Solicitud telemática de certificado de defunción (Registro civil on-line). - GVA.ES
Solicitud telemática de certificado de defunción (Registro civil on-line).
Conselleria de Justicia y Administración Pública
Qué es
Es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.
* TIPOS DE CERTIFICADOS
Se pueden obtener de dos tipos:
- LITERAL: El certificado literal es el que habitualmente solicitan los organismos públicos y privados, por ejemplo un Banco o una Notaría.
- EN EXTRACTO: es un resumen de la información de la muerte. Dentro del extracto hay 3 subtipos:
- Ordinario: se expide en español.
- Internacional o plurilingüe: se expide en el idioma oficial de cada país del Convenio de Viena y surte efecto en todos ellos.
- Bilingüe: Si la comunidad autónoma tiene otro idioma oficial, lo obtendrá en ambos idiomas (castellano + idioma oficial)
A quién va dirigido
Este tipo de certificado se puede solicitar por cualquier persona.
Cómo se tramita
Entidades colaboradoras de certificación
Solicitud
Al Registro Civil de la localidad donde se produjo el fallecimiento y cualquier oficina pero únicamente si aparece en la lista desplegable que contiene los registros Civiles informatizados en la Comunidad Valenciana.
Es aconsejable solicitar cita previa https://registrocivil.gva.es/es/cita-previa
Resolución
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