Convocatoria 191/21. Pruebas selectivas de acceso al cuerpo A2-02 Superior de gestión en ingeniería técnica en informática de la administración de la Generalitat, sector administración especial, turno de promoción interna - GVA.ES
Aviso: Concurso - Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos
Convocatoria 191/21. Pruebas selectivas de acceso al cuerpo A2-02 Superior de gestión en ingeniería técnica en informática de la administración de la Generalitat, sector administración especial, turno de promoción interna
Conselleria de Justicia y Administración Pública
Desde 13-06-2025
hasta 27-06-2025
Información básica
Descripción de plazas
Plazas correspondientes a la adaptación de las ofertas de empleo público de 2020 y 2021 mediante Decreto 69/2022, de 27 de mayo, del Consell.
1. Para la admisión a estas pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir, además de las condiciones previstas en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con el articulo 62 de la LFPV, los siguientes requisitos:
2. Ser personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat de los cuerpos o escalas a los que se hace referencia en el presente apartado para cada una de las modalidades y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años en el cuerpo o escala desde el que se accede, tal y como establece el artículo 135 de la LFPV.
Las modalidades de acceso a la promoción interna tendrán, en cada caso, la siguiente procedencia:
- Promoción interna vertical: prevista para el personal funcionario de carrera que ascienda desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior.
- Promoción interna horizontal: prevista para el personal funcionario de carrera que pertenezca a otro cuerpo o escala del mismo subgrupo de clasificación profesional.
3. Estar en posesión del título universitario de grado o bien diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica o cumplidas las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.
No obstante, de conformidad con lo establecido en el apartado 2 de la Disposición Derogatoria Única de la LFPV, en tanto no finalicen los procedimientos selectivos previstos en la misma, se mantiene vigente la Disposición transitoria decimoquinta de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, extendiéndose la excepción prevista en ella a los procedimientos selectivos correspondientes a las ofertas de empleo público de los ejercicios 2017-2021 y los procesos de estabilización de empleo temporal regulados en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.
Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.
Las condiciones para la admisión para la prueba deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.
La administración podrá requerir, en cualquier momento, a las personas aspirantes a fin de que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para su participación, así como la veracidad de cualquiera de los documentos que deban aportar en este proceso selectivo.
Si los requisitos no fueran acreditados o los documentos no fueran aportados en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.
No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de funcionario de carrera del mismo cuerpo, escala o agrupación profesional funcionarial de la Administración de la Generalitat al que se opta.
Excención / Reducción de tasas:
Bonificaciones
a) La presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo por medios telemáticos tendrá una bonificación del 10% de la cuota íntegra, que se aplicará de manera automática cuando se haga el pago, la presentación y el registro electrónico de la solicitud.
b) Las personas que acreditan que forman parte de una familia numerosa de categoría general o de una familia monoparental de categoría general tienen una bonificación del 50% de la cuota íntegra acumulable a la fijada en el apartado a anterior. A tal efecto, tienen que señalar el apartado "Bonificaciones" de la solicitud telemática y esta se aplicará automáticamente cuando se efectúe el pago, la presentación y el registro electrónico de la solicitud.
Exenciones
Están exentas del pago de la tasa:
a) Las personas que acreditan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%. Se aplicará automáticamente al efectuar el pago, la presentación y el registro electrónico de la solicitud y marcar el apartado "Exenciones" de la solicitud telemática.
b) Las personas que acreditan que forman parte de una familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial. Se aplicará automáticamente cuando se efectúe el pago, la presentación, el registro electrónico de la solicitud y se señale en el apartado de exenciones "Familia numerosa especial" de la solicitud telemática.
c) Las mujeres víctimas de actas de violencia sobre la mujer, que acreditan esta condición mediante cualquier de los medios de prueba previstos en los artículos 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana, así como las personas que acreditan encontrarse en situación de exclusión social mediante el correspondiente documento expedido por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia. Se aplicará automáticamente cuando se efectúe el pago, la presentación, el registro electrónico de la solicitud y se señale el apartado "Otros" de la solicitud telemática.
Etapa actual: Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos
Concurso
Las personas relacionadas deberán presentar ante la Dirección General de Función Pública, en el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la documentación que proceda a fin de acreditar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.
Formularios
Otros documentos
Documentación a presentar:
- Fotocopia D.N.I
- Copia del título académico exigible.
- Declaración jurada de no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como funcionario interino, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado para las funciones públicas, por sentencia firme.
- Declaración responsable de que posee las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para las funciones o tareas del puesto de trabajo.
- Acreditación de conocimientos de valenciano.
- Las personas del cupo de discapacidad o enfermedad mental, documento acreditativo de la discapacidad y de la compatibilidad de las funciones del puesto.
- Las personas que solicitaran exenciones o bonificaciones del pago de la tasa, documento acreditativo de la exención o bonificación.
- Recurso contencioso-administrativo
- Recurso potestativo de reposición
Listado de etapas
Etapa actual: Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos
Fecha publicación: 12-06-2025
Plazo abierto
Puntuación final (fases de oposición y concurso). Pendiente de publicación en DOGV. Plazo de recurso
Fecha publicación: 08-11-2024
Lista provisional. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 30-09-2024
Plazo cerrado
Lista de aprobados (fase de oposición). Plazo presentación documentos para valoración de méritos. Plazo de recurso
Fecha publicación: 07-06-2024
Plazo cerrado
Plantilla de respuestas del ejercicio
Fecha publicación: 29-04-2024
Plazo cerrado
Distribución de aulas
Fecha publicación: 23-04-2024
Instrucciones realización examen
Fecha publicación: 23-04-2024
Lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas
Fecha publicación: 09-04-2024
Modificación composición del tribunal
Fecha publicación: 04-12-2023
Nombramiento del tribunal
Fecha publicación: 10-11-2023
Lista provisional admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 02-08-2023
Plazo cerrado
Bases y apertura de plazo
Fecha publicación: 20-12-2022
Plazo cerrado