Formulación de QUEJAS, SUGERENCIAS Y AGRADECIMIENTOS ante los servicios administrativos de la Generalitat (excepto las relativas a servicios o instalaciones sanitarias o de servicios sociales/dependencia).

GENERALITAT VALENCIANA

Código SIA: 210875
|
Código GVA: 1236
Descargar información
Plazo abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

La presentación de quejas; sugerencias y agradecimientos. - QUEJAS: tendrán la consideración de quelas los escritos y comunicaciones en los que las ciudadanas y ciudadanos realicen únicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios, especialmente sobre tardanzas,...

Saber más
Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

* NATURALEZA DE LAS QUEJAS: a) La formulación de una queja no impide ni condiciona el ejercicio de cuantas reclamaciones, derechos o acciones de carácter administrativo o judicial, puedan corresponder a quien la haya interpuesto, ni supondrá, por tanto, paralización de los plazos para la...

Saber más

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Las personas que e se hayan visto afectadas por la prestación de un servicio público. Las quejas, sugerencias y agradecimientos realizados por personas jurídicas se tramitarán en nombre de la persona física que las interpone.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
1.- PRESENTACIÓN DE LA QUEJA/SUGERENCIA/AGRADECIMIENTO - Las ciudadanas y los ciudadanos podrán presentar sus quejas, sugerencias y agradecimientos de manera presencial, por correo, telefónicamente, por medios electrónicos o por aquellos nuevos canales que proporcionen las tecnologías y que...
Saber más
Órganos de tramitación
La respuesta a las quejas y sugerencias es responsabilidad de: a) La subsecretaría de cada conselleria, en relación con aquellas que afecten a órganos, servicios y/o unidades centrales de su departamento. b) Las direcciones territoriales respecto de aquellas que afecten a órganos,...
Saber más

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año.

Documentación
- El impreso normalizado de queja/sugerencia/agradecimiento se acompañará de cuanta documentación se considere oportuna en relación con su contenido. - En cualquier caso se deberá indicar: 1. Nombre y apellidos. 2. Domicilio, a efectos de notificación y, en su caso, teléfono de contacto o...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
La queja, la sugerencia y el agradecimiento telemáticos pueden presentarse con o sin certificado electrónico, excepto las quejas sobre expedientes abiertos en materia de dependencia, que solo pueden presentarse con certificado. *CON CERTIFICADO: - Pinchando sobre el icono "Tramitar con...
Saber más
Presencial

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones...

Saber más

Resolución

Plazo máximo
- En las quejas y sugerencias la contestación deberá notificarse en un plazo no superior a un mes desde que la queja o sugerencia tuvo entrada en el Registro General de la respectiva conselleria afectada. -Los agradecimientos serán contestados de forma inmediata o a la mayor brevedad posible.
Observaciones

Por la propia naturaleza de la queja, contra su respuesta no cabrá recurso alguno, sin perjuicio de que los motivos de la queja puedan volver a exponerse en los posibles recursos que quepa interponer en el procedimiento administrativo con el que guardan relación.

Órganos resolución

Preguntas frecuentes

Dudas sobre el trámite
  • ¿Quién me puede informar del estado de tramitación de mi queja?
  • En cualquier momento el ciudadano o ciudadana puede solicitar esta información, indicando el número de expediente en cuestión a la persona encargada de proporcionar esta información en cada conselleria u organismo. Llamando al 012 le pasarán con la persona indicada.
  • ¿Si interpongo una queja pueden verse afectados mis derechos?
  • La formulación de una queja no impide ni condiciona el ejercicio de cuantas reclamaciones, derechos o acciones de carácter administrativo o judicial, puedan corresponder a quien la haya interpuesto, ni supondrá, por tanto, paralización de los plazos para la interposición de estas.
  • ¿Cómo serán tratados mis datos personales?
  • Los datos personales recogidos serán incorporados/tratados en un fichero, cuya finalidad entre otras, es el control y seguimiento interno de las quejas planteadas por los ciudadanos. Sus datos no serán cedidos a nadie. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición,...
  • Saber más
  • ¿Qué ocurre si varias personas se quejan sobre el mismo asunto?
  • Se iniciará una investigación a fondo, informando de ello a los órganos superiores y tomando las medidas necesarias para solucionarlo. Como consecuencia de ello es probable que se inicie una propuesta de mejora interna.
  • ¿Me va a suponer algún tipo de gasto la presentación de una queja, sugerencia o agradecimiento?
  • El trámite es totalmente gratuito
  • ¿Dónde puedo presentar mi queja, sugerencia o agradecimiento?
  • Se puede presentar a través de las siguientes vías: - Por escrito, en cualquier registro de entrada o por correo postal Podrá utilizar para ello el formulario general de quejas, sugerencias y agradecimientos - Por medios electrónicos, accediendo al enlace de la sede electrónica de la...
  • Saber más
Dónde consultar dudas sobre el trámite: