Detalle Departamento

Dirección General de Simplificación Administrativa

DIR3 A10045932
46003 - València
Teléfono: 961839687
simplificacion@gva.es
Sitio web: presidencia.gva.es
Rango: Dirección general
Funciones:
  • Ejerce las funciones de:
  • a) Fomento de la mejora de la eficiencia a través de la simplificación administrativa y agilización de los procedimientos.
  • b) Diseño, propuesta y elaboración de planes y proyectos estratégicos de simplificación, reducción de cargas o normalización de procedimientos de la administración autonómica y supervisión de su ejecución, así como emisión y publicación de informes sobre su grado de cumplimiento; en particular, elaboración e impulso de metodologías, protocolos y herramientas de gestión dirigidos a la mejora de la calidad y la eficiencia y a la agilización de procedimientos y servicios.
  • c) Coordinación de la realización de análisis funcionales de procedimientos corporativos de los departamentos del Consell, para la actualización de las correspondientes aplicaciones de gestión, así como supervisión de la ejecución de los cambios necesarios, en coordinación con la dirección general competente en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • d) Asesoramiento y apoyo a los departamentos del Consell y su sector público instrumental en cuestiones relacionadas con la simplificación administrativa y las estructuras y recursos óptimos para la prestación eficiente de los servicios públicos.
  • e) Potenciación, en coordinación con la dirección general competente en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, del uso de la interoperabilidad entre administraciones para hacer efectiva su plena implantación, así como análisis de su grado de uso, coordinación de la puesta en marcha de nuevos servicios de consulta entre administraciones y solicitud de informes al respecto.
  • f) Impulso y coordinación de las comisiones y grupos de trabajo que se puedan crear para el desarrollo de las estrategias y actuaciones en materia de simplificación administrativa.
  • g) Cualesquiera otras que le atribuya la legislación vigente o se le asignen reglamentariamente.
Responsable del departamento: FRANCISCO ORTEGA ALBERO