Solicitud telemática de certificado de defunción (Registro civil on-line). - GVA.ES
Solicitud telemática de certificado de defunción (Registro civil on-line).
Organismo: Conselleria de Justicia e Interior
Plazo de solicitud:
ABIERTO
Información básica
Solicitud
Tramitación
Resolución
Mostrar todo
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Información básica
¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué es y para qué sirve?
Es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.
Observaciones
Observaciones
* TIPOS DE CERTIFICADOS
Se pueden obtener de dos tipos:
- LITERAL: El certificado literal es el que habitualmente solicitan los organismos públicos y privados, por ejemplo un Banco o una Notaría.
- EN EXTRACTO: es un resumen de la información de la muerte. Dentro del extracto hay 3 subtipos:
- Ordinario: se expide en español.
- Internacional o plurilingüe: se expide en el idioma oficial de cada país del Convenio de Viena y surte efecto en todos ellos.
- Bilingüe: Si la comunidad autónoma tiene otro idioma oficial, lo obtendrá en ambos idiomas (castellano + idioma oficial)
¿Quién puede solicitarlo?
¿Quién puede solicitarlo?
Este tipo de certificado se puede solicitar por cualquier persona.
Dudas sobre la tramitación telemática
Dudas sobre la tramitación telemática
Formularios y documentación
Presentación
Presentación
Presencial
Al Registro Civil de la localidad donde se produjo el fallecimiento y cualquier oficina pero únicamente si aparece en la lista desplegable que contiene los registros Civiles informatizados en la Comunidad Valenciana.
Es aconsejable solicitar cita previa https://registrocivil.gva.es/es/cita-previa
Telemática
Órganos de tramitación
Órganos de tramitación
- Conselleria de Justicia e Interior
C/ DE LA DEMOCRACIA, 77 . CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 4
46018 - València/Valencia
Órganos resolución
Órganos resolución
- Conselleria de Justicia e Interior
C/ DE LA DEMOCRACIA, 77 . CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 4
46018 - València/Valencia
Agota vía administrativa
Agota vía administrativa
Sí