Subvenciones para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana. BEST - GVA.ES
Subvenciones para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana. BEST
Qué es
El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones para promover las estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana, que tengan como finalidad la adquisición de nuevas técnicas, al acceso a instalaciones...
La estancia deberá realizarse en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana y tendrá una duración ininterrumpida mínima de un mes y máxima de seis meses.
Su duración sólo podrá ser de un mes completo cuando el objeto de la estancia sea la consulta bibliográfica o documental.
El período de realización de la estancia estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
La estancia deberá realizarse en los términos indicados en la solicitud. No se podrá modificar el centro de destino, excepto cuando se justifique y acredite un cambio de centro del grupo de investigación en el que tenía previsto integrarse la persona solicitante para realizar la estancia.
Incompatibilidades:
Estas subvenciones son incompatibles con cualquier otra obtenida para la misma finalidad y que financie los mismos
conceptos de gastos.
A quién va dirigido
Los beneficiarios deberán:
Ostentar una categoría profesional de personal investigador que requiera el título de doctor en su relación estatutaria, funcionarial o contractual con un centro de investigación de la CV y no haber sido beneficiario de esta ayuda en las tres anualidades anteriores.
Las personas que soliciten esta subvención deberán reunir la totalidad de los siguientes requisitos a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante el periodo de vigencia de la subvención:
a)Ostentar una categoría profesional de personal investigador que requiera el título de doctor en su relación estatutaria, funcionarial o contractual con algún centro de investigación de la Comunitat Valenciana.
b) No haberle sido concedida esta ayuda en ninguna de las tres anualidades anteriores a la presente convocatoria salvo que no haya podido disfrutarla por causa de fuerza mayor debidamente acreditada.
Cómo se tramita
1. El órgano instructor, de oficio, impulsará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución, así como para realizar las propuestas de cada fase contable que procedan en ejecución de la misma.
2. Si la solicitud, con el contenido al que se refiere el artículo 14.2 no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, se requerirá mediante publicación en la página web de la Consellería que ostente la competencia en materia de política científica e investigación, a las entidades o personas solicitantes para que en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciesen se les tendrá por desistido de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPAC) y en el artículo 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Adicionalmente, también podrá comunicarse dicha incidencia por correo electrónico.
3. Durante el período de subsanación no se podrá modificar el objeto y condición de la solicitud presentada.
4. Las notificaciones se realizarán mediante publicación en la página web de la consellería que ostente la competencia en materia de política científica e investigación surtiendo todos los efectos de notificación practicada.
Las solicitudes serán evaluadas según los siguientes criterios y baremo:
a) Currículum científico-técnico de la persona solicitante (30%).
b) Interés científico-técnico y posibles repercusiones del trabajo de investigación propuesto, así como la viabilidad de su ejecución en el tiempo solicitado (40%).
1. Hasta 15 puntos: calidad del trabajo de investigación propuesto.
2. Hasta 10 puntos: posibles repercusiones del trabajo de investigación (publicaciones, congresos, patentes ).
3. Hasta 15 puntos: viabilidad de su ejecución en el tiempo solicitado.
c) Calidad e interés del historial científico del grupo investigador donde se integrará la persona solicitante o en su caso, de la institución donde se desarrollará la actividad (30%).
1. Hasta 15 puntos: excelencia científica del grupo investigador donde se integrará.
2. Hasta 15 puntos: calidad del centro receptor en relación con el área científica del proyecto según los rankings más prestigiosos al efecto.
46015 - València/Valencia
Formularios
- BEST 2024. DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DEL CENTRO (CASTELLANO / INGLÉS)
- BEST 2024. DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DEL CENTRO (VALENCIANO / INGLÉS)
- CIBEST. HISTORIAL CIENTÍFICO Y TÉCNICO DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DEL GRUPO INVESTIGADOR RECEPTOR
- CIBEST. MEMORIA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE SE PRETENDE REALIZAR
- CIBEST. CURRÍCULUM VITAE
Solicitud
El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 20 de noviembre de 2023. (DOGV núm. 9710, de 24/10/2023).
Formularios
- BEST 2024. DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DEL CENTRO (CASTELLANO / INGLÉS)
- BEST 2024. DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DEL CENTRO (VALENCIANO / INGLÉS)
- CIBEST. HISTORIAL CIENTÍFICO Y TÉCNICO DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DEL GRUPO INVESTIGADOR RECEPTOR
- CIBEST. MEMORIA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE SE PRETENDE REALIZAR
- CIBEST. CURRÍCULUM VITAE
Subsanación
Dispondrán de un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente acuerdo, para enmendar la falta o acompañar los documentos preceptivos, con advertencia que si no lo hicieron se los tendrá por cejadas en su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo...
Saber másAcuerdo de la Dirección General de Ciencia e Investigación por la que se requiero la subsanación de las solicitudes para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana para el año 2024 (CIBEST 2023), presentadas al amparo de la...
Alegación / Aportación
Resolución
Las resoluciones de los procedimientos de concesión de las subvenciones ponen fin a la vía administrativa. Contra las mismas el interesado podrá optar entre interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que las ha dictado, conforme los artículos 112, 123 y 124 de la...
46015 - València/Valencia
Justificación
Desistimiento
Recurso de reposición
Renuncia
Preguntas frecuentes
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