Detalle Empleo Público

Subdirector o subdirectora económicos del Departamento de Salud de Dénia (núm. puesto: 80343). Conselleria de Sanitat.

Código SIA : 3055122
Código GUC : 98091
Organismo: Conselleria de Sanidad
Etapa actual: Bases y apertura de plazo
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Información básica

Convocatoria: Libre designación
Prueba: Concurso de méritos
Titulación: Título universitario de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura o equivalentes (subgrupo 1)
Titulación específica: Estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A1
Grupo: A1
Más información: https://www.san.gva.es/es/
Núm. plazas totales: 1

Plazas

Plazas

Descripción de plazas:

Denominación del puesto de trabajo: subdirector o subdirectora económico o económica del Departamento de Salud de Dénia (núm. puesto 80343) Conselleria/Organismo: Conselleria de Sanidad Centro de destino: Unidad de comisionado Departamento de Dénia. Subcentro de gestión: ASI Alicante Norte– Departamento de Salud de Dénia. Localidad del puesto: Dénia (Alicante) Naturaleza: estatutaria Forma de provisión: libre designación Clasificación: A1-27-B

Requisitos

Requisitos

1.Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras. Asimismo, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, quienes sean cónyuges de españoles y de nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén en separación de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén en separación de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. 2. Estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A1, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, así como ostentar capacidad adecuada para el desempeño del cargo. 3. Ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los Servicios de Salud, personal funcionario/a de carrera, o personal laboral fijo seleccionado en procesos selectivos de las administraciones pública, que presten servicios en centros sanitarios de titularidad pública, en cuyo caso quedarán en la situación administrativa que les corresponda. No obstante, podrá participar también con carácter excepcional, personal ajeno a la administración o con vinculación de carácter temporal en esta, siempre que cumplan con los requisitos anteriormente enunciados. En este caso el nombramiento no podrá exceder del tiempo establecido contractualmente, debiendo presentar la persona designada una memoria anual en la que dará cuenta a la persona titular de la Conselleria competente en materia de sanidad del resultado de la gestión efectuada y de los objetivos logrados en relación con los previamente fijados. Asimismo, quien se designe deberá acreditar una especial experiencia o cualificación en gestión sanitaria de alto nivel. La provisión se efectuará conforme al régimen laboral de Alta Dirección regulado en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto. 4. No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en la plaza de la que hubiese sido separada o inhabilitada. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público. Los requisitos de participación deberán reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Etapa actual:

Bases y apertura de plazo

Plazo de presentación: desde: 22-03-2024 hasta: 23-04-2024

Descripción del plazo

Descripción del plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 9813, de 21/3/2024).

Recursos

Recursos

  • Recurso contencioso-administrativo
  • Recurso potestativo de reposición

Publicación

Publicación

Documentación

Documentación

I- Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán acceder a "Z-Solicitud general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de la Conselleria de Sanidad" mediante uno de los sistemas de firma electrónica admitidos y/o usados en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, cumplimentar todos sus datos haciendo constar de forma expresa y concreta el puesto al que se desea optar y registrarla siguiendo los pasos indicados en la misma. Puede accederse a la solicitud general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de la Conselleria de Sanidad a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18495&version=amp (Para acceder: copiar enlace, abrir pestaña y pegar) II- Asimismo, y dentro del plazo de presentación de solicitudes, la persona interesada deberá presentar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los documentos necesarios de conformidad con la base 4 de la resolución de convocatoria, debidamente relacionados y haciendo constar de forma expresa y concreta el puesto al que se desea optar, utilizando obligatoriamente el modelo de instancia disponible a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/31223_BI.pdf El mero hecho de entregar la documentación en el registro no implica la participación en el proceso, debiendo la persona interesada inscribirse obligatoriamente conforme se especifica en el párrafo primero. III- Documentos que es necesario aportar junto con la solicitud de admisión: Junto con la solicitud de admisión, los interesados deberán aportar los siguientes documentos en formato digital en lápiz de memoria USB que será introducido en sobre blanco grapado a la instancia, cerrado y con indicación del nombre y apellidos y la referencia de la convocatoria y plaza a la que opta: a) Currículo profesional, incluyendo preferentemente los méritos académicos y/o experiencia profesional en el desempeño de cargos directivos en instituciones sanitarias o puesto de trabajo con funciones similares al que se opta. La comisión de valoración podrá requerir a las personas interesadas para aportar documento original o fotocopia compulsada o cualquier tipo de aclaración que sobre la documentación presentada planteasen, y estas estarán obligadas a facilitársela. b) Memoria explicativa de las líneas fundamentales y objetivos a conseguir en la plaza que se solicite. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en ausencia de oposición expresa por parte de la persona interesada, el órgano gestor del procedimiento estará autorizado para obtener directamente los datos de los documentos elaborados por cualquier administración, y que son los señalados a continuación: a) Datos de identidad de la persona interesada. b) Título de la titulación requerida. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, copia de la credencial que acredite la homologación que corresponda.

Presentación

Presentación

I- Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán acceder a "Z-Solicitud general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de la Conselleria de Sanidad" mediante uno de los sistemas de firma electrónica admitidos y/o usados en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, cumplimentar todos sus datos haciendo constar de forma expresa y concreta el puesto al que se desea optar y registrarla siguiendo los pasos indicados en la misma. Puede accederse a la solicitud general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de la Conselleria de Sanidad a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18495&version=amp (Para acceder: copiar enlace, abrir pestaña y pegar) II- Asimismo, y dentro del plazo de presentación de solicitudes, la persona interesada deberá presentar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los documentos necesarios de conformidad con la base 4 de la resolución de convocatoria, debidamente relacionados y haciendo constar de forma expresa y concreta el puesto al que se desea optar, utilizando obligatoriamente el modelo de instancia disponible a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/31223_BI.pdf El mero hecho de entregar la documentación en el registro no implica la participación en el proceso, debiendo la persona interesada inscribirse obligatoriamente conforme se especifica en el párrafo primero.

Listado de etapas

Etapa actual: Bases y apertura de plazo

Fecha de publicación: 21-03-2024

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Bases y apertura de plazo

La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
La información facilitada tiene exclusivamente carácter explicativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.