Subvenciones destinadas a las entidades locales que organizan competición intermunicipal dentro de los XLII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

Código SIA: 223582
|
Código GVA: 199
Descargar información
Plazo cerrado
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

El objeto de las ayudas es la concesión de las subvenciones destinadas a ayuntamientos y determinadas entidades de ámbito local para ayudar en la organización de la competición intermunicipal de los XLII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de las diferentes modalidades deportivas.

 

Estas subvenciones tienen como finalidad la de ayudar en la organización de los gastos ocasionados, desde el 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024, en la organización de las fases intermunicipales de los Jocs Esportius, que se hagan coincidiendo con el curso escolar o con la temporada deportiva.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Observaciones

El medio de notificación de cada uno de los trámites de este procedimiento tiene que ser de forma electrónica ,excepto la notificación de la resolución, que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

A quién va dirigido

Administración
Personas interesadas

Pueden solicitar estas subvenciones las entidades locales, los organismos o las entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración local u otras entidades privadas de ámbito local el capital o la dotación social de las cuales pertenezca íntegramente a una o a varias entidades...

Saber más
Requisitos

a) Que participen, al menos, tres municipios.

b) Que compitan un mínimo de cuatro equipos en una misma categoría y modalidad deportiva.

c) Que esto comporte una celebración de encuentros o de competiciones deportivas periódicas y de duración prolongada.

d) Que se cumplan los requisitos y los plazos exigidos en la resolución de la convocatoria anual de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

2. Las entidades beneficiarias tienen que cumplir todos los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y la documentación acreditativa se tiene que aportar, adjunta, con la solicitud de subvención correspondiente.

3. De acuerdo con los artículos 2 y 14 de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las A dministracions públicas, los beneficiarios de estas ayudas están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones públiques, para la formalización de cualquier trámite.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
Solicitudes. Las solicitudes, las tiene que formalizar el representante de la entidad local, usando exclusivamente los medios electrónicos facilitados por la Generalitat, en conformidad con el que establece el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el cual se aprueba el...
Saber más

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 9735, de 29/11/2023) y finalizará el 31 de enero de 2024.

El incumplimiento de este plazo o la presentación de la solicitud de forma diferente a la telemática que se determina en este apartado comportaría automáticamente la exclusión de la convocatoria.

Documentación
Impresos de solicitud : solicitud (generada automáticamente al iniciar el procedimiento) Proyecto y descripción de la actividad, modelo en: http://www.gva.es/downloads/publicados/in/18868_bi.pdf Presupuesto de la actividad y certificado del acuerdo del órgano administrativo correspondiente en...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
Sede Electrónica de la Generalitat, accesible a través de https://sede.gva.es, y se busca en el área de ayudas, becas y subvenciones el procedimiento correspondiente a esta convocatoria, o bien se accede directamente a través de la dirección de internet:...
Saber más

    Resolución

    Cuantía y cobro
    1. La cuantía total máxima estimada a conceder de la presente convocatoria para el ejercicio 2024 asciende a 220.000 euros. 2. La presente convocatoria de subvenciones se realiza por el procedimiento de tramitación anticipada de expediente de gasto, previsto en la Orden de 26 de septiembre de...
    Saber más
    Órganos resolución