas los que están autorizados para acreditar estas situaciones.

* Obtendrá una bonificación del 50% de la tasa el personal que acredito que tiene el título de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general comprendida en el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consejo, por el cual se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana.

Etapa actual: Presentación de documentos

Fase

Adjudicación y nombramiento

Plazo
Desde 17-01-2025 a 14-02-2025

Otorgar un plazo de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución, para que las nuevas personas con derecho a optar a plaza presenten la siguiente documentación:

Publicación
Documentos

a) Declaración responsable, que figura en el anexo II, de no haber sido separado o separada del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado o inhabilitada con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros Estados, no haber sido inhabilitado o inhabilitada, por sanción o pena, para el ejercicio
profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado o separada, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos. En el momento de la toma de posesión, la persona interesada deberá acreditar, conforme al artículo 57, apartado 1, de la Ley Orgánica
8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia,
no haber sido condenada por sentencia firme por
cualquier delito contra la libertad e indemnidad
sexuales, tipificados en el título 8 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Esta circunstancia será acreditada en el Departamento de Salud correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
b) Declaración responsable, que figura en el anexo III, en la que manifiesten poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las funciones o tareas que correspondan a la plaza de la categoría convocada. Esta declaración constituirá presunción de disponer de tales capacidades y requisitos de aptitud por parte de la persona declarante y podrá ser verificada, en su caso, con los informes médicos que emita el servicio de prevención correspondiente.
c) Quienes concurran al cupo reservado a personas con diversidad funcional, deberán aportar certificación oficial del grado de diversidad funcional junto con resolución administrativa del órgano competente de la conselleria con competencias en bienestar social
o de otras comunidades autónomas o de la administración del Estado, que acredite su capacidad para desempeñar las tareas que correspondan a la categoría convocada.
d) En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, copia de la credencial que acredite la
homologación que corresponda.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en ausencia de oposición expresa por parte de la persona interesada, el órgano gestor del procedimiento estará autorizado para obtener directamente los datos de los documentos elaborados por cualquier administración, y que son los señalados
a continuación:
a) Datos de identidad de la persona interesada.
b) Titulación requerida.
c) Certificado de diversidad funcional, en el caso
de personas acogidas a este cupo.

Forma de presentación

A) Unidades de registro:

- 03001 Alicante: C/Gerona, nº 26.

- 03801 Alcoi: Polígono de Caramanxel s/n.

- 12001 Castellón de la Plana: C/ Huerto

Sogueros, nº 12.

- 46008 Valencia: Avenida de Fernando el

Católico, nº 74.

- Registros generales de los departamentos de

salud de la Conselleria de Sanidad.

Así como las incluidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Información complementaria

RESOLUCIÓN de la directora general de Personal, por la que se publica de nuevo el listado definitivo de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo y se solicita documentación a las nuevas personas con
derecho a optar a plaza, en el concurso-oposición
para la provisión de vacantes del cuerpo superior técnico de salud pública de la Administración de la Generalitat, escala de veterinarios o veterinarias de salud pública (A1-
S03-07), personal funcionario de administración
especial, dependientes de la Conselleria de Sanidad, tras la modificación de la corrección de errores del Acuerdo de 26 de febrero de 2024, del órgano técnico de selección, por el que se publica la resolución definitiva del concurso-oposición,por el orden de puntuación alcanzada.

Recursos
  • Recurso contencioso-administrativo
  • Recurso potestativo de reposición

Listado de etapas

Etapa actual: Presentación de documentos

Fecha publicación: 17-01-2025

Plazo cerrado

Modificación listados definitivos del concurso-oposición

Fecha publicación: 27-12-2024

Corrección de errores. Lista definitiva de aprobados

Fecha publicación: 22-11-2024

Presentación de documentos

Fecha publicación: 21-10-2024

Plazo cerrado

Lista definitiva del concurso-oposición. Plazo de recurso

Fecha publicación: 08-03-2024

Lista provisional. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 21-12-2023

Plazo cerrado

Lista aprobados (fase oposición) y plazo presentación documentos valoración méritos (fase concurso)

Fecha publicación: 04-09-2023

Plazo cerrado

Lista provisional de aprobados/suspendidos (fase oposición). Plazo de alegaciones y plantilla definitiva

Fecha publicación: 26-05-2023

Plazo cerrado

Cuestionario del ejercicio

Fecha publicación: 01-03-2023

Plantilla de respuestas del ejercicio

Fecha publicación: 01-03-2023

Plazo cerrado

Distribución de aulas

Fecha publicación: 21-02-2023

Lista definitiva de admitidos/excluidos y fecha de examen

Fecha publicación: 16-01-2023

Nombramiento del tribunal

Fecha publicación: 19-12-2022

Lista provisional de admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 06-06-2022

Plazo cerrado

Bases y apertura de plazo

Fecha publicación: 10-05-2021

Plazo cerrado

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