Servicio AutoPROP

 

Por motivos de salud pública el servicio AutoPROP no estará disponible hasta nuevo aviso

¿Qué es un punto AutoPROP?

Es un nuevo servicio de las oficinas PROP con el que la ciudadanía puede realizar trámites telemáticos publicados en la WEB de la Generalitat Valenciana, en un puesto de autogestión y contar, si lo desea, con la asistencia de un funcionario o funcionaria de la Generalitat.

El servicio está diseñado para las personas que no disponen de medios tecnológicos o tienen alguna dificultad en su uso y desean contar con el acompañamiento de un funcionario o funcionaria al realizar sus primeros trámites telemáticos con la Generalitat.

¿Dónde están ubicados estos puntos?

En un primera fase, existirán puntos AutoPROP en las siguientes oficinas PROP:

  • Oficina PROP 9 d´Octubre. C/ Democracia n.º 77 Edificio A (València)
  • Oficina PROP I , C/ Gregorio Gea, n.º 27 (València)

¿Cuál es el horario de este servicio?

Entre las 9:30 h y las 13:30 horas, de lunes a viernes (laborables).

Requisitos del usuario/a:

  • Tener conocimientos de informática.
  • Disponer de certificado digital o Cl@ve para los trámites con firma digital. Puedes obtener Cl@ve y firma digital en esta misma oficina.
  • Llevar una memoria USB (pendrive) con los documentos que debas adjuntar durante el trámite, si es el caso, y para poder almacenar los archivos que tengas que guardar o imprimir (la impresión del documento no está contemplada en esta oficina)

¿Cómo puede utilizarse este servicio?

  1. Para hacer uso del AutoPROP deberás solicitar cita previa a través del teléfono 012 (963866000 llamada local) o en la web: https://www.gva.es/es/web/administracion-online/inicio/servicios_linea/citas_previas
  2. Acude a la oficina PROP. Una vez obtengas el número y te llegue tu turno, el funcionario/a que te corresponda te indicará qué equipo informático con conexión a internet puedes utilizar para realizar el trámite.
  3. Aunque con AutoPROP tú mismo/a realizarás el trámite, el funcionario/a te podrá orientar para identificar el procedimiento y la ruta de acceso.
  4. Podrás insertar una memoria USB en el equipo para adjuntar la documentación en PDF que te exija el trámite. En la misma memoria USB podrás guardar los documentos que genere el proceso.
  5. En los trámites que exijan firma electrónica, deberás incorporar tu Cl@ve o certificado digital.
  6. Una vez finalizada la tramitación, recuerda recoger tu memoria USB y avisar al funcionario o funcionaria para que el equipo quede libre para la siguiente persona.

¿Qué tipo de trámites se pueden realizar desde el punto AutoPROP?

  • Los procedimientos a los que se accede desde el portal web de la Generalitat Valenciana para tramitarse de forma telemática.

¿Qué operaciones no permite el servicio?

  • El escaneo de documentos y la impresión en papel.