Detalle de procedimiento

Fallas. Premios destinados a la promoción del uso del valenciano en el ámbito festivo.

Código SIA: : 210586
Código GVA: : 280
Organismo: Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Mostrar todo

Ocultar todo

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Fallas. Se convocan las subvenciones de la Generalitat para las actividades de promoción del uso del valenciano realizadas por las comisiones de fiestas de las Fallas y de la Magdalena, para el año 2023.

Solicitantes

Solicitantes

1. Podrán optar a las ayudas las asociaciones y las comisiones de fiestas legalmente constituidas de los municipios de la Comunitat Valenciana que realizan las actividades de promoción del valenciano previstas en las bases reguladoras. 2. Las entidades deberán acreditar estar inscritas en el registro correspondiente de la Generalitat. 3. No podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones aquellas entidades en las que concurra alguna de las circunstancias indicadas en el apartado 2 del artículo 2 de la Orden 90/2016, de 27 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción del uso del valenciano en el ámbito festivo.

Requisitos

Requisitos

a) Los libros objeto de subvención tendrán que cumplir las características previstas en el punto 3 del artículo 5 de la Orden 90/2016, que regula las bases de estas subvenciones. b) Tendrán que hacer constar, en los créditos del libro, la colaboración de la Generalitat con el siguiente lema: «El llibre ha participat en la convocatòria dels premis de la Generalitat per a la promoció de l'ús del valencià de l'any 2023». La leyenda tiene que estar impresa en la cubierta interior o en la primera página de la obra. No será válida la impresión mediante cuños, adhesivos u otros elementos que no estén en la edición original. c) Tener una tirada mínima de 75 ejemplares. d) No serán subvencionables los libros editados o coeditados por ayuntamientos y entidades privadas ni las fotocopias encuadernadas en forma de libro.

Información complementaria

Información complementaria

La solicitud de participación es telemática. 1. La solicitud se atendrá a lo indicado en el artículo 11 de la Orden 90/2016, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción del uso del valencianoen el ámbito festivo (DOGV nº 7945, de 28.12.2016). 2. Se aprueban el modelo de solicitud y los documentos que se adjuntan como anexos. 3. El modelo de la solicitud y los anexos estarán disponibles en la web <https://ceice.gva.es/web/dgplgm/premis> o <https://sede.gva.es> de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. 4. La solicitud de participación es telemática. No obstante, tendrán que presentar los cinco ejemplares de acuerdo con el punto 5 del artículo 11 indicado. La presentación de solicitudes para optar a los premios implica la aceptación expresa y formal de las bases reguladoras y de la convocatoria.

Normativa

Normativa