Concesión de cuatro becas para la realización de prácticas profesionales en materia de informática en las dependencias de la Subsecretaria de la Presidencia de la Generalitat, para los ejercicios 2017 y 2018.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Concesión de cuatro becas para la realización de prácticas profesionales en materia de informática en las dependencias de la Subsecretaria de la Presidencia de la Generalitat, para los ejercicios 2017 y 2018.

    Objeto del trámite

    La convocatoria de cuatro becas, que tendrán por objeto complementar la formación de los/las jóvenes titulados/as universitarios/as en materia de Informática, así como en el propio funcionamiento de la Administración pública valenciana, a través de la realización de prácticas profesionales en las dependencias de la Subsecretaria de la Presidencia de la Generalitat, en Valencia, y de las especialidades que se enumeran a continuación:
    - Dos becas de microinformática
    - Dos becas de desarrollo de aplicaciones informáticas.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas que reunan los siguientes requisitos:

    Requisitos

    Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

    a) Estar en posesión del título universitario o equivalente de una de las titulaciones que se indica a continuación, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes, y que no haya transcurrido más de cinco años desde su finalización:
    - Ingeniería en Informática.
    - Ingeniería Técnica en Informática.
    - Grado en Ingeniería Informática.
    Para las dos becas de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, la titulación de Ingeniería Técnica en Informática se requerirá obtenida en la especialidad de GESTION.

    b) No ser mayor de 35 años.

    c) No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.

    d) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    No podrán optar a estas becas quienes en el momento de publicarse la convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que se concurra a la misma beca que se está disfrutando o que resten menos de dos meses para su finalización.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA
    - La dotación económica de cada una de las becas será de mil (1.000) euros mensuales brutos.
    - Sobre dicho importe habrá de practicarse la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social en los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, y las demás que, en su caso, pudieran corresponder.

    PAGO
    El importe de las becas se abonará por mensualidades vencidas, previa certificación de la persona responsable de la unidad administrativa, con rango mínimo de jefatura de servicio, en la que la persona beneficiaria de la beca esté desarrollando su actividad, acreditativa de un satisfactorio nivel de dedicación y aprovechamiento.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV º 8018, de 10/04/2017.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Con el fin de reducir cargas administrativas a las personas interesadas, junto a la solicitud y el currículum NO se acompañará la documentación acreditativa de los méritos.

    Únicamente las personas seleccionadas para la fase de entrevista deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos detallados en el currículum en el MOMENTO DE LA ENTREVISTAS. Esta documentación es la siguiente:

    a) La titulación académica se acreditará en los siguientes supuestos:

    1.º. Si se encuentra en trámite la expedición del título, en cuyo caso podrá presentarse certificado académico de finalización de estudios expedido por el órgano competente junto con el recibo del abono de las tasas correspondientes.
    2.º. Títulos homologados por las autoridades españolas.
    3.º. Títulos expedidos u homologados por las autoridades de los demás países de la Unión Europea.
    b) Expediente académico compulsado con la nota media oficial.
    c) Copia compulsada de cualquier otro documento que acredite la posesión de títulos, másteres, cursos, y méritos docentes, investigadores o profesionales que se deseen alegar, excepto el certificado de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valenciá.
    d) Documentación que acredite encontrarse en alguno de los supuestos, que determinan la preferencia de la concesión de la beca en caso de empate en la valoración.
    e) En el caso de acreditación de experiencia profesional relacionada directamente con el objeto de las becas de cada convocatoria, el informe de vida laboral, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañado de copia de los contratos de trabajo.
    Los méritos que no hayan sido suficientemente acreditados no serán tenidos en cuenta a efectos de su valoración.
    El cumplimiento temporal de los méritos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
    Si en cualquier momento del proceso llega a conocimiento de la comisión evaluadora correspondiente que alguno de las personas solicitantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos, deberá requerirle la acreditación de tales requisitos. En caso de que no fueran acreditados en el plazo de 10 días, la persona afectada quedará excluida del proceso, previa indicación de las inexactitudes o falsedades formuladas por el solicitante.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Para el examen de las solicitudes presentadas y elaboración de las oportunas propuestas, se constituirá una comisión evaluadora.

    2. La comisión evaluadora podrá estar asesorada por el personal técnico o profesional que se considere necesario, que podrá asistir a sus reuniones con voz pero sin voto.

    3. A la vista de los méritos alegados en el currículum, la comisión evaluadora valorará los mismos de acuerdo con la información obtenida en la autobaremación, que se obtendrá de forma automática al cumplimentar el currículum, y publicará durante 10 días el listado provisional en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en Internet (presidencia.gva.es), ordenado según la puntuación obtenida por todas las personas aspirantes, a fin de que efectúen las alegaciones oportunas en dicho plazo.

    4. La Comisión Evaluadora estudiará las alegaciones, y tomará una decisión sobre las mismas, elaborando posteriormente el listado definitivo que contendrá la relación de personas admitidas y excluidas. En el mismo acto se procederá a la convocatoria de las personas candidatas que pasen a la fase entrevista y en su caso, prueba.

    5. Realizada la entrevista y concluida la selección, se publicará, durante un plazo de 10 días hábiles, la lista con las personas que resulten beneficiarias de las becas, pudiendo formular las alegaciones que estimen oportunas.

    6. Transcurrido el plazo de alegaciones indicado en el punto anterior, se dará por finalizado el proceso selectivo, y la comisión evaluadora, en el plazo de 10 días hábiles, elaborará una propuesta de resolución que será elevada a la persona titular de la Presidencia de la Generalitat, o, si es el caso, a la persona titular del órgano que tuviera delegada la competencia para resolver, y que contendrá la relación de personas beneficiarias de las becas, una bolsa de reserva que estará constituida con las personas aspirantes que no resulten adjudicatarias de las becas, priorizada por orden de puntuación para cubrir las vacantes que pudieran producirse durante el periodo de vigencia de las mismas y, en su caso, una relación de las exclusiones que pudieran producirse tras la entrevista.

    7. Concluido el proceso de selección, elevará su propuesta, en forma y plazo para su resolución, a la persona titular de la Presidencia de la Generalitat, o, si es el caso, a la persona titular del órgano que tenga delegada la competencia para resolver.

    8. El plazo máximo para dictar y publicar las resoluciones será de tres meses, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria, sin perjuicio de que pueda ampliarse en los términos previstos en la legislación básica de procedimiento administrativo común. Concluido este plazo sin que se haya dictado y publicado la resolución expresa, las personas interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

    9. La resolución de concesión se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, con expresión de las bases, convocatoria, programa y crédito presupuestario al que se imputen las becas otorgadas, relación de las personas beneficiarias, cantidades concedidas y la finalidad de las mismas. La publicación de la citada resolución surtirá los efectos de notificación a las personas interesadas, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación básica de procedimiento administrativo común, y se insertará la información correspondiente en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet, https://sede.gva.es, así como en la página web de la Presidencia de la Generalitat, presidencia.gva.es.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/2015).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BECA_SOL&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=1800

    Tramitación

    Para presentar la solicitud y rellenar el currículum deberá pulsar el icono Tramitar con certificado.

    Se especificará la especialidad o clase de beca a la que se opta, así como el currículum, con el fin de poder obtener la autobaremación inicial de los méritos presentados de forma automática. Se presentará una solicitud por cada una de las modalidades de beca a la que se presente

    En caso de presentación de más de una solicitud para una determinada convocatoria, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada, archivándose las anteriores

    Una vez presentada la solicitud ésta no se puede modificar, por tanto, si desea realizar cambios deberá volver a presentar una nueva solicitud. En ese caso la primera solicitud se archiva y automáticamente se tramita la segunda.

    JUSTIFICANTES: La presentación de la solicitud en el registro electrónico se podrá acreditar mediante el recibo expedido por éste de modo automático. Se podrá recuperar dicho justificante de registro accediendo al área personal (https://www.tramita.gva.es/cdc/) apartado "solicitudes entregadas". A los efectos del cómputo de plazos, será válida y producirá efectos jurídicos la fecha de entrada que se consigne en el recibo expedido por el registro electrónico. La Generalitat garantiza que la fecha y hora asignada en el recibo es la hora oficial que establece el Real Instituto y Observatorio de la Armada. La recepción en día inhábil a la unidad correspondiente se entiende efectuada el primer día hábil siguiente. Se consideran inhábiles los que tengan la condición de fiestas oficiales en la Comunidad Valenciana

    Para cualquier problema técnico en la solicitud telemática, le recomendamos que acceda a la lista de preguntas frecuentes publicada en la pantalla de acceso a la beca o al área personal.

    Existe un correo de asistencia técnica, generalitat_en_red@gva.es destinado a solventar cualquier problema técnico relacionado con la presentación electrónica de dicha solicitud.

    El soporte de incidencias, de este correo, estará operativo de 8:00 h a 18:30 h de lunes a jueves y los viernes de 8:00 h a 15:00 h.

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  • Información complementaria

    * DURACIÓN DE LA BECA
    El periodo de duración de las becas será de 12 meses, desde la fecha que se indique en la resolución de concesión. Esta resolución será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    El periodo de duración podrá prorrogarse, sin necesidad de nueva convocatoria, por un periodo máximo de 12 meses adicionales, siempre que exista disponibilidad presupuestaria y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.

    Criterios de valoración

    1.- Los méritos de las personas solicitantes de cada una de las convocatorias de becas, se baremarán según los siguientes criterios:

    a). Expediente académico. Se incluyen los siguientes aspectos de valoración:
    a.1) La puntuación asignada al expediente académico coincidirá con la nota media ponderada, incluida en el certificado oficial que se aporte, de acuerdo con lo que dispone el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones oficiales universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, dando lugar a una valoración entre 5 y 10 puntos
    - Nota media 5: 5 puntos.
    - Nota media 6: 6 puntos.
    - Nota media 7: 7 puntos.
    - Nota media 8: 8 puntos.
    - Nota media 9: 9 puntos.
    - Nota media 10: 10 puntos.
    a.2). Otros títulos académicos oficiales que no constituyan un requisito para la concesión de las becas convocadas se valorarán con un máximo de 3 puntos, atendiendo a la siguiente escala:
    - Doctorado: 2 puntos
    - Máster: 2 puntos.
    - Otras licenciaturas o grados: 1 punto.
    a.3) Especialización académica en materias relacionadas con la respectiva convocatoria. Cada asignatura aprobada relacionada con el objeto de la beca se valorará con 0,20 puntos, con un máximo, en este subapartado, de 5 puntos.
    La puntuación máxima en este apartado será de 13 puntos.

    b). Conocimientos de valenciano. Se incluyen los siguientes aspectos de valoración:
    b.1) Se valoraran los conocimientos de valenciano, puntuándose con 0,20 puntos cada nivel superado, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, teniendo en cuenta la equivalencia de los certificados expedidos u homologados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

    c). Conocimiento de idiomas de la Unión Europea.
    Se valorará cada nivel superado, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con 0,2 puntos, con un máximo de un punto.
    Sólo se valorarán los títulos expedidos por las escuelas oficiales de idiomas, universidades, ministerios o cualquier organismo oficial acreditado. En el caso de que el conocimiento de un idioma se acredite mediante título universitario y dicho título haya sido puntuado en el subapartado a.3) de este baremo, no se podrá computar también dentro de este apartado.

    d). Conocimientos adicionales. La valoración máxima que se podrá obtener en este apartado será de 6 puntos. Se incluyen los siguientes aspectos de valoración:
    d.1) La experiencia profesional relacionada directamente con el objeto de las becas que se convoquen se valorará con un máximo de 2 puntos, a razón de 0,1 puntos por cada mes completo trabajado.
    d.2) Los cursos de formación relacionados directamente con el objeto de las becas que se convoquen se valorarán con un máximo de 4 puntos. Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento de duración igual o superior a 15 horas, que hayan sido cursados o impartidos por la persona interesada, con arreglo a la siguiente escala:
    - De 200 o más horas: 3 puntos.
    - De 100 o más horas: 2 puntos.
    - De 75 o más horas: 1,5 puntos.
    - De 50 o más horas: 1 punto.
    - De 25 o más horas: 0,5 puntos.
    - De 15 o más horas: 0,2 puntos.
    Los cursos a los que haya asistido la persona interesada o que ésta haya impartido se acreditaran mediante la documentación que certifique que eran parte de la oferta formativa de organismos oficiales o centros de formación reconocidos, y se valorarán por una sola vez, con independencia de haber cursado o impartido sucesivas ediciones del mismo curso.
    En ningún caso se valorarán en este subapartado los cursos a los que se refieren los anteriores apartados b) y c) de este baremo.

    e) Otros méritos:
    Se valorarán con un máximo de 2 puntos, los méritos siguientes, siempre que estén relacionados con el objeto de la beca:
    - Publicaciones en revistas especializadas: hasta 1 punto.
    - Cursos impartidos: hasta 1 punto.

    f). Entrevista y /o prueba.

    Una vez efectuada la valoración de los méritos de los apartados anteriores, la comisión evaluadora convocará a las personas aspirantes a una entrevista que versará sobre su formación, su trayectoria académica y profesional y sus conocimientos en torno a las materias relacionadas con el objeto de las becas convocadas. Por acuerdo de la comisión evaluadora podrá convocarse a la entrevista a un número máximo de aspirantes, o a aquellos que superen una nota mínima en los apartados anteriores.

    La comisión evaluadora establecerá los criterios de ponderación para determinar la puntuación a cada aspirante, en la entrevista. Dichos criterios se harán públicos a través del anuncio por el que se cite a las personas aspirantes.

    Para superar la entrevista personal será necesario obtener, como mínimo, un punto, y la puntuación máxima, incluyendo la prueba, en su caso, no podrá superar el 30 % de la puntuación máxima que se pueda obtener mediante la suma del resto de apartados de este baremo.

    2.- La puntuación otorgada por la Comisión de Valoración en la entrevista y/o prueba se sumará a la puntuación obtenida por cada aspirante en los apartados anteriores de este baremo, a fin de obtener, como resultado, la puntuación final del proceso de selección.

    Obligaciones

    Las personas beneficiarias de las becas están obligadas a incorporarse al departamento que se les indique en el plazo establecido, a realizar la actividad que ha motivado la concesión durante el período de disfrute y a guardar el debido secreto y confidencialidad de los asuntos en que intervenga, así como a cumplir las obligaciones establecidas tanto en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones como en la propia convocatoria.

    Las personas beneficiarias están obligadas a aceptar la concesión de la beca y a renunciar a cualquier otra beca simultánea en todo o en parte que se disfrute.

    Mediante la aceptación de las bases de la convocatoria, los becarios ceden gratuitamente y de forma indefinida los resultados obtenidos como consecuencia del desarrollo de las becas, así como la memoria final, en su caso, a la Presideneicia de la Generalitat, que se reserva el derecho a su publicación y utilización, salvo que la normativa aplicable al caso disponga otra cosa.

    La condición de becario no implicará ninguna vinculación laboral o administrativa con la Generalitat. En el caso de que se tenga previamente la condición de empleado o empleada de la Generalitat, se quedará en la situación administrativa que proceda en virtud de la normativa vigente en materia de función pública.

    Durante el periodo de disfrute de las becas, las personas beneficiarias deberán desempeñar las prácticas en horario máximo de 30 horas semanales, que se distribuirán de la forma en que se organice por parte del tutor o tutora del órgano que ejerza la tutela.

    Las becas objeto de la presente convocatoria son incompatibles con el desempeño de cualquier otra beca o ayuda, así como con la realización de cualquier otra actividad laboral remunerada que suponga concurrencia con el objeto y dedicación de la beca o que impida el cumplimiento de las obligaciones derivadas del normal desarrollo de la misma. La infracción de esta regla dejará sin efecto la beca adjudicada, previa audiencia a la persona interesada.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas (DOCV nº 6097, de 08/09/09).
    - Orden 17/2011, de 6 de mayo, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se desarrolla el capítulo II, de las becas de prácticas profesionales, del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas (DOCV nº 6521, de 16/05/11).
    - Decreto 20/2016, de 12 de diciembre, del president de la Generalitat, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en las dependencias de los órganos superiores y centros directivos competentes en materia de imagen institucional, radio y televisión, política informativa, impulso de la acción interdepartamental del Consell, dirección del protocolo de los actos de carácter representativo, relaciones externas y en la Subsecretaría de la Presidencia de la Generalitat. (DOGV 7950 de 03/01/17).
    - Resolución de 5 de abril de 2017, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se convocan cuatro becas para la realización de prácticas profesionales en materia de Informàtica, en las dependencias de la Subsecretaria de la Presidencia de la Generalitat. (DOGV 8108 de 10/4/17).

    Lista de normativa

    Ver Decreto 132/2009, de 4 de septiembre

    Ver Orden 17/2011, de 6 de mayo

    Ver Decreto 20/2016, de 12 de diciembre

    Ver Resolución de 5 de abril de 2017

    Lista de seguimiento

    Presentación de alegaciones/subsanaciones

    Renuncia a la beca

    Consulta del estado de tramitación

    LISTADO ADMITIDOS Y CALENDARIO ENTREVISTAS

    Anuncio rectificación lista adminitidos

    Anuncio Comisión de Valoración adjudicación provisional

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.