Detalle de procedimiento

Aportación del certificado de adecuación de las instalaciones donde se desarrollen actividades de grupo B del CAPCA

Código SIA: : 2082543
Código GVA: : 20094
Organismo: Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

Aportar el certificado, emitido por entidad colaboradora en materia de calidad ambiental para el campo de la contaminación atmosférica, requerido en la correspondiente autorización de emisiones a la atmósfera.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Titular o representante legal de una instalación que esté tramitando que haya obtenido su preceptiva autorización de emisiones a la atmósfera (Grupo B).

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

Dudas sobre el trámite

Dudas sobre el trámite

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

En el plazo máximo de tres meses desde la puesta en marcha o, en su caso, modificación de la instalación, el titular deberá remitir al órgano que otorgo la autorización de emisiones a la atmósfera un certificado realizado por una Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental (ECMCA) para el campo de la contaminación atmosférica.

Formularios y documentación

Certificado requerido en la correspondiente autorización de emisiones a la atmósfera, debidamente firmado por la entidad colaboradora en materia de calidad ambiental para el campo de la contaminación atmosférica.

Presentación

Presentación

Telemática
Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/proc20094 . En caso de que la solicitud se hiciera presencialmente, se requerirá al interesado para que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática. Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/sede_certificados). Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda. Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío" "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

El órgano de tramitación de los procedimientos en materia de autorización de emisiones a la atmósfera es la Dirección territorial de la conselleria competente en medio ambiente en cuyo ámbito territorial haya de ubicarse la instalación.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

En las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa