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Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/20220).

Solicitud de subvenciones destinadas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana de más de 5.000 habitantes, para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, durante el ejercicio 2020.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de subvenciones destinadas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana de más de 5.000 habitantes, para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, durante el ejercicio 2020.

    Objeto del trámite

    Facilitar el cumplimiento de los objetivos establecidos tanto en la ley estatal 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, como en la ley autonómica 2/2015 de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, mediante la realización de proyectos o actuaciones concretas que promuevan la participación local ciudadana, tanto individual como colectiva y el fomento del asociacionismo.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán beneficiarse de la presente convocatoria las entidades locales (municipios, mancomunidades y otras fórmulas asociativas), reguladas en la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos

    Podrán beneficiarse de la presente convocatoria las entidades locales (municipios, mancomunidades y otras fórmulas
    asociativas), reguladas en la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunitat Valenciana.

    No podrán beneficiarse de estas subvenciones:

    a) Las entidades locales que no estén inscritas en el Registro de Entidades Locales de la Comunitat Valenciana, previsto
    en el artículo 3 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunitat Valenciana, desarrollado por el Decreto 15/2011, de 18 de febrero, del Consell, por el que se regula el Registro de Entidades Locales
    de la Comunitat Valenciana.

    b) Los municipios integrados en una mancomunidad, área metropolitana o consorcio, que hubieran solicitado subvención
    en la presente convocatoria para el mismo proyecto presentado por su mancomunidad, su comarca, su área metropolitana o su consorcio. Tampoco podrán beneficiarse las entidades locales menores que hubieran solicitado subvención en la presente convocatoria para el mismo proyecto presentado por el municipio al que pertenecen.

    c) Las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA

    - La financiación máxima por proyecto será de 5.000 euros. Los proyectos que hayan superado la puntuación de 50 puntos, se subvencionarán atendiendo al límite anterior, concediéndose las subvenciones por orden de puntuación de mayor a menor hasta el agotamiento de los fondos previstos en la convocatoria.

    - Cuando se produzca la renuncia de alguno de los beneficiarios a la subvención, el crédito presupuestario no aplicado podrá concederse sin necesidad de nueva convocatoria a la entidad solicitante siguiente por orden de puntuación, siempre que habiendo superado la puntuación mínima, no haya resultado beneficiaria y dicha renuncia se produzca en el plazo máximo de un mes desde la publicación de la resolución de concesión.

    En caso de no agotar el presupuesto asignado según el número de habitantes, el crédito sobrante, se repartirá teniendo en cuenta los criterios establecidos en el resuelvo ocho de la Resolución.

    PAGO

    El pago de las subvenciones, se realizará en pago único, tras la justificación del gasto realizado, mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por la entidad beneficiaria en su solicitud.

    El plazo máximo para la presentación de la justificación de la subvención finalizará el día 31 de octubre de 2020.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la siguiente convocatoria en el DOGV (DOGV 8754 de 04.03.2020). El incumplimiento del mencionado plazo dará lugar a la exclusión de la convocatoria.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La solicitud (anexo, documento número 1) formalizada en todos sus apartados y firmada por la persona que ostente la representación de la entidad local, irá acompañada de los siguientes documentos electrónicos:

    a) Proyecto presentado según el modelo normalizado (anexo, documento número 2). Los datos no cumplimentados no serán tenidos en cuenta a efectos de su valoración.

    b) Documentación que acredite la representación que ostenta la persona que firma la solicitud.

    c) Sólo en los casos de aquellos proyectos donde esté previsto el trabajo en red, se deberá aportar declaración responsable suscrita por la persona que ostente la representación de la entidad local solicitante, y las entidades participantes, donde se manifieste la colaboración en el diseño y/o la ejecución del proyecto a través de la metodología de trabajo en red (anexo, documento número 3).

    d) En el supuesto de entidades que presentan solicitud de subvenciones a la Generalitat por primera vez, o en caso de que las entidades beneficiarias hayan cambiado sus datos bancarios con respecto a anteriores ejercicios, deberán aportar, de acuerdo con lo establecido en la Orden 18/2011, de 17 de junio, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula la comprobación y el procedimiento de registro de cuentas bancarias de las personas físicas y jurídicas que se relacionan económicamente con la administración de la Generalitat (DOGV núm. 6548 de 21.06.2011), la siguiente documentación:

    1º. Modelo de domiciliación bancaria (anexo, documento número 4), firmado por el representante de la entidad beneficiaria junto con los documentos válidos en derecho que dejen constancia fidedigna de su representación.

    2º. Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria, así como del código IBAN o SWIFT que se señale en el modelo de domiciliación bancaria.

    e) Cualquier otra documentación justificativa de los méritos alegados para la valoración.

    Impresos asociados

    [DOC. 1] SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA ENTIDADES LOCALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

    [DOC. 2] FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MODALIDAD 1 "Participación ciudadana y fortalecimiento del tejido asociativo"

    [DOC. 3] COMPROMISO DE TRABAJO EN RED

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    [DOC. 5] CERTIFICADO DE JUSTIFICACIÓN DE GASTOS

    [DOC. 6] CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO APROBADO

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Presentación telemática de la solicitud acompañada de la documentación requerida.

    2. Si la solicitud no reúne los requisitos y documentos que se señalan en las bases se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

    3. Las entidades locales solicitantes tendrán que obtener en la valoración un mínimo de 50 puntos para recibir una subvención, teniendo en cuenta los criterios objetivos de valoración establecidos en el artículo 16 de la Orden 4/2016 y en la presente convocatoria.

    4. El órgano encargado de la ordenación e instrucción del procedimiento será la Dirección General de Participación Ciudadana que, en cualquier momento del procedimiento podrá de oficio, acordar todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución.

    5. El examen y valoración de los expedientes presentados, así como la consiguiente propuesta de concesión y denegación de las ayudas, corresponderán a una comisión.

    6. Para determinar la cuantía subvencionada, se tendrá en cuenta la adecuación de los proyectos presentados por las entidades a los criterios de valoración determinados en la convocatoria.

    7. La Dirección General de Participación Ciudadana, como órgano instructor, a la vista del expediente y del informe del órgano colegiado, emitirá una propuesta de resolución provisional de concesión de las subvenciones que se publicará en la página web de la Conselleria, sin que ésta cree derecho alguno a favor de los beneficiarios propuestos, hasta que sea dictada y publicada la resolución de concesión, conforme a lo previsto en el artículo 25.4 de LGS.

    8. La resolución de concesión o denegación de las subvenciones corresponderá dictarla a la persona titular de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, previa propuesta de la comisión evaluadora, prevista en el artículo 9 de la Orden 4/2016, tras la valoración de las solicitudes admitidas por la comisión evaluadora.

    9. El plazo máximo para resolver las solicitudes y proceder a la publicación de la resolución de concesión, será de seis
    meses contados desde la fecha de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes. Transcurrido el cual
    sin que haya recaído resolución expresa, deberán entenderse desestimadas por silencio administrativo, de conformidad
    con el artículo 25 de la LPACAP.
    10. La resolución por la que se concedan o denieguen las subvenciones se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat
    Valenciana, de acuerdo con el artículo 45.1.b de la LPACAP.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra lo dispuesto en la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP, o bien recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 10 y 46 de la LJCA. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=TPLOBN_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=13584

    Tramitación

    Para poder realizar la presentación electrónicamente, el solicitante deberá disponer de alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat.

    Información adicional

    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=13584

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  • Información complementaria

    * ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

    1. Se subvencionarán las actuaciones destinadas a cumplir los objetivos generales siguientes:

    a) Fomentar la participación en la gestión de la entidad local de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y, en su caso, cuando la colaboración con carácter voluntario de la ciudadanía sea interesada por los órganos de gobierno y administración municipal y en los Consejos Territoriales de Participación a través de asociaciones y/u otras entidades, según lo previsto en el artículo 25.1,b) de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunitat Valenciana.

    b) Fortalecer el tejido social y asociativo de cara a canalizar la participación ciudadana en asuntos de interés público y /o que estén encaminados al fortalecimiento de la cultura democrática y participativa de la población del ámbito territorial de la entidad local.

    c) Fomentar actividades encaminadas al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

    Para la consecución de los objetivos antes citados, se subvencionarán actividades y acciones consistentes en:

    a) Formación y asesoramiento a su población sobre los espacios, procesos, órganos y herramientas necesarios para el ejercicio de su derecho a la participación, potenciando su implicación en los asuntos públicos de la entidad local.

    b) Formación y asesoramiento a los miembros y al personal de la entidad local, sobre los mecanismos de participación ciudadana para mejorar en la toma de decisiones a través de la deliberación razonada y en la 'devolución' de poder a la población de la entidad local.

    c) El establecimiento de espacios para la participación: jornadas, debates, talleres, coloquios, dinámicas de grupo, exposiciones interactivas, grupos de trabajo virtuales, foros u otros espacios abiertos al intercambio de ideas que se dirijan a la elaboración de una propuesta concreta de acciones o políticas públicas.

    d) Realización de procesos participativos: presupuestos participativos, agenda 21 local, agenda 2030, planes urbanísticos, planes estratégicos participativos, planes sectoriales, reglamentos, ordenanzas y otros procesos que fomenten la participación en la gestión de la entidad local.

    e) El establecimiento de órganos de participación: consejos ciudadanos, defensor/a del vecino/a, consejos territoriales de participación, comités cívicos u otros.

    f) El establecimiento de herramientas tecnológicas para la participación ciudadana virtual y su conexión con otras webs y redes ciudadanas que fomenten y establezcan procesos de participación ciudadana.

    g) Asesoramiento para la creación y puesta en marcha de nuevas entidades de base asociativa, así como la formación para la mejora del funcionamiento de las entidades existentes.

    h) Realización de cursos de formación, reconocimiento social del asociacionismo y del voluntariado u otras acciones análogas en materia de asociacionismo y participación ciudadana.

    i) Realización de estudios, materiales informativos, de difusión, divulgativos, etc, como guías, boletines, trabajos o estudios de investigación social en su ámbito territorial, relacionados con la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo.

    j) Elaboración de una campaña de sensibilización dirigida a la población en general sobre la necesidad de una participación social equilibrada entre hombres y mujeres en los ámbitos políticos y sociales.

    k) Creación de foros de encuentro para intercambio de experiencias entre asociaciones de mujeres del municipio.

    * GASTOS SUBVENCIONABLES

    Serán subvencionables los gastos corrientes y de personal, que lleve a cabo la entidad, necesarios para la realización del proyecto presentado, siempre que estén directamente relacionados con la actividad subvencionada y resulten indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma. Se incluyen en este tipo de gastos:

    a) Costes de personal interno: Entre estos gastos se pueden incluir las nóminas del personal de la misma entidad imputables a la realización del proyecto, hasta un 75% de la cantidad subvencionada.

    b) Costes de funcionamiento: Se pueden incluir los gastos de material fungible de oficina, de difusión, de transporte y otros gastos gestionados directamente por la entidad local.

    c) Costes de subcontratación: Se entiende por subcontratación cuando la persona beneficiaria concierta con terceros la ejecución total o parcial de las actividades que constituyen el objeto de la subvención. La entidad beneficiaria podrá subcontratar, total o parcialmente, la actividad objeto de la subvención, hasta un porcentaje máximo del 75% del importe de las actividades subvencionadas, con los requisitos y prohibiciones establecidos en el artículo 29 de la LGS.

    * JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

    1. El pago de las subvenciones, se realizará en pago único, tras la justificación del gasto realizado, mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por la entidad beneficiaria en su solicitud.

    2. Para efectuar el pago las entidades beneficiarias de la subvención deberán ajustarse a los requisitos y formas de acreditación establecidos en los artículos 30 y 31 de la LGS, así como en el artículo 169 de la LHPG.

    3. El plazo máximo para la presentación de la justificación de la subvención finalizará el 31 de octubre de 2020.

    De conformidad con el artículo 75 del RLGS, la justificación de la subvención se efectuará en la forma de cuenta justificativa simplificada que contendrá la siguiente documentación:

    a) Certificado de Justificación de Gastos (anexo, documento 5).

    b) Informe de la Intervención municipal acreditativo de la relación de los gastos ocasionadas por el proyecto objeto de subvención, con identificación de la persona acreedora y del concepto de gasto, importe, fecha de emisión, fecha de reconocimiento de la obligación y propuesta de pago de las facturas, de las nóminas y demás gastos del personal y relación con las actividades y objetivos del proyecto. Además, deberá indicarse el importe de imputación de cada factura y de los gastos de personal interno a la subvención concedida.

    c) Certificación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes, según lo dispuesto en el Acuerdo de 21 de mayo de 2015, del Consejo de la Sindicatura de Comptes, relativo a la aprobación de unos criterios interpretativos del artículo 199.4 y 5 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunitat Valenciana, tal como ha sido redactado por la Ley 7/2014, de 22 de diciembre (DOGV núm. 7548 de 15.06.2015).

    d) Memoria técnica detallada de las actividades realizadas y que han sido subvencionadas, que deberá incluir en todas las modalidades los apartados siguientes:

    1º. Descripción de las actividades realizadas y los resultados obtenidos, detallando los medios empleados, las fechas de realización, número de horas, número de participantes, materiales utilizados, persona/s responsable/s y resumen de cómo se ha llevado a cabo cada actividad.

    2º. Aportación de material utilizado (carteles, trípticos, audiovisuales, fotografías, circulares, convocatorias, temarios, listados de asistentes, material utilizado para la evaluación y resultados de la misma) en las actividades realizadas.

    e) Un detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

    f) Certificado de cumplimiento del presupuesto aprobado. Para la justificación de la subvención concedida, deberá respetarse en todo momento el presupuesto aprobado junto a la solicitud. Para ello, se adjuntará con la justificación final un certificado del cumplimiento del presupuesto aprobado con la solicitud. Los gastos justificados tendrán que adaptarse a los conceptos de gasto autorizados. Únicamente se admitirá una desviación en la imputación de cantidades a los distintos conceptos de gastos en una cuantía de hasta un treinta por ciento (30%), en más o menos, del importe asignado a cada uno de dichos conceptos, respetando en todo momento los límites máximos establecidos en el resuelvo seis de la presente resolución. La desviación no podrá aplicarse a conceptos de gasto no autorizados (anexo, documento 6).

    2. La justificación se presentará de forma telemática, tal y como se ha dispuesto en el resuelvo siete e irá dirigida a la Dirección General de Participación Ciudadana.

    3. Se reducirá proporcionalmente la subvención en caso de que la justificación de los gastos realizados no alcance la cuantía otorgada, o el desvío de cantidades que superen los porcentajes máximos establecidos en el resuelvo seis y en el trece, apartado 1.f) así como cuando, habiéndose subvencionado una parte del coste total de la actividad, no se justifique el importe total del gasto que supone el desarrollo de esa actividad. La presentación extemporánea de la justificación dará lugar a la incoación de un procedimiento para dejar sin efecto el acto de concesión de la subvención. En todo caso se garantizará el derecho de la audiencia a la entidad beneficiaria.

    Criterios de valoración

    Ver artículo 16. Criterios objetivos del otorgamiento de la subvención, de la Orden 4/2016, de 3 de junio de 2016.

    Obligaciones

    Las entidades beneficiarias de la subvención deberán cumplir las obligaciones siguientes:

    1. Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención, ejecutando el proyecto objeto de subvención en el ejercicio que establezca la correspondiente convocatoria.

    2. Acreditar ante la entidad concedente la realización de la actividad, así como el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

    3. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

    4. Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que corresponden a la Intervención General en relación con la subvención concedida, así como a las actuaciones de comprobación a efectuar por la conselleria competente en materia de transparencia y participación en relación con el objeto y el destino de la subvención concedida.

    5. La difusión de esta información se realizará preferentemente a través de las correspondientes páginas web, sin perjuicio
    de que se deba hacer constar en escritos, anuncios, publicaciones, rótulos y cualquier soporte. En caso de que no
    dispongan de página web donde realizar dicha publicidad, podrán cumplir con dicha obligación a través del portal gva
    Oberta.

    6. La entidad beneficiaria podrá subcontratar total o parcialmente la actividad objeto de la subvención, hasta un porcentaje máximo del 75 % del importe de la actividad subvencionada, con los requisitos y prohibiciones establecidos en el artículo 29 de la LGS.

    7. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la LGS.

    8. Hallarse al corriente en la obligación de rendición de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes, que será acreditado mediante certificación emitida a este efecto por la Sindicatura de Comptes, según lo dispuesto en el Acuerdo de 21 de mayo de 2015, del Consell de la Sindicatura de Comptes.

    9. Cuantas otras obligaciones establece el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 7500 de 08/04/2015).
    - Orden 4/2016, de 3 de junio de 2016, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se establecen las bases reguladoras conjuntas de las subvenciones destinadas a les entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades y otras fórmulas asociativas), entidades ciudadanas, centros valencianos en el exterior (CEVEX) y sus federaciones y confederaciones, casas regionales de otras comunidades en la Comunitat Valenciana, y sus federaciones y confederaciones, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública (DOGV nº 7798, de 06/06/2016).
    - RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2020, de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se convocan, para el año
    2020, subvenciones destinadas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo.

    Lista de normativa

    Ver Ley 2/2015, de 2 de abril

    Ver Orden 4/2016, de 3 de junio (bases reguladoras)

    RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2020, de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se convocan, para el año 2020, subvenciones destinadas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.