Detalle

AVISO: página en proceso de actualización para su adaptación a la nueva estructura del Consell, por lo que la información puede contener alguna incoherencia. Disculpen las molestias.

Foto

PARQUE NATURAL DE CHERA-SOT DE CHERA

(CONSELLERIA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA)



Teléfono: 962332180, 962348125, móvil 606857028 Fax: 962348125

C/ LA FUENTE, 52, 1º (OFICINA TÉCNICA)

46350 - Chera


Correo electrónico: parque_cherasotdechera@gva.es


Web: https://parquesnaturales.gva.es

Funciones:
El régimen de protección que se aplica al Parque Natural de Chera-Sot de Chera tiene las siguientes finalidades:
a) Proteger y conservar el patrimonio natural y el paisaje, promoviendo la gestión racional de los recursos naturales en el marco de una estrategia global de avance hacia el desarrollo sostenible.
b) Proteger y conservar el patrimonio cultural asociado a los valores ambientales y paisajísticos, con especial atención a los elementos histórico-artísticos, arquitectónicos y etnológicos y, en general, a aquellos rasgos, estructuras o bienes que resulten del poblamiento humano en los últimos siglos.
c) Corregir y minimizar los impactos que la actividad humana ha podido ocasionar sobre los recursos naturales, paisajísticos y culturales.
d) Regular específicamente los usos, aprovechamientos y actividades en relación con la conservación activa de dichos recursos, evitando aquellas actuaciones que resulten perjudiciales para la preservación y la gestión racional de los mismos.
e) Promover medidas directas para la conservación, regeneración, mejora, difusión y puesta en valor de los elementos y conjuntos de interés natural y cultural.
f) Fomentar y coordinar programas de actuación en materia de uso público y privado de los recursos naturales y culturales, incluyendo el estudio, el aprovechamiento sostenible, la investigación, la enseñanza y el disfrute ordenado de los mismos.
g) Potenciar y regular el uso público del medio, el cual cuenta con una notable tradición en Chera y Sot de Chera, siendo objeto de atención especial la recreación ordenada en la naturaleza, el senderismo, la escalada y el turismo rural en sus diversas modalidades.
h) Facilitar y fomentar la participación de municipios, propietarios, usuarios y colectivos socioeconómicos en la gestión del espacio protegido y en el diseño de estrategias de actuación específicas.
i) Promover la coordinación y concurrencia de iniciativas entre la administración autonómica, las corporaciones locales y la iniciativa privada en las materias relativas a la gestión del Parque.

---

  • DECRETO 21/2007, de 16 de febrero, del Consell, de declaración del Parque Natural de Chera-Sot de Chera. (DOCV num. 5454, de 20.02.2007).


  • Horario:
    Atención al público de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes:

    - Oficina de Chera: lunes, miércoles y viernes

    - Oficina de Sot de Chera: martes y jueves

    ---
    OFICINA DE CHERA
    C/ La Fuente, 52 (1er piso)
    46350 - Chera ( Valencia)
    Tel: 962332180 - 606857028

    OFICINA DE SOT DE CHERA
    C/ Valencia, 13 (1er piso)
    46168 - Sot de Chera ( Valencia)
    Tel: 962348125 - 606857028