Detalle de procedimiento

Programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). IVAJ

Código SIA: : 3016439
Código GVA: : 20012
Organismo: INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ

Mostrar todo

Ocultar todo

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) tiene como objetivo fomentar la solidaridad de la sociedad europea mediante la implicación de jóvenes y organizaciones en actividades solidarias.

Solicitantes

Solicitantes

JÓVENES. Jóvenes de 17 a 30 años que se inscriban en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad, aunque deberán comenzar su actividad a partir de los 18 años y hasta los 30. ORGANIZACIONES Podrán solicitar proyectos las organizaciones establecidas en un país del programa o en un país asociado y que ostenten un sello de calidad. Las solicitudes deben enviarse mediante formularios en línea a la Agencia Nacional del país en la que se encuentra la organización solicitante.

Requisitos

Requisitos

El programa comprende las siguientes acciones: PROYECTOS DE VOLUNTARIADO Ofrecen oportunidades para participar en actividades solidarias a tiempo completo y ayudar a satisfacer necesidades de las comunidades locales. Los proyectos abarcan varios temas, como la inclusión, el medio ambiente o la cultura. Pueden ser de dos tipos: * voluntariado individual: actividad entre 2 y 12 meses de duración a realizar en otro país. * voluntariado en equipo: grupos de diferentes países realizan una actividad de manera conjunta entre 2 semanas y 2 meses. Las organizaciones que desarrollan proyectos de voluntariado deben estar acreditadas con un Sello de Calidad, que variará según el rol que ostenten (organización de acogida, de apoyo o líder) PROYECTOS DE SOLIDARIDAD Los proyectos de solidaridad se inician, desarrollan e implementan durante un período de 2 a 12 meses y en ellos participan un mínimo de cinco jóvenes que quieren lograr un cambio positivo en su comunidad. Las personas que desean llevar a cabo un proyecto de solidaridad en su país de residencia deben registrarse en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Pueden participar jóvenes (18 a 30 años) residentes en los países participantes. Las personas participantes en las actividades de voluntariado reciben apoyo lingüístico, formación y tutoría. Los gastos de viaje de ida y vuelta al lugar del proyecto están cubiertos. Para obtener más información sobre los criterios de participación y los países socios y con derecho a participar, consulta la Guía del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Más información sobre el Sello de calidad: http://www.cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es/entidades/sello-de-calidad

Información complementaria

Información complementaria

¿Cómo participar? - JÓVENES Se han de registrar en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad https://europa.eu/youth/solidarity/young-people/about_en y buscar oportunidades. - ORGANIZACIONES Las organizaciones deben obtener un sello de calidad para participar en el programa. Un sello de calidad asegura el cumplimiento de los principios y objetivos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El sello de calidad puede ser solicitado a través del siguiente enlace: https://europa.eu/youth/solidarity/organisations/quality-label_es Podrán enviar solicitudes de financiación dentro de los plazos establecidos en la guía del programa, las organizaciones principales (líderes). Estas podrán ser entidades públicas o privadas, ya sea sin ánimo de lucro o con fines lucrativos, de ámbito local, regional, nacional o internacional y que lleven establecidas legalmente en un país del programa por lo menos un año.