Solicitud de duplicados /certificados de inscripción en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos (RGSEAA) y registro sanitario de establecimientos menores (REM) - GVA.ES
Solicitud de duplicados /certificados de inscripción en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos (RGSEAA) y registro sanitario de establecimientos menores (REM)
Qué es
Emisión de duplicados /certificados de inscripción en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos (RGSEAA) y registro sanitario de establecimientos menores (REM).
Se realizará la expedición de un documento que acredita la situación registral del operador económico.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de 02.10.2015).
- REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios
- Ver Reglamento (UE) 2017/625, del Parlamento Europeo y del Consell de 15 de marzo de 2017 relativo a los controles y otras actividades oficiales realizads para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, sanidad...
- Ver Reglamento (CE) 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de Abril por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal. (DOUE L 139 de 30.04.2004)
- Ver Decreto 134/2018, de 7 de septiembre, por el qual se regula el registro Sanitario de establecimientos menores i el procedimiento de autorización de determinados establecimientos (DOGV núm.8383, de 14/09/2018)
- DECRETO LEY 19/2022, de 30 de diciembre, del Consell, por el que se reduce temporalmente el importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat (DOGV nº 9502 de 31/12/2022).
- Ver Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consell de 29 de abril de 2004 relativo a las normas de higiene de los productos alimentarios (DOUE L 139 de 30.04.2014)
- Ver Real Decreto 682/2014, de 1 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 191/2018, de 18 de febrero, sobre registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos y otros cuatro reglamentos sobre esta materia (BOE nº 208 de 27/08/2014).
- Ver Corrección de errores del Decreto 134/2018, del Consell, por el que se regula el registro sanitario de establecimientos alimentarios menores y el procedimiento de autorización de determinados establecimientos (DOGVnúm. 8403, de 16/10/2018).
- Ver Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas (DOGV nº 8202 de 30.12.2017).
- Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (BOE núm. 236 de 02.10.2015)
A quién va dirigido
Las personas físicas o jurídicas titulares de los establecimientos alimentarios ubicados en la Comunitat Valenciana, inscritos en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos o en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores.
Estar Inscritos el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos o en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores.
Cómo se tramita
Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat.
Todas las solicitudes se remitiran a los Centros de Salud Pública correspondientes por razón de municiio dónde este situada la empresa.
En el caso de los Duplicados y certificados de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, la solicitud será remitida por el Centro de Salud Pública a la Dirección de General de Salud Pública y Adiciciones para su tramitación.
Com es tramita telemàticament?
A través de l'enllaç corresponent:
Tramitar amb certificat electrònic:
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html;jsessionid=l723eP7nV7KHYF1MZPl2fXB24fexrP7CsKoKJknS.ade-ptt-front
46010 - València/Valencia
Procedimientos relacionados
Entidades colaboradoras de certificación
Solicitud
Durante todo el año.
-Justificante del abono de la tasa correspondiente.
-Fotocopia del NIF de la persona física que comunica el trámite o de la persona representante legal, en caso de no haber autorizado al órgano gestor la obtención de dichos datos.
-En caso de no estar inscrito en el Registro de Representantes de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), o bien, en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado, deberá aportar documentación acreditativa de la condición de representante de la empresa.
-Otros
La tasa modelo es la 046-9898 - Tasa por empresas alimentarias, alimentos y establecimientos alimentarios
La cuantía será la que se establece en el artículo 29.4.5 punto 6, de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas, modificada por el artículo 55 de la Ley 8/2021, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2022, quedando fijada la tasa por importe de:
-Emisión de copias compulsadas de los documentos de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) o de Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores (REM): 15,59 euros.
- Emisión de certificados de inscripción de empresas inscritas en el Registro General Sanitario de Empresas alimentarias y Alimentos (RGSEAA) o de empresas inscritas en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores (REM): 15,59 euros.
a) PASOS PARA LA CORRECTA OBTENCIÓN DE LOS MODELOS 046
1. Rellene el formulario 9898 (empresas alimentarias, alimentos y establecimientos alimentarios) con los datos que se le solicitan.
Algunos formularios se rellenan a través de simulador. En otros, los datos deben inscribirse directamente sobre el modelo. 2. Una vez cumplimentado el primer modelo PDF, pulse el botón Aceptar.
3. Una pantalla le mostrará los datos identificativos del modelo.
4. Pulse, de nuevo, el botón Aceptar.
5. Pulse el botón Imprimir para obtener las copias necesarias.
Compruebe que los ejemplares que el ordenador le proporciona llevan impresos en el apartado "Número de liquidación" un código de barras y una numeración.
Sólo con esa información las entidades colaboradoras aceptarán los ejemplares para efectuar el pago.
b) El PAGO DE LA TASA podrá realizarse telemáticamente, bien a través de cargo en cuenta, bien a través de tarjeta de crédito o débito.
Antes de iniciar la tramitación electrónica, el usuario debe conocer el Centro de Salud Pública responsable de dicha tramitación, con el fin de indicarlo en el formulario de datos generales de tramitación telemática y en el formulario de solicitud. El Centro de Salud Pública al que corresponde...
Solo en el caso de no estar obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, (art. 14.2 Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), podrán presentarse de manera presencial en el registro electrónico de la Administración u Organismo al cual se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, a la de alguna de las entidades que forman la Administración local o al Sector Público Institucional. También podrán presentarse:
- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En las oficinas de asistencia en materia de registros.
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Las solicitudes se dirigirán a los Centros de Salud Pública correspondientes, por razón del domicilio social de la entidad, sin perjuicio de su posible presentación conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se puede consultar el Centro de Salud Pública asignado a cada municipio en el apartado de enlaces de este documento
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - TORRENT-Valencia
C/ XIRIVELLA, S/N
46900-Torrent
Tel.: 961974875
Fax: 961974891
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ALZIRA-Valencia
C/ LA PAZ, S/N
12312-Alzira
Tel.: 962469615
Fax: 962469616
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - MANISES-Valencia
C/ CERAMISTA ALFONS BLAT, S/N
46940-Manises
Tel.: 963425954
Fax: 963425955
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - GANDIA-Valencia
C/ DUC CARLOS DE BORJA, 19
46700-Gandia
Tel.: 962829450
Fax: 962829451
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - UTIEL-Valencia
PL. ESCOLES PÍES, 1
46300-Utiel
Tel.: 962169282
Fax: 962169283
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - XÀTIVA-Valencia
PL. DE LA SEU, 11 (ANTIC HOSPITAL)
46800-Xàtiva
Tel.: 962249270
Fax: 962249271
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - DÉNIA-Alicante
PL. JAUME I, 5
03700-Dénia
Tel.: 966429600
Fax: 966429601
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ELX/ELCHE-Alicante
C/ ANTONI MORA FERRÁNDEZ, 51
03202-Elx/Elche
Tel.: 966913241
Fax: 966913165
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ELDA-Alicante
C/ MAGALLANES, 16
03600-Elda
Tel.: 966957640
Fax: 965699093
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ORIHUELA-Alicante
C/ CARDENAL DESPRADES, 7
03300-Orihuela
Tel.: 966904770
Fax: 966904771
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - BENIDORM-Alicante
C/ TOMÁS ORTUÑO, 69
03501-Benidorm
Tel.: 966816565
Fax: 966816566
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ALICANTE-Alicante
PL. DE ESPAÑA, 6
03010-Alacant/Alicante
Tel.: 965169090
Fax: 965169091
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ALCOI/ALCOY-Alicante
C/ DE L'ALBEREDA, 41
03803-Alcoi/Alcoy
Tel.: 966528000
Fax: 966528033
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - BENICARLÓ-Castellón
C/ PEÑISCOLA, 21
12580-Benicarló
Tel.: 964468530
Fax: 964468531
* CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - CASTELLÓN DE LA PLANA-Castellón
AVDA. DEL MAR, 8
12003-Castelló de la Plana
Tel.: 964399600
Fax: 964399645
* REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA-Valencia
C/ MICER MASCÓ, 31-33
46010-València
Tel.: 012
* REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - VALENCIA-Valencia
GRAN VIA FERRAN EL CATÒLIC, 74
46008-València
Tel.: 012
Fax: 961925508
* REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - CASTELLÓN-Castellón
PL. HORT DELS CORDERS, 12
12001-Castelló de la Plana
Tel.: 012
Fax: 964399585
* REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - ALICANTE-Alicante
C/ GIRONA, 26
03001-Alacant/Alicante
Tel.: 012
Fax: 966478777
* REGISTRO AUXILIAR EN EL CENTRO DE SALUD PUBLICA DE VALENCIA-Valencia
C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -EDIFICIO A
46018-València
Tel.: 961248000
* REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA-Valencia
C/ MICER MASCÓ, 31-33
46010-València
Tel.: 012
Resolución
Estar inscritos en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos o en el Registro Sanitario de Establecimientos menores.
46020 - València/Valencia
Preguntas frecuentes
Temas relacionados
MATERIAS
- Empresas
- Sanidad
- Establecimientos alimentarios y Registro de entidades de formación de manipuladores
- Sanidad
TEMA
- Sanidad y salud
- Centros y servicios sanitarios
- Inspección sanitaria
- Seguridad alimentaria
PERFILES
- Empresa
- Establecimientos
- Gran empresa
- Pequeña y mediana empresa
- Profesionales y autónomos
SECTOR
- Agricultura, alimentación, ganadería, pesca y actividades forestales
- Agricultura
- Sanidad vegetal y alimentaria
- Industria agroalimentaria
- Ganadería
- Salud
- Sanidad ambiental y alimentaria
- Productos y establecimientos sanitarios
TEMÁTICA
- Instalaciones y seguridad
CICLO VITAL
- Planificar un negocio
- Crecer y consolidarse
TIPO
- Autorizaciones, permisos, licencias y homologaciones