Convocatoria 7/23. Pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior facultativo de inspección de tributos, A1-09

Conselleria de Justicia y Administración Pública

Etapa actual: Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos
Código SIA: 3024997
|
Código GVA: 93019
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Plazo cerrado

Desde 20-11-2024

hasta 03-12-2024

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Información básica

Convocatoria
Oposición
Prueba
Oposición
Grupo
A1
Titulación
Título universitario de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura o equivalentes (subgrupo 1)
Plazas
Núm. de plazas totales 4

Distribución de plazas

  • Turno libre 4

Descripción de plazas

Plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2023

Requisitos

Para la admisión a estas pruebas selectivas, será necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

 

Asimismo, y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

 

2. Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

 

3. Estar en posesión del título universitario de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura. o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.

 

Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

 

4. Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

 

5. Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario, de alguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.

 

Tratándose de personas nacionales de otros estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su estado el acceso al empleo público.

 

6. En su caso, podrán optar a los puestos reservados para personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes que, cumpliendo los requisitos anteriores, acrediten un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 % y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación siguiendo las instrucciones establecidas en la base 4.

 

Asimismo, en su caso, podrán optar a los puestos reservados para personas con enfermedad mental aquellas personas aspirantes que, cumpliendo los requisitos anteriores, acrediten un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 % y cuya valoración derive de una enfermedad mental, y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación siguiendo las instrucciones establecidas en la base 4.

 

Las condiciones para la admisión a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

 

La administración podrá requerir, en cualquier momento, a las personas aspirantes a fin de que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para su participación, así como la veracidad de cualquiera de los documentos que deban aportar en este proceso selectivo.

 

Si los requisitos no fueran acreditados o los documentos no fueran aportados en el plazo de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.

 

No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de funcionario de carrera del mismo cuerpo, escala o agrupación profesional funcionarial de la Administración de la Generalitat a la que se opta.

 

Tasas
Importe tasa máxima: 27,51

Excención / Reducción de tasas:

Bonificacions

 

a) La presentació de la sol·licitud de participació en el procés selectiu per mitjans telemàtics, tindrà una bonificació del 10% de la quota íntegra, que s'aplicarà de manera automàtica en realitzar el pagament, la presentació i registre electrònic de la sol·licitud.

 

b) Les persones que acrediten formar part d'una família nombrosa de categoria general o d'una família monoparental de categoria general, gaudiran d'una bonificació del 50% de la quota íntegra acumulable a la fixada en l'apartat a anterior, per al que hauran d'assenyalar l'apartat «Bonificacions» de la sol·licitud telemàtica, i s'aplicarà de manera automàtica en realitzar pagament, la presentació i registre electrònic de la sol·licitud.

 

Exempcions

 

Estan exemptes del pagament de la taxa:

 

a) Les persones que acrediten un grau de diversitat funcional igual o superior al 33%. serà d'aplicació automàtica en realitzar pagament, la presentació i registre electrònic de la sol·licitud i assenyalar l'apartat de «Exempcions» de la sol·licitud telemàtica.

 

b) Les persones que acrediten formar part d'una família nombrosa de categoria especial o d'una família monoparental de categoria especial. serà d'aplicació automàtica en realitzar pagament, la presentació i registre electrònic de la sol·licitud i assenyalar l'apartat de «Exempcions família nombrosa especial» de la sol·licitud telemàtica.

 

c) Les dones víctimes d'actes de violència sobre la dona que acrediten aquesta condició mitjançant qualsevol dels mitjans de prova previstos en els articles 9.1 i 9.2 de la Llei 7/2012, de 23 de novembre, de la Generalitat, integral contra la violència sobre la dona en l'àmbit de la Comunitat Valenciana, així com els qui acrediten trobar-se en situació d'exclusió social mitjançant el corresponent document expedit per l'òrgan competent en matèria de benestar social de l'ajuntament de residència. serà d'aplicació automàtica en realitzar pagament, la presentació i registre electrònic de la sol·licitud i assenyalar l'apartat «Altres» de la sol·licitud telemàtica.

Etapa actual: Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos

Fase

Oposición

Plazo
Desde 20-11-2024 a 03-12-2024

Las personas relacionadas deberán presentar ante la Dirección General de Función Pública, en el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la documentación que proceda a fin de acreditar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Forma de presentación

Tramitación presentación de la documentación.  

Documentación a presentar:

  • Fotocopia D.N.I
  • Copia del título académico exigible.
  • Declaración jurada de no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como funcionario interino, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado para las funciones públicas, por sentencia firme.
  • Declaración responsable de que posee las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para las funciones o tareas del puesto de trabajo.
  • Acreditación de conocimientos de valenciano.
  • Las personas que solicitaran exenciones o bonificaciones del pago de la tasa, documento acreditativo de la exención o bonificación.
Recursos
  • Recurso contencioso-administrativo
  • Recurso potestativo de reposición

Listado de etapas

Etapa actual: Lista definitiva de aprobados. Plazo de presentación de documentos

Fecha publicación: 19-11-2024

Plazo cerrado

Lista de aprobados

Fecha publicación: 30-10-2024

Plazo cerrado

Lista de aprobados

Fecha publicación: 24-10-2024

Plazo cerrado

Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha del 4º ejercicio

Fecha publicación: 17-07-2024

Acuerdo de notas del 3.er examen. Plazo de recurso

Fecha publicación: 16-07-2024

Plazo cerrado

Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha del 3.er ejercicio

Fecha publicación: 18-06-2024

Nota informativa

Fecha publicación: 18-06-2024

Acuerdo de notas del 2.º examen. Plazo de recurso

Fecha publicación: 10-06-2024

Cuestionario del ejercicio

Fecha publicación: 27-05-2024

Instrucciones realización examen

Fecha publicación: 15-05-2024

Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha de la 2ª parte del 2º ejercicio

Fecha publicación: 03-05-2024

Acuerdo de notas del 2.º examen. Plazo de recurso

Fecha publicación: 13-03-2024

Cuestionario del ejercicio

Fecha publicación: 20-02-2024

Acuerdo del tribunal por el que se determina la fecha de la 1ª parte del 2º ejercicio

Fecha publicación: 11-01-2024

Nota informativa

Fecha publicación: 02-01-2024

Acuerdo de notas del 1.er examen. Plazo de recurso

Fecha publicación: 27-12-2023

Plantilla de respuestas del ejercicio

Fecha publicación: 15-12-2023

Distribución de aulas

Fecha publicación: 12-12-2023

Lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas

Fecha publicación: 20-11-2023

Nota informativa

Fecha publicación: 13-11-2023

Nombramiento del tribunal

Fecha publicación: 07-11-2023

Lista provisional admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones

Fecha publicación: 17-08-2023

Plazo cerrado

Bases y apertura de plazo

Fecha publicación: 29-06-2023

Plazo cerrado

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