CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS DE VALENCIA PROTECCIÓN CIVIL AVSRE - GVA.ES
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS DE VALENCIA PROTECCIÓN CIVIL AVSRE
46183
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Eliana, l'
Depende de:
Funciones:
- a) Activar los planes de emergencias, procedimientos de actuación y protocolos operativos, de aplicación en cada emergencia.
- b) Comunicar y notificar las diferentes situaciones de preemergencia o emergencia declaradas.
- c) Coordinar las actuaciones de los servicios esenciales o complementarios implicados en la resolución de una situación de emergencia o catástrofe.
- d) Informar de la evolución de la emergencia a los servicios esenciales y complementarios de intervención implicados en la resolución de la misma.
- e) Recibir la información relativa a las intervenciones de los diferentes servicios operativos que actúan en una emergencia, bien a través de la dirección del Puesto de Mando Avanzado, cuando éste se encuentre constituido, o bien a través de las respectivas centrales operativas de los servicios de emergencia que, en todo caso, estarán obligados a facilitar la información que se les requiera en relación con la situación de emergencia.
- f) Elaborar, como fuente de información oficial que es, la información dirigida a la población y a los medios de comunicación sobre los consejos de autoprotección, la evolución y el balance de la emergencia.
- g) Constituirse como sede del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), cuando así se decida por parte de la dirección del plan.
- h) Asumir la interlocución y coordinación en materia de gestión de emergencias con administraciones locales, la administración del Estado y otras comunidades autónomas.
- i) Implantar, a decisión del director del plan, centros de atención telefónica para informar a la población y a los afectados sobre la situación de emergencia.
- j) La alerta y movilización de los recursos humanos y materiales propios y, en particular, la movilización y gestión de los vehículos del puesto de mando avanzado y comunicaciones de la Generalitat.
- k) Aquellas otras que sean encomendadas por el conseller competente en materia de protección civil y gestión de emergencias.
Normativa:
- DECRETO 105/2019, de 5 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerías de la Generalitat. (DOGV num. 8590 de 12.07.2019).
- RESOLUCIÓN de 3 de marzo de 2021, de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Teléfono de Emergencias 1·1·2. (DOGV num. 9037 de 09.03.2021).
- LEY 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias (DOCV núm. 6405 de 25.11.2010).
Horarios:
24 horas al día, 365 días al año.