Convocatoria 198/21. Pruebas selectivas de acceso al cuerpo C2-01-02 Auxiliar de la administración de la Generalitat. Escala Auxiliar de servicios, sector administración general, promoción interna - GVA.ES
Aviso: Adjudicación y nombramiento - Acto elección de destino
Convocatoria 198/21. Pruebas selectivas de acceso al cuerpo C2-01-02 Auxiliar de la administración de la Generalitat. Escala Auxiliar de servicios, sector administración general, promoción interna
Información básica
Descripción de plazas
Plazas correspondientes a la adaptación de las ofertas de empleo público de 2020 y 2021 mediante Decreto 69/2022, de 27 de mayo, del Consell.
1. Para la admisión a estas pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir, además de las condiciones previstas en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con el articulo 62 de la LFPV, los siguientes requisitos:
2. Ser personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat de los cuerpos o escalas a los que se hace referencia en el presente apartado para cada una de las modalidades y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años en el cuerpo o escala desde el que se accede, tal y como establece el artículo 135 de la LFPV.
Las modalidades de acceso a la promoción interna tendrán, en cada caso, la siguiente procedencia:
- Promoción interna vertical: prevista para el personal funcionario de carrera que ascienda desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior.
- Promoción interna horizontal: prevista para el personal funcionario de carrera que pertenezca a otro cuerpo o escala del mismo subgrupo de clasificación profesional.
3. Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.
No obstante, de conformidad con lo establecido en el apartado 2 de la Disposición Derogatoria Única de la LFPV, en tanto no finalicen los procedimientos selectivos previstos en la misma, se mantiene vigente la Disposición transitoria decimoquinta de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, extendiéndose la excepción prevista en ella a los procedimientos selectivos correspondientes a las ofertas de empleo público de los ejercicios 2017-2021 y los procesos de estabilización de empleo temporal regulados en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.
Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.
Las condiciones para la admisión para la prueba deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.
La administración podrá requerir, en cualquier momento, a las personas aspirantes a fin de que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para su participación, así como la veracidad de cualquiera de los documentos que deban aportar en este proceso selectivo.
Si los requisitos no fueran acreditados o los documentos no fueran aportados en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.
No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de funcionario de carrera del mismo cuerpo, escala o agrupación profesional funcionarial de la Administración de la Generalitat al que se opta.
Excención / Reducción de tasas:
Bonificaciones
a) La presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo por medios telemáticos tendrá una bonificación del 10% de la cuota íntegra, que se aplicará de manera automática cuando se haga el pago, la presentación y el registro electrónico de la solicitud.
b) Las personas que acreditan que forman parte de una familia numerosa de categoría general o de una familia monoparental de categoría general tienen una bonificación del 50% de la cuota íntegra acumulable a la fijada en el apartado a anterior. A tal efecto, tienen que señalar el apartado "Bonificaciones" de la solicitud telemática y esta se aplicará automáticamente cuando se efectúe el pago, la presentación y el registro electrónico de la solicitud.
Exenciones
Están exentas del pago de la tasa:
a) Las personas que acreditan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%. Se aplicará automáticamente al efectuar el pago, la presentación y el registro electrónico de la solicitud y marcar el apartado "Exenciones" de la solicitud telemática.
b) Las personas que acreditan que forman parte de una familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial. Se aplicará automáticamente cuando se efectúe el pago, la presentación, el registro electrónico de la solicitud y se señale en el apartado de exenciones "Familia numerosa especial" de la solicitud telemática.
c) Las mujeres víctimas de actas de violencia sobre la mujer, que acreditan esta condición mediante cualquier de los medios de prueba previstos en los artículos 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana, así como las personas que acreditan encontrarse en situación de exclusión social mediante el correspondiente documento expedido por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia. Se aplicará automáticamente cuando se efectúe el pago, la presentación, el registro electrónico de la solicitud y se señale el apartado "Otros" de la solicitud telemática.
Etapa actual: Acto elección de destino
Adjudicación y nombramiento
El plazo para la presentación de solicitudes será de cinco días hábiles, a partir día hábil siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará el listado de puestos solicitados por persona y la adjudicación provisional de los puestos, otorgando un plazo de 3 días hábiles para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones, que no supongan cambios en la elección efectuada.
Formularios
Otros documentos
La solicitud, se presentará en el Registro Electrónico de la Generalitat, a través de la página web de la Generalitat ( www.gva.es, Guía PROP, empleo público, apartado Descripción –indicar n.º de convocatoria y año).
Cada persona interesada deberá solicitar, por orden de preferencia, un número de puestos igual al número de orden en el que figura en el anexo de esta resolución.
Se convoca a las personas que han superado las pruebas selectivas de las convocatorias 158/21 y 198/21, y que se relacionan en el anexo de la presente resolución, para la elección de destino, a través de procedimiento telemático, a los efectos de su nombramiento como personal funcionario de carrera del cuerpo auxiliar C2-01.
- Recurso contencioso-administrativo
- Recurso potestativo de reposición
Listado de etapas
Etapa actual: Acto elección de destino
Fecha publicación: 18-07-2025
Plazo pendiente
Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos
Fecha publicación: 28-04-2025
Plazo cerrado
Puntuación final (fases de oposición y concurso). Pendiente de publicación en DOGV. Plazo de recurso
Fecha publicación: 20-02-2025
Lista provisional. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 24-10-2024
Plazo cerrado
Lista de aprobados (fase de oposición). Plazo presentación documentos para valoración de méritos. Plazo de recurso
Fecha publicación: 24-07-2024
Plazo cerrado
Plantilla de respuestas del ejercicio
Fecha publicación: 10-06-2024
Plazo cerrado
Distribución de aulas
Fecha publicación: 03-06-2024
Instrucciones realización examen
Fecha publicación: 23-05-2024
Lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas
Fecha publicación: 17-05-2024
Modificación composición del tribunal
Fecha publicación: 04-03-2024
Modificación composición del tribunal
Fecha publicación: 25-01-2024
Lista provisional admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones
Fecha publicación: 04-12-2023
Plazo cerrado
Nombramiento del tribunal
Fecha publicación: 04-12-2023
Bases y apertura de plazo
Fecha publicación: 22-12-2022
Plazo cerrado