Servicio de Sistemas de Información de Atención a la Ciudadanía y Mejora Continua - GVA.ES
Servicio de Sistemas de Información de Atención a la Ciudadanía y Mejora Continua
a) Coordinar, homogeneizar y validar la información que contenga el catálogo de procedimientos administrativos de la Generalitat y su sector público establecido en el Decreto 165/2010, del Consell, por el cual se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la Administración de la Generalitat y su sector público, dirigidos a instituciones, personas jurídicas o físicas, y normalizar sus formularios. Coordinar, normalizar y efectuar el seguimiento de las convocatorias de empleo público.
b) Coordinar la guía de personas y departamentos, llevando a cabo en el último caso su evolución o adaptación a la estructura orgánica y funcional vigente.
c) Gestionar y mejorar el Sistema de Información de Atención a la Ciudadanía (SIAC) como fuente de información integral para los canales de atención a la ciudadanía.
d) Coordinar y dar las instrucciones necesarias a los departamentos de la Generalitat para que la información administrativa para la atención a la ciudadanía sea clara, completa y actualizada, promoviendo los mecanismos de coordinación y colaboración que sean necesarios.
e) Impulsar y colaborar con los órganos de la Generalitat competentes en materia de formación de las empleadas y los empleados públicos en la realización de cursos específicos de formación para el personal responsable en la gestión del catálogo de procedimientos, y de la guía de personas y departamentos en las diferentes consellerias y organismos públicos.
f) Coordinar y organizar los datos y estadísticas generados por los diferentes sistemas de información de la red y los canales de atención a la ciudadanía para facilitar la toma de decisiones y mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía.
g) Impulsar la innovación en la red de atención a la ciudadanía mediante el estudio y la implantación de nuevas soluciones basadas en tecnologías emergentes y en la gestión de datos para mejorar la eficacia y la eficiencia de la red de atención a la ciudadanía, todo esto de forma coordinada con el órgano competente en tecnologías de la información y las comunicaciones
h) Coordinar la planificación y el seguimiento del plan de atención a la ciudadanía y promover la cultura de la planificación y la evaluación en el sistema de atención a la ciudadanía.
i) Impulsar la excelencia y la mejora continua en el sistema de atención a la ciudadanía, mediante la realización de estudios de detección de necesidades y de satisfacción con el servicio de sus usuarios y usuarias, el análisis de procesos, la evaluación de la calidad del sistema de atención y la gestión de proyectos de mejora en este ámbito.
j) Elaboración y mantenimiento de cartas de servicio para los canales de atención a la ciudadanía.
k) Apoyar a las diferentes comisiones y grupos de trabajo en los cuales participe la subdirección general en materia de atención a la ciudadanía, preparando toda la documentación necesaria, llevando el seguimiento de los acuerdos conseguidos y ejerciendo la secretaría de estos cuando sea necesario.
l) Cualquier otra que se le encomiende en relación con las materias que le son propias.