Detalle Departamento

Servicio de Gestión y Coordinación de Asuntos Consultivos

DIR3 A10018131
46013 - València - València/Valencia
Teléfono: 961927433 - Fax: 961927697
Rango: Servicio
Funciones:

Para el cumplimiento, desarrollo y ejecución de sus funciones, de la Dirección de los Servicios Consultivos depende el Servicio de Gestión y Coordinación de Asuntos Consultivos, al que le corresponden las siguientes funciones:

 

a) Controlar y supervisar el cumplimiento de los requerimientos y documentación exigidos reglamentariamente para la correcta emisión de los informes que sean encomendados a la Dirección de los Servicios Consultivos.

 

b) Gestionar y llevar la tramitación administrativa de los informes y dictámenes que sean elevados a la Dirección de los Servicios Consultivos, así como la coordinación con los órganos y unidades administrativas solicitantes de informe.

 

c) Hacer el seguimiento de aquellos informes que sean solicitados directamente a los abogados de la Generalitat que asistan al departamento correspondiente.

 

d) Gestionar y llevar la tramitación de informes discrepantes y consultas internas que sean elevados al Abogado General o a la Abogada General de la Generalitat.

 

e) Gestionar y tramitar los bastanteos que sean encomendados directamente a la Dirección de los Servicios Consultivos y hacer el seguimiento de aquellos otros que sean realizados por las abogadas y los abogados de la Generalitat.

 

f) Gestionar y tramitar el informe previo y preceptivo que debe emitirse por el Abogado o la Abogada General de la Generalitat para todos aquellos contratos o convenios a celebrar por la administración de la Generalitat y por las entidades integrantes de su sector público autonómico que tengan por objeto la prestación de asistencia jurídica tanto propia como externa.

 

g) Cualesquiera otras funciones de análoga finalidad que le puedan ser encomendadas.

 

---