• Estás en:
  • Inicio /
  • Información del nuevo portal

Información del nuevo portal

La Generalitat y las TIC

Desde 1996, la Generalitat ha impulsado a través de las TIC una profunda transformación de su Administración, y ha potenciado la difusión de la Sociedad de la Información en la Comunitat Valenciana, a través de sus diferentes planes de modernización: PEMAV y Moderniza.com.

En el año 2004, la Generalitat después de una fase de análisis y reflexión, presenta el nuevo plan estratégico en materia de Comunicaciones Avanzadas y de la Sociedad Tecnológica y del Conocimiento denominado "AVANTIC Comunidad Valenciana avanzando con las Tecnologías", con el objetivo de adaptarse a los nuevos retos de la Comunidad Valenciana y aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías emergentes, para dar un salto cualitativo en el camino hacia la iAdministración (Administración Inteligente como siguiente escalón en grado de madurez que supera el concepto de la Administración Electrónica asociado a la Sociedad de la Información).

En este contexto nace el proyecto "SIMAC Sistema Integrado Multicanal de Atención al Ciudadano" como un medio para evolucionar la situación actual de la Administración Electrónica en la Comunidad Valenciana hacia nuevas cotas de excelencia en la distribución y provisión de servicios públicos hacia los ciudadanos.

El nuevo portal de la Generalitat

Tu Administración abierta 24 horas En los últimos años, la Generalitat ha impulsado a través del uso de las nuevas tecnologías una profunda transformación de la Administración, una transformación que ha permitido dar un salto tecnológico, situando a la Comunitat Valenciana a la vanguardia de las Administraciones Públicas del siglo XXI.

En este contexto nace el nuevo portal de la Generalitat: www.gva.es.

Un portal que nace con la vocación de facilitar el acceso del usuario a los servicios y con ese objetivo incorpora desde la misma página de bienvenida enlaces a los trámites más demandados por los ciudadanos, el acceso a la totalidad de servicios electrónicos de la Generalitat, y accesos directos a los sitios y servicios web de mayor interés.

Además incorpora un potente motor de búsqueda construido con tecnología Google, que facilita la búsqueda y localización de los servicios. Por si esto no fuera suficiente permite la navegación en función del colectivo al que van dirigidos los servicios: ciudadanos, empresas y administraciones, donde el visitante puede optar por una doble clasificación:

  • En base a hechos vitales: necesito ir al médico, quiero comprarme un piso o quiero crear una empresa.
  • Por áreas temáticas: ayudas y subvenciones, empleo, cultura, educación o medio ambiente.

Otro aspecto destacado es el acceso a la guía de servicios de la Generalitat, guia PROP, donde el usuario puede acceder fácilmente, a través de buscadores especializados, a información de utilidad sobre trámites y servicios, personal de la Generalitat, oficinas de registro, departamentos, órganos judiciales, puntos para la obtención de la firma digital y Administraciones Locales de la Comunitat.

El nuevo portal es un portal moderno, construido con tecnologías de última generación, que facilita el acceso a la oferta integral de servicios electrónicos de la Generalitat.

Desde el nuevo portal es posible iniciar la tramitación de un expediente por medios electrónicos, recibir en tu móvil o en tu cuenta de correo electrónico las últimas novedades de la Generalitat e incluso realizar una consulta on-line a través del servicio de Chat a un operador del 012.

Gracias por visitarnos