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Convocatoria para la provisión de un puesto de trabajo de libre designación en la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana

Código SIA : 3056555
Código GUC : 98531
Organismo: Conselleria de Justicia e Interior
Etapa actual: Bases y apertura de plazo
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Información básica

Convocatoria: Libre designación
Prueba: Concurso de méritos
Titulación: Bachiller, FP II, pruebas acceso universidad mayores 25 años o equivalente
Grupo: C
Núm. plazas totales: 1

Plazas

Plazas

Descripción de plazas:

Un puesto en la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana denominada Tramitación PA Apoyo Gubernativo.

Requisitos

Requisitos

Podrán participar el personal funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, que se encuentre en situación de servicio activo o en cualquier otra situación administrativa que comporte reserva de trabajo, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de conformidad con el artículo 43 del Reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre. Por lo que se refiere al tiempo mínimo para participar en la presente convocatoria para la provisión de puestos por el sistema de libre designación, no regirá la limitación que establece el artículo 46.1 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre. El personal funcionario con discapacidades podrá participar en el proceso en igualdad de condiciones que el resto de participantes siempre que pueda desarrollar las funciones del puesto de trabajo a proveer.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Etapa actual:

Bases y apertura de plazo

Plazo de presentación: desde: 25-04-2024 hasta: 03-05-2024

Descripción del plazo

Descripción del plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 5 días a partir de la publicación del DOGV nº 274 de 25 de abril de 2024, siendo el plazo de presentación del día 25 de abril al 03 de mayo de 2024. Las solicitudes se presentarán en el plazo de cinco días hábiles siguientes al de la publicación simultánea de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado” y el “Diario Oficial de la Generalitat Valenciana”. Si dicha simultaneidad no fuese posible, dicho plazo se contará a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Recursos

Recursos

  • Recurso contencioso-administrativo
  • Recurso potestativo de reposición

Publicación

Publicación

Documentación

Documentación

Junto con la solicitud, los participantes deberán anexar currículum vitae en el que deberán constar: a) Títulos académicos. b) Puestos de trabajo desempeñados, tanto en la administración como fuera de ella. c) Estudios y cursos realizados, publicación de trabajos científicos presentación de ponencias, conocimientos de idiomas y aquellos documentos acreditativos de los méritos que, a su juicio, acrediten su idoneidad para el puesto, así como un índice de los mismos, Dicha documentación será escaneada por los funcionarios participantes en un único fichero (todas las páginas en un solo fichero, no un fichero por página o documento) y que titularán con sus apellidos, nombre y NIF, todo ello en letras mayúsculas. Si dicha documentación ya obrara en el expediente del funcionario sólo será necesario citarlos en la solicitud, sin aportar los documentos correspondientes.

Tasas

Tasas

Excención / Reducción de tasas: No hay tasas asociadas a este trámite.

Presentación

Presentación

El personal funcionario que desee participar en la presente convocatoria deberá presentar la solicitud disponible en la sede electrónica GVA https://sede.gva.es/ y en la página web de la Conselleria de Justicia e Interior, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Las solicitudes se presentarán en el plazo de cinco días hábiles siguientes al de la publicación simultánea de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Si dicha simultaneidad no fuese posible, dicho plazo se contará a partir de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La consignación de datos falsos en la solicitud o en la documentación aportada por los aspirantes supondrá la pérdida de plaza además de las medidas legales que corresponda aplicar.
PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos (artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común): a) Las personas jurídicas. b) Las entidades sin personalidad jurídica. c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración. e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración. Igualmente, podrán relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía. Cuando los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la solicitud se haga de forma presencial, se requerirá al interesado para que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática. TRAMITACIÓN TELEMÁTICA Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos, los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/es/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas. Si ya dispone de certificado digital podrá acceder clicando en "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web inicial, anexar la documentación correspondiente (los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda) y realizar la presentación telemática de todo ello, tras lo cual obtendrá el correspondiente justificante de registro. A partir del momento de dicha presentación toda la documentación presentada (incluido el justificante) estará disponible siempre en su Carpeta Ciudadana (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es). Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo a la Carpeta Ciudadana de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).
Presentación telemática

Información complementaria

Información complementaria

Previamente al nombramiento, se requerirá informe del/de la responsable del que dependa el puesto de trabajo. La resolución de la presente convocatoria se llevará a cabo mediante Resolución motivada de la Dirección General de Justicia, en los términos del artículo 60.2 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, efectuándose el nombramiento en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes, pudiendo prorrogarse, excepcionalmente, hasta un mes más.

Listado de etapas

Etapa actual: Bases y apertura de plazo

Fecha de publicación: 25-04-2024

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Bases y apertura de plazo

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La información facilitada tiene exclusivamente carácter explicativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.