• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones del programa Santiago Grisolía. GRISOLÍA

    Objeto del trámite

    Estas subvenciones se dirigen a la contratación, por los centros de investigación, de personal investigador de carácter predoctoral que haya obtenido una titulación universitaria por una institución no española.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    1. Las entidades beneficiarias de estas subvenciones son los centros de investigación de la Comunitat Valenciana.
    2. Podrán ser solicitantes de la subvención la persona investigadora principal de un proyecto de investigación vigente, financiado por Programas Estatales de I+D o por programas marco de la Unión Europea.

    Requisitos

    Podrá ser solicitante de la subvención la persona investigadora principal de un proyecto de investigación vigente, financiado por Programas Estatales de I+D o por programas marco de la Unión Europea.
    Además deberá tener reconocidos, o en su caso evaluados, dos tramos de evaluación positiva de la actividad investigadora por la CNEAI o por la Agència Valenciana d' Avaluació i Prospectiva (AVAP) o haber finalizado como investigador principal o como beneficiario a título individual un proyecto financiado por el European Research Council (ERC).
    En aquellos casos en que las personas investigadoras estén en centros de investigación que no puedan acceder a la evaluación de tramos de actividad investigadora, deberán haber finalizado como investigadoras principales un mínimo de dos proyectos de I+D+i del Plan Estatal de I+D+i o del programa marco de la Unión Europea con duración mínima, cada uno de ellos, de dos años.
    2. Las personas solicitantes deberán ser personas investigadoras doctoras, que tengan vinculación funcionarial, estatutaria o contractual en el momento de la solicitud y que deberán mantener durante el período de ejecución de la subvención.
    3. No podrán solicitar esta subvención las personas investigadoras a las que se les haya concedido esta ayuda y hayan tenido a una persona contratada con cargo a la misma en alguna de las dos convocatorias anteriores.
    b) Personal a contratar.
    1. Poseer una titulación universitaria de grado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico o diplomado, o la equivalente en su país, por una institución no española, en el ámbito científico que corresponda al proyecto de investigación al que se vinculará su contrato, y haber finalizado dichos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2016.
    En el caso de aquellas personas que hayan disfrutado de permisos derivados de maternidad o paternidad con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el régimen general de la Seguridad Social o por la atención a personas en situación de dependencia -con arreglo a lo dispuesto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre-; o por situación de incapacidad temporal derivada de una enfermedad grave o una situación derivada de violencia de género, se ampliará un año por cada permiso de maternidad o paternidad o por una situación de las citadas, tenidos con posterioridad al 1 de enero de 2016.
    Para aquellas personas que se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años en los cuatro anteriores a la obtención del título, la fecha de finalización de estudios se extenderá hasta el 1 de enero de 2013.
    2. Reunir los requisitos académicos necesarios para su admisión en un programa de doctorado en el momento de su selección, y estar admitido en un programa de doctorado en el momento de su contratación.
    3. Poseer un conocimiento de español o inglés, a nivel de conversación, adecuado para el desarrollo del trabajo de investigación.
    4. No estar en posesión del título de doctor.
    5. No haber disfrutado de una beca o contrato del Programa Santiago Grisolía.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La subvención anual para cada uno de los contratos predoctorales será de 22.192,80 euros y se destinará necesariamente a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores en formación durante este periodo, que se deberá indicar en cada contrato, se ajustará a los establecido en el artículo 7 del Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación.
    La ayuda incluye una dotación adicional de 1.600 euros, destinada a los gastos de viaje y de establecimiento en la Comunitat Valenciana de la persona contratada, a cargo del organismo de investigación al que se adscriba.

    El pago de la subvención correspondiente a la primera anualidad se tramitará después de la presentación de los contratos laborales subscritos. Los pagos de las siguientes anualidades estarán condicionados a que se hayan presentado previamente la doucmentación de seguimiento científico y se haya valorado positivamente.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Las solicitudes se presentarán del 16 al 4 de octubre de 2019. (DOGV nº 8607 de 6/08/2019)

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Las personas que no utilicen la firma electrónica avanzada remitirán telemáticamente su solicitud y toda la documentación requerida. La solicitud se imprimirá y con todas las firmas originales se presentará en los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=GRISOLIAP-SF&version=9&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=13700

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=GRISOLIAP&version=9&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=13700

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La solicitud telemática irá acompañada de los siguientes documentos:
    a) Un resumen del proyecto, indicando las actividades que realizará la persona contratada.
    b) Curriculum Vitae de la persona investigadora solicitante.
    c) Certificado de la unidad responsable en materia de investigación de la entidad que acredite el cumplimiento de los requisitos del Artículo 40.2 y 3 de las bases reguladoras.

    Impresos asociados

    Ayudas del Programa Santiago Grisolía

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. El órgano instructor, de oficio, impulsará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución, así como para realizar las propuestas de cada fase contable que procedan en ejecución de la misma.
    2. Si la documentación aportada fuera incompleta, se requerirá, a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, o por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el interesado, a las entidades o personas solicitantes para que, en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciesen se les tendrá por desistidas de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPAC) mediante resolución de la Dirección General de Universidad, Investigación y Ciencia, declarándoles desistidos por dicho motivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 21.1 de la citada ley. Adicionalmente, también podrá comunicarse dicha incidencia por correo
    electrónico.
    3. Durante el período de subsanación no se podrá modificar el objeto y condición de la solicitud presentada.
    4. Las notificaciones se realizarán mediante publicación en la página web de conselleria que ostente la competencia en materia de política científica e investigación surtiendo todos los efectos de notificación practicada.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Las resoluciones de los procedimientos de concesión de las subvenciones ponen fin a la vía administrativa. Contra las mismas el interesado podrá optar entre interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que las ha dictado, conforme a los artículos 112, 123 y 124 de la LPAC; o bien impugnarlas directamente ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir de su notificación, formulando para ello el correspondiente recurso contencioso administrativo al amparo de lo establecido en los artículos. 10.1, letra a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. En ningún caso podrá simultanearse la interposición de ambos recursos.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=GRISOLIAP-SF&version=9&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=13700

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=GRISOLIAP&version=9&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=13700

    Tramitación

    Solicitud de subvenciones del programa Santiado Grisolia.
    El objeto de este procedimiento es permitir a los usuarios solicitar subvenciones para fomentar la contratación de personal investigador de carácter predoctoral que haya obtenido una titulación universitaria por una institución no española, por parte de centros de inestigación de la Comunitat Valenciana.
    Este trámite requiere autentificación por medio de certificado digital. Si no dispone de certificado puede acceder a la versión sin certificado.


    INSTRUCCIONES
    Tramitación telemática
    Ver Demo
    Paso 1: Descargar las plantillas de los documentos a anexar requeridos por la solicitud para rellenarlos.
    Paso 2: Rellenar la solicitud telemática.
    Paso 3: Anexar los documentos correspondientes y enviar telemáticamente.

    Para realizar cualquier consulta sobre la tramitación del presente servicio puede utilizar el Teléfono de Información 012.

    Resolución

    Para más información, pulse aquí

    Inicio
  • Información complementaria

    El órgano instructor realizará anualmente el seguimiento científico del trabajo desarrollado por la persona investigadora contratada de la subvención, para lo cual la entidad beneficiaria deberá presentar, en el mes de noviembre de cada anualidad, un informe de la persona investigadora responsable del proyecto que evalúe el trabajo realizado y la necesidad de su continuidad. A dicho informe se le adjuntará una memoria de la persona contratada que contemple la labor realizada, así como cualquier otra actividad desarrollada; y un informe que incluya las tareas a realizar durante la siguiente anualidad.
    Si como resultado del seguimiento señalado, o en el transcurso de la anualidad de vigencia de la subvención, hubiera una valoración negativa del rendimiento de la persona investigadora contratada, previo el correspondiente expediente con audiencia a la persona interesada, que determine el incumplimiento de las condiciones impuestas con motivo de la concesión, de conformidad con lo establecido en el artículo 17.3.n de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se dejará sin efecto la misma y se reducirá el importe de la subvención en la cuantía correspondiente a las anualidades siguientes. Si previamente a la calificación negativa de la actividad investigadora se hubiera abonado la cuantía correspondiente a un año de contrato procederá el reintegro de la misma, desde la fecha en que se produzca la resolución de la revocación de la ayuda.

    Incompatibilidades
    El disfrute de esta subvención es incompatible con cualquier otra beca, ayuda o salario
    financiado con fondos públicos españoles o comunitarios de cualquier naturaleza, excepto las
    subvenciones por estancias predoctorales en el contexto del proyecto de investigación objeto de
    la tesis doctoral. También será incompatible con cualquier otra percepción económica cuando la
    normativa que la regula así lo establezca. Para el resto de incompatibilidades se estará con lo
    que al efecto dicten las normas del centro de investigación.

    Criterios de valoración

    Las solicitudes serán evaluadas según los siguientes criterios y baremo:
    a) Méritos del investigador/a responsable del proyecto (40%).
    1. Hasta 15 puntos: proyectos de investigación financiados como investigador principal;
    contratos de investigación de especial relevancia; patentes.
    2. Hasta 15 puntos: publicaciones.
    3. Hasta 10 puntos: tesis doctorales dirigidas y sexenios reconocidos.
    b) Calidad del proyecto (30%).
    1. Hasta 20 puntos: calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad del proyecto.
    2. Hasta 10 puntos: metodología, diseño de la investigación y plan de trabajo de la
    investigación a realizar por la persona a contratar.
    c) Impacto del desarrollo del proyecto en la persona a contratar (30%).
    1. Hasta 15 puntos: Contribución del proyecto a la formación predoctoral de la persona a
    contratar.
    2. Hasta 15 puntos: Impacto del proyecto en la proyección internacional de la carrera
    investigadora de la persona contratada.

    Obligaciones

    1. Sin perjuicio de lo que puedan disponer las respectivas convocatorias son obligaciones del
    centro de investigación:
    a) Formalizar un contrato predoctoral y remitir una copia del mismo al órgano instructor en el
    plazo de un mes desde su formalización.
    b) Rescindir el contrato de la persona contratada el día siguiente de lectura y defensa de la tesis
    doctoral, debiendo comunicar dicha circunstancia al órgano instructor en el plazo máximo de un
    mes.
    c) Proporcionar al personal contratado el apoyo necesario y facilitarle la utilización de los
    medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
    d) Apoyar la formación del personal contratado, facilitando cualquier actividad que sea necesaria
    para su mejor formación u orientación profesional y de empleo, asistencia y participación en
    congresos y otras actividades relacionadas con su investigación.
    e) Vigilar que la persona investigadora contratada desarrolle con aprovechamiento la actividad
    investigadora, ajustándose a las normas de trabajo y disposiciones reglamentarias del centro
    donde la lleve a cabo.
    f) Velar por que la persona investigadora contratada permanezca en el centro de aplicación del
    contrato con la misma persona directora del proyecto. Cualquier alteración o incidencia que
    afecte a las condiciones bajo las cuales se concedió la subvención deberá ser autorizada por el
    órgano concedente y necesitará la conformidad de los centros y de los investigadores
    implicados.
    g) Comunicar al órgano instructor las renuncias, interrupciones y demás incidencias de los contratos
    financiados, en el plazo máximo de un mes desde la fecha en que se produzcan. Asimismo,
    comunicar la lectura y defensa de la tesis doctoral del personal contratado en el plazo de un mes
    desde que se produzca. Asimismo comunicar la lectura y defensa de la tesis doctoral del personal contratado en el plazo de un mes desde que se produzca.
    h) La persona responsable del proyecto seleccionado será la encargada de supervisar el trabajo de la persona investigadora contratada, así como de emitir los informes anuales o finales del contrato, o sobre cualquier posible incidencia que surja durante el período de duración del contrato.
    i) Cualquier otra que se establezca en la correspondiente convocatoria.

    2. Sin perjuicio de lo que puedan disponer las respectivas convocatorias son obligaciones del
    personal contratado:
    a) Incorporarse al centro de investigación en la fecha establecida.
    b) Ajustarse a las normas de funcionamiento del centro.
    c) Solicitar autorización al centro de adscripción para cualquier ausencia temporal.
    d) Comunicar cualquier incidencia a su centro de adscripción para que, si es el caso, sea
    comunicada al órgano instructor.
    e) En caso de renuncia al contrato, deberá comunicarla a su centro con 15 días de antelación.
    f) Presentar la documentación que le sea requerida por el órgano instructor, o su centro de
    adscripción, en relación con el disfrute de la subvención.
    g) Hacer pública la circunstancia de haber recibido financiación de la Generalitat, en las
    publicaciones, ponencias y otras actividades de difusión científica durante el periodo de disfrute
    de la subvención.
    h) Presentar en plazo el seguimiento científico de la subvención.
    i) Cualquier otra que se establezca en la correspondiente convocatoria.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 7943, de 23/12/2016).
    - Corrección de errores de la Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 7967, de 27/01/2017).
    - Orden 37/2017, de 26 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 8137 de 28.09.2017).
    - RESOLUCIÓN de 30 de julio de 2019, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

    Lista de normativa

    Ver Orden 86/2016, de 21 de diciembre

    Ver Corrección de errores de la Orden 86/2016, de 21 de diciembre

    Ver Orden 37/2017, de 26 de septiembre

    Ver Resolución de 30 de julio de 2019, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.