Detalle

AVISO: página en proceso de actualización para su adaptación a la nueva estructura del Consell, por lo que la información puede contener alguna incoherencia. Disculpen las molestias.

Foto

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA CALDERONA

(CONSELLERIA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA)



Teléfono: 963189865, 679195238

C/ LEPANTO, 8

46119 - Nàquera/Náquera


Correo electrónico: serra_calderona@gva.es


Web: http://parquesnaturales.gva.es

Funciones:
El régimen de protección del Parque Natural de la Sierra Calderona tendrá las siguientes finalidades:
a) Proteger y conservar el patrimonio natural.
b) Proteger y conservar el patrimonio cultural de la Sierra, con especial atención a los elementos arqueológicos, arquitectónicos y etnológicos, y aquellas características, estructuras o bienes que resulten de los asentamientos rurales en los últimos siglos.
c) Promover la gestión y el uso racionales de los recursos naturales y culturales, en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible y regulando específicamente los usos, aprovechamientos y actividades en relación con los mismos.
d) Promover medidas directas para la conservación, regeneración, mejora, difusión y puesta en valor de los elementos y conjuntos de interés natural y cultural.
e) Fomentar programas de actuación en materia de uso público de los recursos naturales y culturales, incluyendo en ello el estudio, la investigación aplicada, la enseñanza y el disfrute ordenado de los mismos.
f) Fomentar la participación pública y privada en la gestión del espacio protegido.
g) Promover la coordinación y la concurrencia de iniciativas entre la administración Autonómica, las Corporaciones Locales y la iniciativa privada en las materias relativas a la gestión del Parque.

Ámbito territorial: se extiende entre las provincias de Castellón y Valencia, incluyendo sectores de los siguientes términos municipales: Albalat dels Tarongers, Algimia de Alfara, Altura, Estivella, Gátova, Gilet, Marines, Náquera, Olocau, Sagunto, Segart, Segorbe, Serra y Torres Torres.

DECRETO 10/2002, de 15 de enero (DOGV núm. 4172 de fecha 21.01.2002)


Horario:
Punto de información y Oficina de Gestión:
De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.