Solicitud telemática de certificado de defunción (Registro civil on-line).

Conselleria de Justicia y Administración Pública

Código SIA: 223612
|
Código GVA: 13679
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Plazo de solicitud abierto
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Qué es

Qué es y para qué sirve

Es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

* TIPOS DE CERTIFICADOS

Se pueden obtener de dos tipos:

 

- LITERAL: El certificado literal es el que habitualmente solicitan los organismos públicos y privados, por ejemplo un Banco o una Notaría.

 

- EN EXTRACTO: es un resumen de la información de la muerte. Dentro del extracto hay 3 subtipos:

- Ordinario: se expide en español.

- Internacional o plurilingüe: se expide en el idioma oficial de cada país del Convenio de Viena y surte efecto en todos ellos.

- Bilingüe: Si la comunidad autónoma tiene otro idioma oficial, lo obtendrá en ambos idiomas (castellano + idioma oficial)

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Este tipo de certificado se puede solicitar por cualquier persona.

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Plazo abierto
Forma de presentación
Presencial

Al Registro Civil de la localidad donde se produjo el fallecimiento y cualquier oficina pero únicamente si aparece en la lista desplegable que contiene los registros Civiles informatizados en la Comunidad Valenciana.

 

Es aconsejable solicitar cita previa https://registrocivil.gva.es/es/cita-previa

Preguntas frecuentes

Dudas sobre el trámite
Dónde consultar dudas sobre el trámite:

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MATERIAS

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