Detalle Departamento

SERVICIO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE ASUNTOS CONSULTIVOS

DIR3 A10018131
Teléfono: 961927433 - Fax: 961927697
Rango: Servicio
Funciones:
  • Para el cumplimiento, desarrollo y ejecución de sus funciones, de la Dirección de los Servicios Consultivos depende el Servicio de Gestión y Coordinación de Asuntos Consultivos, al que le corresponden las siguientes funciones:
  • a) Controlar y supervisar el cumplimiento de los requerimientos y documentación exigidos reglamentariamente para la correcta emisión de los informes que sean encomendados a la Dirección de los Servicios Consultivos.
  • b) Gestionar y llevar la tramitación administrativa de los informes y dictámenes que sean elevados a la Dirección de los Servicios Consultivos, así como la coordinación con los órganos y unidades administrativas solicitantes de informe.
  • c) Hacer el seguimiento de aquellos informes que sean solicitados directamente a los abogados de la Generalitat que asistan al departamento correspondiente.
  • d) Gestionar y llevar la tramitación de informes discrepantes y consultas internas que sean elevados al Abogado General o a la Abogada General de la Generalitat.
  • e) Gestionar y tramitar los bastanteos que sean encomendados directamente a la Dirección de los Servicios Consultivos y hacer el seguimiento de aquellos otros que sean realizados por las abogadas y los abogados de la Generalitat.
  • f) Gestionar y tramitar el informe previo y preceptivo que debe emitirse por el Abogado o la Abogada General de la Generalitat para todos aquellos contratos o convenios a celebrar por la administración de la Generalitat y por las entidades integrantes de su sector público autonómico que tengan por objeto la prestación de asistencia jurídica tanto propia como externa.
  • g) Cualesquiera otras funciones de análoga finalidad que le puedan ser encomendadas.
  • ---