Detalle de procedimientos

Ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios, del Programa Erasmus+ pertenecientes a instituciones públicas de educación superior de la Comunidad Valenciana.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios, del Programa Erasmus+ pertenecientes a instituciones públicas de educación superior de la Comunidad Valenciana.

    Objeto del trámite

    Convocar, para el curso 2020/2021, las ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa Erasmus+ pertenecientes a instituciones públicas de educación superior de la Comunitat Valenciana

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las solicitudes serán formalizadas por las entidades a las que hace referencia el apartado segundo, punto 1, de la convocatoria, en su calidad de gestoras de las becas Erasmus+.

    Podrá ser beneficiario el siguiente alumnado de las citadas entidades:
    a) Alumnado matriculado en las universidades públicas que integran el sistema universitario valenciano, a las que hace referencia el artículo 2 de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de coordinación del sistema universitario valenciano, y de los centros públicos adscritos a la mismas.
    b) Alumnado matriculado en enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos

    Los beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos:
    1. Tener la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
    2 Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residentes, quedando excluidos de ser beneficiarios de las ayudas quienes se encuentren en situación de estancia o residencia por estudios, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
    3 Haber sido seleccionados para realizar una parte de sus estudios en la actividad de movilidad de estudiantes para estudios, por alguna de las instituciones indicadas en el punto 1 del apartado 2º de la convocatoria que haya obtenido la Carta Erasmus de Educación Superior del Programa Erasmus+, para el curso 2019/2020, en instituciones europeas de Educación Superior de otros países del Programa Erasmus+.
    4. Estar matriculado en una de las instituciones a las que hace referencia el punto 3 anterior, en cualquiera de las enseñanzas siguientes:
    4.1. Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado.
    4.2. Enseñanzas artísticas superiores.
    5. No se incluyen en esta convocatoria ayudas para los estudios de Máster Universitario, tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni estudios conducentes a la obtención de títulos propios de las universidades.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA
    El importe de la ayuda propuesta, por mes de estancia, para cada alumno/a beneficiario vendrá determinado por el grupo al que esté adscrito el país de destino del solicitante, de acuerdo con lo establecido en el apartado séptimo, punto 6, de la convocatoria.

    PAGO:
    El importe global de las ayudas se librará a cada entidad solicitante previa justificación ante la Dirección General de Universidades, dentro del plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión de estas ayudas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, del acto administrativo de la entidad solicitante por el que se acuerde el incremento de la cuantía de la beca a su alumnado beneficiario, en concepto de beneficiario de las becas Erasmus+ durante el curso 2020-2021, con expresión de la cuantía de complemento de la misma y del total resultante, así como de su notificación al alumno/a beneficiario.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Las entidades solicitantes pueden presentar las solicitudes hasta el 28 de septiembre de 2020, y el plazo de presentación de solicitudes empieza a contar del día siguiente de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV n.º 8864 de 23/7/2020)

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido en la correspondiente instrucción elaborada por la dirección general competente en materia de universidades.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. Las solicitudes serán formalizadas por:
    a) Las universidades públicas que integran el sistema universitario valenciano, a las que hace referencia el artículo 2 de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de coordinación del sistema universitario valenciano, y de los centros públicos adscritos a la mismas.
    b) Centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

    2. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
    a) Informe de la entidad solicitante en el que se haga constar la financiación de las becas Erasmus+, con indicación de los fondos percibidos para ello procedentes de la Unión Europea, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la entidad solicitante u otras instituciones.
    b) Relaciones individualizadas y certificadas, en soportes papel e informático, del alumnado de la entidad solicitante beneficiario de las becas Erasmus+ para la movilidad de estudiantes por estudios, durante el curso académico 2019/2020.
    Dichas relaciones deberán contener al alumnado que cumpla los requisitos establecidos, incluyendo asimismo la siguiente información:
    b.1) País de destino y meses de estancia.
    b.2) Localidad de residencia administrativa.
    b.3) Puntuación que resulte de la aplicación de los criterios contenidos en el apartado noveno de esta resolución. La puntuación parcial obtenida por el alumnado, para cada uno de los criterios citados, deberá incluirse también en dicha relación.
    c) Declaración responsable de la entidad solicitante por la que se acredite que los beneficiarios de esta subvención cumplen con las obligaciones por reintegro de subvenciones.
    d) Declaración responsable de la entidad solicitante de que en ella no concurre ninguna de las circunstancias para no ser beneficiario de una subvención recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13, y en el apartado 5 del artículo 34, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - El órgano competente para la ordenación e instrucción del expediente será la Subdirección General de Universidades.
    - Para la valoración de las solicitudes se constituirá una comisión compuesta por los siguientes miembros:
    Presidencia: la persona que ostente la Subdirección General de Universidades, o persona en quien delegue.
    Vocales: un representante del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) y dos funcionarios/as de la Dirección General de Universides.
    Secretaría: la persona que ostente la jefatura del Servicio de Gestión Económico-Presupuestaria de las Universidades.
    - La comisión, una vez valore las solicitudes emitirá, en un plazo no superior a 10 días a contar desde la fecha de la reunión de la comisión, un informe en el cual se concretará el resultado de la valoración efectuada
    - El informe contendrá la distribución entre las entidades solicitantes del crédito disponible.
    - Asimismo, ajustándose a los criterios de concesión establecidos el informe contendrá la relación de alumnado
    beneficiario, con indicación del importe de la ayuda obtenida, así como la relación de alumnos y alumnas que, por motivo de la puntuación total obtenida y del crédito disponible, no resulten beneficiarios de estas ayudas.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Podrá interponerse con carácter potestativo recurso de reposición ante la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana , de conformidad con lo previsto en los artículos 114, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
    procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con los artículos 10, 14 y 46 la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

    Inicio
  • Información complementaria

    Enlaces

    Enlace web conselleria

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - ORDEN 27/2017, de 3 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios, del programa Erasmus+, pertenecientes a instituciones públicas de educación superior de la Comunitat Valenciana.
    - RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2019,de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan, para el curso 2019-2020, las ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa Erasmus pertenecientes a instituciones públicas de educación superior de la Comunitat Valenciana.(DOGV nº 8598, de 24.07.2019)

    Lista de normativa

    Ver Orden de 27/2017 de 3 de julio (Bases reguladoras)

    Ver RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2019 (convocatoria)

    Ver RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2020, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan, para el curso 2020-2021, las ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa Erasmus pertenecientes a instituciones públicas de educación superior de la Comunitat Valenciana

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.