Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma)

Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública

Código SIA: 217443
|
Código GVA: 13141
Descargar información
Plazo abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Este procedimiento permite realizar una simulación de tramitación telemática dentro de la Generalitat Valenciana.

El objetivo es que la ciudadanía pueda familiarizarse con los pasos de la tramitación telemática dentro de esta administración y comprobar que el equipo desde donde va a realizar la tramitación está preparado para poder hacerlo.

La simulación que se realiza desde este trámite es una solicitud de Examen. Todos los pasos son completamente ficticios, aunque al finalizar el registro del mismo podrá consultarlo en su carpeta ciudadana. La realización de este trámite no generará ninguna acción administrativa.

 

Plazos
SolicitudPlazo abierto

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Cualquier ciudadano puede hacer uso de este trámite.

 

Se incluye la posibilidad de realización del trámite como representante

 

Requisitos

• En el caso de querer presentar la solicitud como representante, ya sea de una persona física o persona jurídica, se debe tener en cuenta que, en un trámite real, no de simulación, es necesario acreditar esta condición de representación, ya sea en el trámite de inicio o durante la tramitación del procedimiento.

 

- El medio para acreditar la representación de forma telemática es a través:

 

Del Registro de Representantes de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana (ACCV) o,

En el caso de representaciones totales, para cualquier procedimiento y ante cualquier Administración Pública, a través del Registro Electrónico de Apoderamiento de la Administración General del Estado (AGE).

 

- Es importante resaltar, que el trámite se podrá realizar, aunque no se acredite inicialmente la representación; en un trámite real, en el caso de no estar dada de alta de forma telemática esta representación, le será requerida posteriormente por el órgano gestor del procedimiento.

- Para probar la tramitación como representante, puede dar de alta la representación para el Trámite de simulación en el Registro de Representantes de la ACCV.

En este caso, al entrar en la Carpeta Ciudadana podrá visualizar esta representación y podrá ver todo lo relacionado con este trámite, tanto las solicitudes presentadas por usted como representante, como aquellas presentadas por el interesado al que usted representa para el trámite de simulación.

 

 

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
Al tratarse de un trámite de simulación de tramitación telemática, no está disponible para su tramitación presencial. Telemáticamente se tramita a través del enlace “SOLICITUD Presentación autenticada”, que puede localizar arriba a la derecha en esta misma página o al final del apartado...
Saber más
Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año

Forma de presentación
Telemática
Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono "SOLICITUD Presentación autenticada” que aparece en esta misma página en la parte superior derecha o al final del apartado PRESENTACIÓN. Deberá disponer de alguno de los sistemas de identificación y firma admitidos en la Sede de la...
Saber más

Resolución